miércoles, 10 de agosto de 2011

LA MORENITA, BAR DE TAPAS SIN GLUTEN EN GETAFE (MADRID)

Hacía mucho tiempo, que queríamos acercarnos a este bar, ya que sabíamos que tenían una gran variedad de tapas y bocadillos sin gluten, pero por unos motivos o por otros, al final nunca lo hacíamos. Hasta que a principios de junio, quedamos para comer de tapas. Sí, comer de tapas, algo casi imposible para los celíacos, ya que en este local sí que es posible. Y como decía Pikerita: ¡Vámonos de tapas…vámonos!...¡Vámonos! Y nos fuimos para encontrarnos con Marisa y Juan, así como Pikerita, su “maromito” e hijos.


El bar no es muy amplio, pero posee una estupenda terraza, bien situada y orientada, donde da gusto disfrutar desde que comienzas a leer la gran variedad de tapas sin gluten que puedes elegir.




Así, que aunque en ese momento, en la mesa los celíacos éramos minoría, como es normal por parte de los familiares, todas las tapas que degustamos eran sin gluten. Sí, así además de existir solidaridad con los celíacos presentes, se fomenta el consumo de estos productos, y se evita la contaminación cruzada en la mesa.


Dicen que una “imagen dice más que mil palabras”, y por eso os mostramos las fotografías de parte de los que pudimos degustar ese día.


Así, que degustando exquisitas tapas aptas para celíacos, con una magnífica compañía de amigos a los que hemos conocido a través de los blogs, y que hacen una labor magnífica por la divulgación de la celiaquía, la mejora de la calidad de vida de los intolerantes al gluten, fue una comida inolvidable, en la que todos nos sentimos muy bien, y que esperamos repetir.


Para los “no celíacos” o “glutaneros”, el poder un día comer a base de tapas, no es tan difícil, pero, para los celíacos, es una misión imposible, por lo que contar con bares de tapas como este, donde poder disfrutar con seguridad, es algo que valoramos muchísimo, y más con una carta tan extensa.











ACCESIBLE CON SILLA DE RUEDAS:

Como hemos comentado, el bar no es muy grande, y la verdad es que ni tan siquiera entramos en él, pero se puede acceder salvando un escalón. Pero al tratarse de una terraza bien situada junto a una zona de aparcamiento, el acceso es muy bueno para todas aquellas personas que tengan movilidad reducida, o tengan que desplazarse en silla de ruedas.


Como podéis comprobar, además de con un gran cartel donde se puede leer: "racciones y desayutos también sin gluten", se nos recibe con una gran sonrisa, conocimiento sobre la celiaquía, ya que tienen un hijo celíaco y buenas tapas.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...