lunes, 19 de enero de 2015

Muslos de Pintada asados de Cascajares, con ajo negro “Black Allium”, crema de castañas y setas. #singluten #sinlactosa #sinhuevo

Estos muslos de pintada asada de Cascajares, están etiquetados sin gluten, y podíamos haberlos degustado como en otras ocasiones acompañados de unas patatas o manzanas  asadas, o conservas de verduras como en otras ocasiones, pero quisimos realizar una crema de castañas y setas para acompañarlos.



Es una receta totalmente otoñal-invernal, al emplear castañas y setas, y que  pueden muy bien emplearse en las comidas o cenas navideñas, o en cualquier tiempo.




Lata de muslos de pintada asado de Cascajares en Aceite de Oliva.


INGREDIENTES (2 Personas)

Muslos de pintada Cascajares asados, 1 lata (2 muslos)
Castañas, 12
Setas variadas, 25 g
Champiñón, 25 g
Cebolla, 1
Dientes de ajo negro “Black Allium” de las Pedroñeras, 2 uds.
Vino Moscatel
Aceite de Olilva Virgen Extra
Sal
Canela en rama, 1 ud
Patatas, 2 uds.



ELABORACION

Damos un corte a las castañas y las cocemos en un cazo con agua hirviendo durante 15 minutos. Las escurrimos, y retiramos tanto la cascara, como la piel marrón del interior. Reservamos.

Troceamos las patatas, y las ponemos en un cazo a hervir. Dejamos enfriar, pelamos y reservamos.

Sacamos los muslos de pintada de la lata, con mucho cuidado, ya que están estupendamente cocinadas y con la carne muy blanda. Reservamos.

También reservamos la grasa de la lata de los muslos de pintada.

Pelamos y picamos la cebolla en juliana, y troceamos el champiñón y las setas.

En una sartén ponemos a calentar un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra, y cuando haya tomado temperatura, incorporamos la cebolla, el champiñón y las setas. También, troceamos e incorporamos las patatas hervidas que hemos reservado. Echamos un poco de sal, para que llore la cebolla, y removemos. Esperamos que se doren un poco estos ingredientes, y añadimos los dientes de ajo negro.

Vertimos unos 150 ml de la grasa de la lata que tenemos reservada. Tapamos y dejamos cocinar durante 5 minutos.

Agregamos el vino moscatel, y canela en rama, y dejamos que hierva durante un par de minutos. 

Pasamos todos los ingredientes que tenemos en la sartén, al vaso del robot de cocina y trituramos muy finamente, consiguiendo una crema. Si esta crema nos ha salido muy espesa, podemos calentar un poco más de grasa de la pintada, e ir añadiendo hasta conseguir la textura deseada.


EMPLATADO:

Ponemos en el plato o fuente, la crema de castañas y setas, y  los muslos de pintada.




Luego, de la bandeja, lo pasamos al plato individual, para cada comensal.


ARMONIZACION:

Y para armonizar estos muslos de pintada muy bien asados de Cascajares y estupendamente conservados, que acompañamos con crema de castañas y setas, quisimos armonizarlos con un excelente vino de Rioja, como Marqués de Murrieta YGAY - Reserva 1998 - 150 Aniversario.



Esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten.

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...