jueves, 17 de noviembre de 2011

RESTAURANTE DE PRACTICAS DE LA ESCUELA DE HOSTELERIA FUENLLANA. UN BUEN LUGAR PARA DISFRUTAR DE LA GASTRONOMIA SIN GLUTEN.

El pasado miércoles 9 de noviembre, era fiesta en la ciudad de Madrid, celebrábamos Ntra. Señora de la Almudena, patrona de la ciudad, y hacía tiempo que gracias a nuestra amiga Raquel Contador (Sinestesia Gastronómica) nos habíamos puesto en contacto con Carmen Calvo (Directora de la Escuela de Hostelería Fuenllana), con el fin de acercarnos a conocer su restaurante y ver la posibilidad de saborear su platos, y además intentar divulgar la celiaquía.


El día llegó, y pudimos disfrutar en el estupendo local de Restaurante de Practicas, de la profesionalidad de Lola Ferrer (Jefa de Cocina de la Escuela), el conocimiento de Diana Cabrera (Profesora de la Escuela de cocina), y de la atención de las alumnas del centro. Un verdadero lujo al alcance de todos, y de los celíacos indicando la problemática a la hora de realizar la reserva.


El menú que degustamos, era de celebración de Ntra. Señora de la Almudena, y por tanto no podía falta un “cocidito madrileño”, y os presentamos plato por plato lo que degustamos y disfrutamos de este menú que diseñaron, para que en tres platos quedaran representados platos típicos madrileños, y para terminar un postre con recuerdos de zarzuela y exquisito sabor:

Tapas Madrileñas


Degustación de cocido.


Callos con lubina


Y para armonizar aún más esta velada, el vino, aún pudiendo haber sido de D. O. Madrid, fue un magnífico Somontano, en concreto un ENATE – Somontano (Cavernet Suviñon - Merlot) cosecha 2008.

Como broche a este estupendo almuerzo madrileño apto para celíacos, nos comimos "Una morena y una rubia con madroños madrileños"


Como a muchos madrileños, nos gusta el cocido, y además de haberlo comido en casa de nuestras madres, en distintos restaurantes de Madrid, y de hacerlo cuando empieza el frío en casa, nunca hubiéramos pensado en poder disfrutar de una fiesta de Madrid, tomando una muestra de tapas madrileñas, continuando con una degustación de cocido estupendamente presentado y delicioso; y prosiguiendo con unos callos con lubina, que fue un plato que nos sorprendió por lo estupendamente que estaban hechos los callos y la mezcla de sabores y texturas con la lubina; y para terminar, un magnífico postre compuesto de mousse de chocolate blanco y chocolate negro, con madroños madrileños, con la chocolatina de las Jornadas Mundiales de la Juventud, en recuerdo de la comida que esta escuela preparó al Papa en su reciente visita a Madrid.

Fue un verdadero placer degustar esta comida en compañía de Raquel y Carmen hablando de gastronomía. Así como poder disfrutar de la simpatía y profesionalidad de Diana y el conocimiento sobre la celiaquía de Lola. Sin olvidar el estupendo servicio de las estudiantes que nos sirvieron la mesa.

Al terminar la comida nos mostraron la cocina del centro. Un gran espacio de trabajo que ya quisieran muchos restaurantes tener, no solo por su superficie, sino también por su limpieza. Un zona de trabajo bien organizada, con amplitud, luz natural, y distintos locales (cocina, zona fría, pastelería, almacén, cámaras…)


Y lo más importante para nosotros, saber que en esta escuela también se preocupan de dar a conocer no solo la problemática a la hora de alimentarnos que tenemos los celíacos, sino cualquier otra intolerancia alimentaria o alergias.


A este Restaurante de Prácticas, al que puede acudir cualquier persona previa reserva por teléfono. Siendo el horario de comedor (clase de practicas) de 14:30 a 16:00, de martes a viernes, y así poder almorzaa por 10 o 15 euros el menú. Por si os interesa, se encuentra situado en:





A este Restaurante de Practicas, estamos seguros que volveremos, ya que nos ha gustado muchísimo, y si nos es posible, organizaremos alguna quedada gastronómica sin gluten en él. Además, pudimos comprobar cómo los estudiantes de esta escuela salen conociendo la problemáticas de los celíacos, intolerantes a la lactosa, diabéticos, alergias…  Algo que es necesario para que estos profesionales conozcan como atender a los distintos clientes que se puedan presentar. ¡Gracias por esa profesionalidad y por este almuerzo tan estupendo!


#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...