jueves, 17 de noviembre de 2011

RESTAURANTE DE PRACTICAS DE LA ESCUELA DE HOSTELERIA FUENLLANA. UN BUEN LUGAR PARA DISFRUTAR DE LA GASTRONOMIA SIN GLUTEN.

El pasado miércoles 9 de noviembre, era fiesta en la ciudad de Madrid, celebrábamos Ntra. Señora de la Almudena, patrona de la ciudad, y hacía tiempo que gracias a nuestra amiga Raquel Contador (Sinestesia Gastronómica) nos habíamos puesto en contacto con Carmen Calvo (Directora de la Escuela de Hostelería Fuenllana), con el fin de acercarnos a conocer su restaurante y ver la posibilidad de saborear su platos, y además intentar divulgar la celiaquía.


El día llegó, y pudimos disfrutar en el estupendo local de Restaurante de Practicas, de la profesionalidad de Lola Ferrer (Jefa de Cocina de la Escuela), el conocimiento de Diana Cabrera (Profesora de la Escuela de cocina), y de la atención de las alumnas del centro. Un verdadero lujo al alcance de todos, y de los celíacos indicando la problemática a la hora de realizar la reserva.


El menú que degustamos, era de celebración de Ntra. Señora de la Almudena, y por tanto no podía falta un “cocidito madrileño”, y os presentamos plato por plato lo que degustamos y disfrutamos de este menú que diseñaron, para que en tres platos quedaran representados platos típicos madrileños, y para terminar un postre con recuerdos de zarzuela y exquisito sabor:

Tapas Madrileñas


Degustación de cocido.


Callos con lubina


Y para armonizar aún más esta velada, el vino, aún pudiendo haber sido de D. O. Madrid, fue un magnífico Somontano, en concreto un ENATE – Somontano (Cavernet Suviñon - Merlot) cosecha 2008.

Como broche a este estupendo almuerzo madrileño apto para celíacos, nos comimos "Una morena y una rubia con madroños madrileños"


Como a muchos madrileños, nos gusta el cocido, y además de haberlo comido en casa de nuestras madres, en distintos restaurantes de Madrid, y de hacerlo cuando empieza el frío en casa, nunca hubiéramos pensado en poder disfrutar de una fiesta de Madrid, tomando una muestra de tapas madrileñas, continuando con una degustación de cocido estupendamente presentado y delicioso; y prosiguiendo con unos callos con lubina, que fue un plato que nos sorprendió por lo estupendamente que estaban hechos los callos y la mezcla de sabores y texturas con la lubina; y para terminar, un magnífico postre compuesto de mousse de chocolate blanco y chocolate negro, con madroños madrileños, con la chocolatina de las Jornadas Mundiales de la Juventud, en recuerdo de la comida que esta escuela preparó al Papa en su reciente visita a Madrid.

Fue un verdadero placer degustar esta comida en compañía de Raquel y Carmen hablando de gastronomía. Así como poder disfrutar de la simpatía y profesionalidad de Diana y el conocimiento sobre la celiaquía de Lola. Sin olvidar el estupendo servicio de las estudiantes que nos sirvieron la mesa.

Al terminar la comida nos mostraron la cocina del centro. Un gran espacio de trabajo que ya quisieran muchos restaurantes tener, no solo por su superficie, sino también por su limpieza. Un zona de trabajo bien organizada, con amplitud, luz natural, y distintos locales (cocina, zona fría, pastelería, almacén, cámaras…)


Y lo más importante para nosotros, saber que en esta escuela también se preocupan de dar a conocer no solo la problemática a la hora de alimentarnos que tenemos los celíacos, sino cualquier otra intolerancia alimentaria o alergias.


A este Restaurante de Prácticas, al que puede acudir cualquier persona previa reserva por teléfono. Siendo el horario de comedor (clase de practicas) de 14:30 a 16:00, de martes a viernes, y así poder almorzaa por 10 o 15 euros el menú. Por si os interesa, se encuentra situado en:





A este Restaurante de Practicas, estamos seguros que volveremos, ya que nos ha gustado muchísimo, y si nos es posible, organizaremos alguna quedada gastronómica sin gluten en él. Además, pudimos comprobar cómo los estudiantes de esta escuela salen conociendo la problemáticas de los celíacos, intolerantes a la lactosa, diabéticos, alergias…  Algo que es necesario para que estos profesionales conozcan como atender a los distintos clientes que se puedan presentar. ¡Gracias por esa profesionalidad y por este almuerzo tan estupendo!


#escribimoslovivido

14 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por este precioso reportaje que nos presentáis, con vosotros se aprende cada día algo nuevo
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  2. Cómo me ha gustado esa tapa de cocidito madrileño, uf!! yo quieroooo.
    Y qué gracia lo de "La morena y la rubia", originalísimo.

    Yo me apunto a esa kedada, no sé cuándo será, pero me apunto!!!
    ¿No tenemos nada pendiente de celebrar?No sé, algo que nos obligue a reunirnos y compartir mesa y matel?, ea...vamos a buscar una excusa, pero ya ehhhh?

    Bicos y a seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver que en las escuelas de Hostelerías ya nos tienen en cuenta!! Y que cada vez salen más profesionales preparados que saben lo que es un celiaco
    Así da gusto!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaa,

    Me encantó el post!!! Y las fotitos!!

    Muchas gracias por el momento.

    Nos vemos pronto.

    RAquel

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información!!

    Me lo apunto para comer allí, quiero probar una rubia y una morena.

    ResponderEliminar
  6. Qué curiosa manera de presentar el cocido madrileño. Todo se ve muy rico y limpio.
    Le pasaré la dirección a mi hijo que vive en Móstoles por si le interesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Magnífico menú, de haberlo sabido os habría acompañado que vivo cerca. De todas formas nos vemos el jueves que viene. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. a KISA:

    Como siempre gracias por tus comentarios llenos de cariño, y nosotros sí que aprendemos contigo. Y esperamos vernos pronto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. a MARISA O FAMALAP:

    Vemos que tú también valoras esta forma de presentar un cocidito madrileño, y por supuesto “la morena y la rubia”, que te podemos decir que además de original, estaban riquísimas.

    Sí, la verdad es que teníamos que plantearnos una quedada para principios de año, pero para quedar en este restaurante es un poco difícil para nosotros, ya que los días de diario no disponemos de tiempo para desplazarnos hasta Alcorcón a comer… Buscaremos una excusa, un lugar y u momento ¿vale?

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. a CELIAQUITOS:

    Sí, la verdad que eso es una de las cosas que valoramos, el que en las escuelas de hostelería ya nos tengan en cuenta a los celíacos, y al resto de las personas con intolerancias y alergias alimentarias.

    Pero lo cierto, es que lo importante es que estos profesionales que se preparan, y conocen nuestra problemática, luego sean contratados y nos atienda cualquier persona sin conocimientos de hostelería.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. a SINESTESIA GASTRONÓMICA:

    A nosotros sí que nos encantó tu post, y compartir contigo este almuerzo de jornada madrileña, fue un momento especial, como todos los que vivimos en tu compañía.

    ¡Nos vemos el jueves!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. a CELIACO A LOS TREINTA:

    Gracias a ti por tu comentario, y esperamos que puedas disfrutar de un buen almuerzo en este restaurante de prácticas, y si te es posible disfrutar de esta “una morena y una rubia”, con un sabor y una textura inolvidables.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. a LA COCINERA DE BETULO:

    Sí, la verdad que a nosotros que somos madrileños y amantes del cocido, nos sorprendió esta original manera de presentar un cocido madrileño, y todo lo que comimos.

    Realmente todo estaba delicioso, bien servido, con sensibilidad y muy, muy limpio.

    Ya que tu hijo vive en Móstoles, le aconsejamos que disfrute un día de este restaurante en prácticas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. a CARMELO:

    Pues sí, la verdad es que hubiera sido, como siempre, un buen momento de disfrutar de tu compañía, y de este magnífico menú.

    Pero como bien dices, este jueves nos vemos para disfrutar de otro evento de los que nos gusta a todos y todas.


    Besotes y abrazos.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...