miércoles, 9 de marzo de 2011

RESTAURANTE “EL SECRETO DEL AMOR” EN SAN LORENZO DEL ESCORIAL. EVENTO GASTRONÓMICO DE TAPAS&BLOGS, Y LA PARTICIPACION DE TODOVINO.COM

La noche estaba fría, y todos estábamos preocupados de la nieve que intermitentemente había caído sobre la ciudad de Madrid, y que estaba previsto cayera durante la noche. Ya que en esta ocasión las blogueras y blogueros gastronómicos tendríamos que desplazarnos 47 kilómetros, para acudir al evento organizado por nuestro amigos de Tapas&Blogs: Alfonso (Recetas de Rechupete), Marta (Deliciosa Miranda) y Dani (El Monstruo de las galletas), que habían organizado en la histórica y bonita población de San Lorenzo del Escorial, a las faldas del Monte Abantos y La Machota (Sierra de Guadarrama).

Una vez en San Lorenzo del Escorial, y con la alegría de volvernos a encontrar nuevamente con todas estas amigas y amigos que nos facilitado el blog y la gastronomía. Tras penetrar en el restaurante “El Secreto del Amor”, nos olvidamos del frío, de la nieve, para penetrar en un mundo de sensaciones, ya que en este local, todos los detalles están cuidados, desde su decoración, sus colores, la música ambiental, el sonido del agua que se precipita por las distintas fuentes. Un restaurante, pensado para la degustación de una gastronomía selecta, rodeado de una energía positiva y de relajación.

Los asistentes a este evento gastronómico, nos fuimos sentando en las mesas preparadas en la gran terraza cubierta, y comenzamos la cena. Y nos fueron introduciendo en las claves de este espacio diseñado para el disfrute de los sentidos, que es el verdadero secreto… el amor con el que han cuidado todos y cada uno de los detalles, hasta en los manteles, la cristalería y la vajilla, donde podemos leer distintas frases para hacernos reflexionar.



Pero, además en esta ocasión, no solamente disfrutaríamos de una cena, en un lugar especial, sino que cada plato lo acompañaríamos con un maridaje preparado por Todovino.com


Y gracias a Dani, que un verdadero "monstruo" en preocuparse de que no faltara un menú sin gluten, comenzó la cena, con la propuesta del primer vino a maridar o armonizar cada una de las elaboraciones que íbamos a degustar, y que fueron casi los mismos manjares para todos, aunque elaborados especiales sin gluten alguno:

RULO DE FOIE SOBRE TOSTA DE PAN PARA CELIACOS CRUJIENTE AL PEDRO XIMENEZ Y CRISTALES DE SAL MALDON:


Y para armonizar este plato, los sumilleres de Todovino, habían elegido el cava: Gramona Imperial Gran Reserva Brut 2006 – Gramona. Informándonos que era un “cava de autor”, realizado con uvas de las variedades: Macabeo 40%, Xarel.lo 40% y Chardonnay 20%.

ENSALADA DE PATO CONFITADO CON NARANJAS SANGUINAS Y VINAGRETA DE PIPAS DE CALABAZA.


En esta ocasión, armonizamos el plato con un tinto de Rioja realizado únicamente con uvas de la variedad Tempranillo, denominado: Finca La Emperatriz- Terruño 2007 – Bodegas La Emperatriz.

Para ampliar nuestra cultura vitivinícola, Gonzalo Verdera, nos informó que su nombre se debe, a que esta finca situada en la población de Baños de la Rioja, perteneció a Eugenia de Montijo, última emperatriz de Francia y esposa de Napoleón III. Pasando posteriormente a la familia de Alba y en los últimos diez años a la familia Hernáiz.

ROAST BEEF DE TERNERA ASADO.


El maridaje para esta ocasión, fue una Mas La Plana Gran Reserva 1999 del Grupo Torres, procedente del pago más emblemático de la familia Torres. Esta excelente vino, color rojo picota granate, está elaborado únicamente con uva de la variedad Cabernet Sauvignon.

ENSALADA DE FRUTA FRESCA DE TEMPORADA.


En este caso no hubo un vino para maridar o armonizar, y no hubiera estado mal un moscatel, o según nuestra opinión tomar tras el postre un riquísimo pacharán USUA, elaborado la población navarra de Orkoien, con pacharanes macerados en anís. Acogido a la Denominación Geográfica Pacharán Navarro y acogido a la Marca de Calidad “Reyno Gourmet”

Lo cierto, es que el maridaje o armonizado de los vinos con cada uno de los platos, fue perfecto, causando en nosotros una sensación especial tanto el cava de Gramona Imperial Gran Reserva Brut 2006, como el tinto Mas La Plana Gran Reserva 1999 del Grupo Torres.

Y respecto a las elaboraciones culinarias, todas y cada una de ellas nos gustó, tanto por su delicadeza, su sabor, como la presentación, ya que el rulo de foie tenía un sabor y una textura especial; pero y aunque pueda parecer mentira, la ensalada estaba realizada con un aliño magistral que la hacía deliciosa; el roasf beef estaba en su punto y con una textura especial y para terminar, el postre era tan bonito, tan colorista como delicioso. Y además, todos ellos sin gluten.

Y con la excelente compañía de nuestros amigos y amigas, como dice el cantante Joaquín Sabina: “Nos dieron las diez, y las once, y las doce…”Llegando a Madrid, acompañados en tramos por los copos de nieve,  pasadas las dos de la madrugada... Lo peor, tener que ir en unas horas a trabajar, aunque con el regusto de haber disfrutado de una deliciosa cena y una maravillosa compañía.

Y se volvieron a cumplir los principios de Tapas&Blogs: "Grupo de gastrobloggers madrileños y amantes de la gastronomía que se unen para disfrutar de lo lindo"


NOTA:

Caminar por las calles, jardines y del Real sitio de San Lorenzo del Escorial, tiene un encanto especial, ya que se respira además un aire muy saludable de la Sierra de Guadarrama, mucha historia. Así que si decidís acercaros a descubrir este entorno privilegiado, y degustar lo que preparan en El Secreto del amor y queréis degustarlos sin gluten, avisar al reservar, y además os esperarán con un excelente pan sin gluten.

 #escribimoslovivido

16 comentarios:

  1. Qué maravilla!!! todo, la cena, la kedada, las sensaciones, las charlas..... incluso, el tener que dormir escasas horitas, todo por el buen rato pasado.

    Me encantaaaaa

    Bicoss

    ResponderEliminar
  2. que fotos!! Dios mio que buena pinta tiene todo ... "el RULO DE FOIE SOBRE TOSTA DE PAN PARA CELIACOS CRUJIENTE AL PEDRO XIMENEZ Y CRISTALES DE SAL MALDON" me ha impresionado.
    Gracias por compartir esta fantastica experiencia con todos

    ResponderEliminar
  3. Que bien nos lo pasamos, lo verdad que este mundillo es estupendo, besitos, y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Lo pasamos genial como siempre, la pena fue que me marché antes porque no me fiaba de las carreteras con la nieve y no pudimos charlar mucho después de la cena.

    Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué maravilla todo lo que contais!! Me apunto el sitio que seguro que iremos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios:

    MARISA O FAMALAP:


    La verdad es que todo el evento fue una maravilla, como tu bien dices: la cena, la kedada, las sensaciones, las charlas y por supuesto el poder disfrutar de una cena sin gluten.

    Respecto a lo de dormir tres horitas, pues no importa ya que como dice el refranero: “sarna con gusto no pica”.

    Besotes y esperamos que hasta pronto.

    CELIAQUITOS.COM:

    Realmente, no solo tenían buena pinta, y por tanto las fotos no engañan, sino que además estaba todo exquisito, incluida la ensalada.

    El rulo de foie sobre pan sin gluten, estaba delicioso, y además el pan muy conseguido.

    Gracias a ti por visitarnos y leernos.

    Besotes

    PEPACOOKS:

    Sí, la verdad es que como siempre ocurre en Tapas&Blogs, y con amigos como vosotros, lo pasamos maravillosamente, y como decís: “la verdad que este mundillo es estupendo”.

    Besotes y hasta pronto.

    CARMELO:

    Bien dices: “lo pasamos genial como siempre”. Pero entendemos tú preocupación ante la situación de la carretera y la amenaza de nevadas, es más si en lugar de ir el jueves hubiéramos ido el viernes…

    Ya tendremos tiempo de charlar tranquilamente en otra ocasión.

    Besotes, abrazos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Suerte que la nieve al final os dejó asistir al encuentro, pues seguro que fué una velada fantástica.
    Tomamos nota del restaurante y del paseo por los jardines de alrededor ;)

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta impresionante tienen estos platos.
    Y que encuentro tan chulo!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestros comentarios:

    GEMMA:


    Sí, la verdad es que tuvimos suerte con la nieve, ya que al día siguiente se montó el gran atasco.

    Efectivamente, fue una velada fantástica, en un lugar especial.

    Si algún día venís por el Escorial, es una buena alternativa, a la excursión.

    Besotes

    JO MATEIXA:

    Lo bueno, es que no solamente tenían buen pinta los platos, sino que además estaban deliciosos, en un encuentro de Blogueros gastronómicos estupendo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Lo he decidido, yo cuando me encuentre bien vengo con vosotros de parranda. Qué bien os lo pasáis! Y que bien que os cuidan :)

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  11. Menudo menu ..que delicia ..yo tambien me apuntaba ..es que me encanta probar platos nuevos y juntarme y charlar ...que bien os lo habeis pasado ..me alegro ..saludos a tod@s los de la reunion ..y a repetirla ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestros comentarios:

    GLUTONIANA:


    Esperamos en primer lugar que te mejores, que te encuentres mucho mejor, y luego, también que te vengas con todos nosotros de parranda, ya que como ves, nos lo pasamos muy bien y también nos cuidan.

    Besotes

    GARLUTTI:

    La verdad, es que fue un menú delicioso, para hacer lo que a nosotros, como a ti, también nos gusta: “probar platos nuevos y juntarme y charlar”.

    Realmente, lo pasamos muy bien, y nos agrada ver que te alegras por ello. Esperamos algún día poder compartir alguna experiencia culinaria como esta contigo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. qué alegría veros a los dos y cómo estaba todo. Para cuándo la siguiente? un curso? una quedada?
    Un abrazo Ana y Victor

    ResponderEliminar
  14. TERESA FELINA

    Para nosotros, también fue una ilusión verte, aunque no pudimos casi hablar. Como bien dices, todo estaba estupendo.

    Pues si, esperamos el siguiente encuentro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Jo yo quiero un encuentro cercano... de momento me conformo con vuestra crónica ya me gustaría que estuviese mas cerca para conoceros:))))
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  16. RAQUEL

    Sí, a nosotros también nos apetece contar contigo en estos encuentros, y que no te tuvieras que conformar con nuestras crónicas.

    Esperamos algún día volver por tierras sorianas y conocernos ¿vale?

    Besotes

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...