miércoles, 9 de marzo de 2011

RESTAURANTE “EL SECRETO DEL AMOR” EN SAN LORENZO DEL ESCORIAL. EVENTO GASTRONÓMICO DE TAPAS&BLOGS, Y LA PARTICIPACION DE TODOVINO.COM

La noche estaba fría, y todos estábamos preocupados de la nieve que intermitentemente había caído sobre la ciudad de Madrid, y que estaba previsto cayera durante la noche. Ya que en esta ocasión las blogueras y blogueros gastronómicos tendríamos que desplazarnos 47 kilómetros, para acudir al evento organizado por nuestro amigos de Tapas&Blogs: Alfonso (Recetas de Rechupete), Marta (Deliciosa Miranda) y Dani (El Monstruo de las galletas), que habían organizado en la histórica y bonita población de San Lorenzo del Escorial, a las faldas del Monte Abantos y La Machota (Sierra de Guadarrama).

Una vez en San Lorenzo del Escorial, y con la alegría de volvernos a encontrar nuevamente con todas estas amigas y amigos que nos facilitado el blog y la gastronomía. Tras penetrar en el restaurante “El Secreto del Amor”, nos olvidamos del frío, de la nieve, para penetrar en un mundo de sensaciones, ya que en este local, todos los detalles están cuidados, desde su decoración, sus colores, la música ambiental, el sonido del agua que se precipita por las distintas fuentes. Un restaurante, pensado para la degustación de una gastronomía selecta, rodeado de una energía positiva y de relajación.

Los asistentes a este evento gastronómico, nos fuimos sentando en las mesas preparadas en la gran terraza cubierta, y comenzamos la cena. Y nos fueron introduciendo en las claves de este espacio diseñado para el disfrute de los sentidos, que es el verdadero secreto… el amor con el que han cuidado todos y cada uno de los detalles, hasta en los manteles, la cristalería y la vajilla, donde podemos leer distintas frases para hacernos reflexionar.



Pero, además en esta ocasión, no solamente disfrutaríamos de una cena, en un lugar especial, sino que cada plato lo acompañaríamos con un maridaje preparado por Todovino.com


Y gracias a Dani, que un verdadero "monstruo" en preocuparse de que no faltara un menú sin gluten, comenzó la cena, con la propuesta del primer vino a maridar o armonizar cada una de las elaboraciones que íbamos a degustar, y que fueron casi los mismos manjares para todos, aunque elaborados especiales sin gluten alguno:

RULO DE FOIE SOBRE TOSTA DE PAN PARA CELIACOS CRUJIENTE AL PEDRO XIMENEZ Y CRISTALES DE SAL MALDON:


Y para armonizar este plato, los sumilleres de Todovino, habían elegido el cava: Gramona Imperial Gran Reserva Brut 2006 – Gramona. Informándonos que era un “cava de autor”, realizado con uvas de las variedades: Macabeo 40%, Xarel.lo 40% y Chardonnay 20%.

ENSALADA DE PATO CONFITADO CON NARANJAS SANGUINAS Y VINAGRETA DE PIPAS DE CALABAZA.


En esta ocasión, armonizamos el plato con un tinto de Rioja realizado únicamente con uvas de la variedad Tempranillo, denominado: Finca La Emperatriz- Terruño 2007 – Bodegas La Emperatriz.

Para ampliar nuestra cultura vitivinícola, Gonzalo Verdera, nos informó que su nombre se debe, a que esta finca situada en la población de Baños de la Rioja, perteneció a Eugenia de Montijo, última emperatriz de Francia y esposa de Napoleón III. Pasando posteriormente a la familia de Alba y en los últimos diez años a la familia Hernáiz.

ROAST BEEF DE TERNERA ASADO.


El maridaje para esta ocasión, fue una Mas La Plana Gran Reserva 1999 del Grupo Torres, procedente del pago más emblemático de la familia Torres. Esta excelente vino, color rojo picota granate, está elaborado únicamente con uva de la variedad Cabernet Sauvignon.

ENSALADA DE FRUTA FRESCA DE TEMPORADA.


En este caso no hubo un vino para maridar o armonizar, y no hubiera estado mal un moscatel, o según nuestra opinión tomar tras el postre un riquísimo pacharán USUA, elaborado la población navarra de Orkoien, con pacharanes macerados en anís. Acogido a la Denominación Geográfica Pacharán Navarro y acogido a la Marca de Calidad “Reyno Gourmet”

Lo cierto, es que el maridaje o armonizado de los vinos con cada uno de los platos, fue perfecto, causando en nosotros una sensación especial tanto el cava de Gramona Imperial Gran Reserva Brut 2006, como el tinto Mas La Plana Gran Reserva 1999 del Grupo Torres.

Y respecto a las elaboraciones culinarias, todas y cada una de ellas nos gustó, tanto por su delicadeza, su sabor, como la presentación, ya que el rulo de foie tenía un sabor y una textura especial; pero y aunque pueda parecer mentira, la ensalada estaba realizada con un aliño magistral que la hacía deliciosa; el roasf beef estaba en su punto y con una textura especial y para terminar, el postre era tan bonito, tan colorista como delicioso. Y además, todos ellos sin gluten.

Y con la excelente compañía de nuestros amigos y amigas, como dice el cantante Joaquín Sabina: “Nos dieron las diez, y las once, y las doce…”Llegando a Madrid, acompañados en tramos por los copos de nieve,  pasadas las dos de la madrugada... Lo peor, tener que ir en unas horas a trabajar, aunque con el regusto de haber disfrutado de una deliciosa cena y una maravillosa compañía.

Y se volvieron a cumplir los principios de Tapas&Blogs: "Grupo de gastrobloggers madrileños y amantes de la gastronomía que se unen para disfrutar de lo lindo"


NOTA:

Caminar por las calles, jardines y del Real sitio de San Lorenzo del Escorial, tiene un encanto especial, ya que se respira además un aire muy saludable de la Sierra de Guadarrama, mucha historia. Así que si decidís acercaros a descubrir este entorno privilegiado, y degustar lo que preparan en El Secreto del amor y queréis degustarlos sin gluten, avisar al reservar, y además os esperarán con un excelente pan sin gluten.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...