miércoles, 15 de junio de 2016

Sana Locura Gluten Free Bakery. O la locura de disfrutar sin gluten en un local de Madrid.

La verdad, no nos es fácil resumir en esta entrada todo lo que conocemos de este proyecto hecho realidad: Sana Locura Gluten Free Bakery. Ya que conocimos a Fermín Sanz en el última Jornada de Celicalia, gracias a Tatiana “Maíz y Almendra” -  que acaba de abrir una pastelería en Tarancón (Cuenca) -, y ya nos contó su proyecto. Desde entonces, hemos ido conociendo como si de una obra de teatro se tratara todos los pasos, los artistas, los extras,  los problemas con la luz, y toda la realidad…


Vimos el escenario casi en bruto, lleno de yeso, de polvo, sin maquinaria… imaginamos la barra, el obrador, la decoración… Hasta que el pasado día 25 de mayo, se abrió el telón y se inauguro: Sana Locura Gluten Free Bakery en General Oraa nº 49. Donde los celíacos y no celiacos, disfrutaremos de su ambiente, y de todas sus elaboraciones tanto dulces, como saladas, y sin olvidarnos de sus cafés de origen preparados por un excelente barista.





El día del estreno no pudimos acudir a conocer el local, y escuchar a Elena Wägner presentar su libro: “Comer sano para vivir mejor. 50 recetas sin gluten, sin lácteos y sin almidón”. Pero si pudimos conocerla el 28 de mayo, cuando organizaron una masterclass con Roberto González, que ha asesorado desde el principio este proyecto, y que colabora con ellos.




Así que allí estábamos junto con otros bloggers que ya conocíamos y otros que aún no conocíamos en persona, y el reencuentro con buenos amigos del mundo sin gluten: Marisa y Juan (Cocina Fácil Sin Gluten),  Susana e Irene (Mi Menú Sin Gluten), Pili  (La mamá de María y Sofía),  Pamela y Juan Carlos (El Espíritu del Bosque), Susana (Aventuras Sin Gluten), Elena (La Cocinera Almidonera), Noelia (Gastrolibreta), Manu y Nati (Maty’s Choice) y Susana (El Saber Culinario), todos deseosos de aprender en la masterclass y conocer más sobre lo que nos ofrece esta Sana Locura Gluten Free Bakery.


Tras las presentaciones, pasamos a conocer el obrador, donde nos hizo gracia el cartel de: Peligro: Bloggers en acción



Y donde nos esperaba Roberto Gonzalez, que nos presento a las personas que desde este obrador elaboran todos los productos: Germán y Diego.


Roberto,  nos expuso como preparar una Coca de San Juan sin gluten, además de compartir datos sobre fermentaciones, amasado, horneado, temperaturas, tiempos… Y fuimos viendo como a partir de estos ingredientes.


Conseguíamos unas espectaculares Cocas de San Juan, con una textura y sabor extraordinarios, que no tienen nada que envidiar a las cocas de San Juan realizadas con gluten.


La verdad, es que fue muy agradable el participar en esta Masterclass de Roberto,  entre móviles y cámaras de todos los blogueros y blogueras, tomar notas y hacer preguntas sobre como elaborar esa coca tan especial.


Mientras estábamos en la masterclass de Roberto, Germán y Diego, Fermín y su equipo, montaron una mesa repleta de manjares salados – dulces y fríos - sin gluten, junto a un gran mapa mundi con los orígenes del café.


Una mesa que ya nos gustaría a los celiacos encontrar en las reuniones de trabajo, en los eventos, en los hoteles. Así como cualquiera de la elaboraciones que muestran en su vitrina... un lujo para los sentidos.


Y como suele ocurrir, y más cuando nos reunimos bloggers alrededor de la mesa, la conversación fluyo, hablando de todo lo relativo al mundo sin gluten, a la gastronomía, a las recetas, a la situación actual, y lo que esperamos. Y rodeados de un ambiente, acogedor y agradable que ofrece Sana Locura Gluten Free Bakery.


Y como escribía Lewis Carrol en Alicia en el País de las Maravillas: “la locura es ese estado en que la felicidad deja de ser inalcanzable”, y  sin darnos cuenta, alcanzamos la hora  en que teníamos que irnos, tras haber vivido esta experiencia, que esperamos repetir.


Este establecimientos, se va a convertir en un lugar estratégico para el Colectivo Celiaco en Madrid. Y pasará a formar parte de nuestra Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastlerías, Panaderías, Tiendas y Hoteles... aptos para celíacos



#escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. Se ve un lugar muy acogedor y todo lo que mostráis tiene muy buen aspecto. Muy interesante la Master Class junto a otros blogueros, seguro que las cocas de San Juan estaban muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre hacéis unas crónicas impecables. Les deseo desde aquí mucha suerte a Fermín y su equipo en esta nueva aventura.

    Besiños (Mi menú sin gluten)

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...