miércoles, 8 de junio de 2016

Restaurante tradicional japones sin gluten en Madrid: Okashi Sanda. Donde los celiacos disfrutamos de su gastronomía.

En pleno centro de Madrid, en pleno barrio de Malasaña, se encuentra este pequeño espacio de Japón en Madrid. Un restaurante tradicional de comida casera japonesas, muy alejado de las grandes cadenas de Sushi, y donde las veces que hemos estado hemos disfrutado de su gastronomía, y de su atención exquisita al comensal: Okashi Sanda

cartel okashi sanda

La primera vez que estuvimos, eran las Fiestas del 2 de Mayo, que en Malasaña se celebran por todo lo alto, con música en cada plaza, y con gente paseando de una a otra.




Esa tarde, no teníamos previsto cenar en la zona, pero al pasar junto a Okashi Sanda decidimos entrar, y nos cautivo. Y como esas cosas que sin pensar, sin organizar, salen a la mil maravillas, eso nos ocurrió con la cena sin gluten en este restaurante japonés - japanese food & bakery gluten & dairy free Okashi Sanda.

Nos gustaron los dos platos que pedimos, así como el ambiente que se respira en el establecimiento. Pero también que la cocina se pueda ver a través de una ventana desde la sala, algo que a muchos clientes tranquiliza y da seguridad.

Degustamos Takoyaki (たこ焼き)que son unas deliciosas bolitas rellenas de pulpo. Un plato emblemático en fiestas y ferias de Japón. Y que nos sorprendió tanto por su presentación, como por su sabor y textura. Pero lamentablemente no tenemos fotografías de ese día.

También tomamos un pollo rebozado, cuyo nombre no recordamos, y que nos gustó por la textura de la carne, y crujir del rebozado. 

Recientemente, hemos vuelto junto con un grupo de amigos bloggers sin gluten de: Cocina Fácil Sin Gluten y Mi Madre No cocina, para degustar el Ramen, y nuevamente, la experiencia ha sido muy satisfactoria.

Nos sorprendió el sabor de esta sopa de fideos. Y os podemos asegurar que hay que entrenar bien para poder coger con los palillos estos largos fideos, así como el huevo y la carne.


Es un plato, que llena, y muy aconsejable para los días frescos. Por eso, solo estará en carta algunos días, ya que no siempre apetece. Pero lo que siempre podemos encontrar son curiosos refrescos japoneses y una carta extensa de platos de cocina japonesa sin gluten.


Los postres sin gluten, los elaboran ellos mismos, y tienen una buena variedad de ellos. Desde galletas gigantes, tartas…



Este restaurante puede ser un buen punto de encuentro, para visitar Malasaña, para perderse entre estas calles muy importantes para Madrid. Y si lo que os gustan es los mercados, antes o después de acercarnos a Okashi Sanda, en la calle San Vicente Ferrer, 22  ir a conocer el nuevo mercado de Barceló, o el de Fuencarral. También visitar el Museo Municipal. O caminar entre estas calles de los barrios históricos de Madrid, descubriendo rincones, fachadas, y tiendas muy distintas.


Es un placer ver como poco a poco, los celiacos vamos encontrando más variedad de restaurantes concienciados con la alimentación sin gluten, y sin contaminaciones cruzadas. Y este pasará a formar parte de nuestra Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastlerías, Panaderías, Tiendas y Hoteles... aptos para celíacos

Amigos de Okashi Sanda, volveremos, que tenemos que disfrutar de vuestra cocina sin gluten.

#escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. Seguro que está todo muy rico, pero eso de comer con palillos no se me da nada bien, será que hay que practicar más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, el sitio, la comida y sus gentes!!

    Nosotros repetiremos, de eso estoy segurísima!!

    Bicoss

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...