domingo, 9 de octubre de 2011

TAPAS&BLOGS "VUELTA AL COLE" EN EL RESTAURANTE WOGABOO, CON PLATOS SIN GLUTEN Y MOJITOS

Ya teníamos muchas ganas de volvernos a encontrar con el grupo de amigos y amigas que normalmente asistimos a estos encuentros gastronómicos de Tapas&Blogs, ya que al último celebrado en junio, o pudimos asistir, por eso no quisimos faltar al celebrado el pasado jueves 29 de septiembre en el restaurante Wagaboo - General Martinez Campos, 26

Detalle de mojito
Como siempre, los organizadores de estos encuentros de gastrobloggers, se preocupan de que existan platos aptos para celíacos, y así poder asistir nosotros, algo por lo que siempre les estamos muy agradecidos a Dani, Alfonso y Marta.




Participantes en el evento de Tapas&Blogs
Fue un placer el reencuentro, mientras participábamos en unas clases de preparación de mojitos, y los degustábamos, ya que desde el primer momento, nos enseñaron a prepararlos de forma tradicional, con lima, azúcar, hielo picado, ron, agua mineral con gas, y hierbabuena, y degustarlos en todo momento, ya que los jueves en Wagaboo, es la “The Mojito´s Night”, o lo que es lo mismo “barra libre de mojitos”.

Además, pudimos volver a contar con la presencia de algunos bloggers que ahora residen fuera de España: Ana (Anita Cocinitas) y Damián (Estoy hecho un cocinillas); aunque nos hubiera gustado también haber podido ver a  Mercedes (Sweet Honey Bunny), pero no pudo ser, ya que continúa en las frías tierras del norte de Europa, aunque deseamos verla en otro de estos eventos.

Tampoco pudo ser el contar con Dani (El Monstruo de las Galletas), que como nos cuenta en su post: ¡Hasta luego Tpas&Blogs! ha dejado por el momento la organización de estos eventos, y al que siempre le estaremos agradecimos por haber sido uno de los creadores de este maravillo “punto de encuentro de gastrobloggers.

Preparando un mojito
Y mientras preparábamos y bebíamos los refrescantes mojitos, Marta (Deliciosa Miranda) y Alfonso (Recetas de Rechupete), nos explicaron que Tapas&Blogs se convertirá en asociación nacional gastronómica.


Posteriormente, disfrutamos viendo al maestro Lee, trabajar la masa de harina de trigo duro (no apta para celíacos), agua y aceite de girasol, era capaz de simplemente con sus manos y unos movimientos impresionantes alargando y enrollando la masa, llegar a transformarla en unos larguísimos hilos de la pasta milenaria de origen chino: “La Mien”. Está claro, que además de habilidad, de conocimiento, el gluten de esta masa ayuda a esa elasticidad, y nunca podríamos hacerlo con harina sin gluten, pero fue un verdadero placer ver como trabajaba la masa, ya que la pasta proviene de China, y no como muchos piensan de Italia. Ver video en Tapas&Blogs.

Maestro Lee haciendo pasta La Mien
Tras esto, comenzamos a degustar los platos, que fueron variados, y que para los celíacos estaban compuestos por:

Ceviche Peruano

Pad Tahi (Plato tradicional de Tailandia con pasta de arroz)

Huevo con trufa
Hamburguesa Portobello
Además, tras la cena, tuvimos la ocasión de hablar con: Javier Aparicio (Chef ejecutivo) y Jaime Rincón (director comercial de Wagaboo), indicándonos: “que aunque ahora tienen en la carta una serie de platos, quieren ampliarlo en el futuro e incluir postres”, ya que no pudimos degustar postres en esta ocasión. Así, que esperamos ver como la carta amplia la oferta de recetas para celíacos, siempre teniendo muchísima precaución con la contaminación cruzada.

Equipo de Wagaboo de General Martinez Campos
Una de las cosas que nos gustó de este restaurante, es que la cocina está a la vista, algo que es muy valorable en cualqueir restaurante, ya que eso da una imagen y una seguridad a los comensales, de limpieza.

Cocina a la vista de Wagaboo - General Martinez Campos

2012: ESTE RESTAURANTE YA NO TIENE CARTA SIN GLUTEN

Por motivos que desconocemos, esta cadena de restaurantes, en su carta de 2012 ha decidido eliminar de su carta todos los iconos que indicaban los platos que podíamos elegir sin gluten. Es más, hemos comprobado en su restaurante del Centro Comercial Diversia (Alcobendas), que carecen de conocimiento sobre cómo atender a un cliente celíaco, y confunden la intolerancia al gluten, con la intolerancia a la lactosa… ¡Lamentable!


ACCESIBLE CON SILLA DE RUEDAS.


El restaurante se encuentra junto a la carretera, y en la misma puerta no se puede aparcar el coche, pero si en sus proximidades. Pero el acceso a la zona de bar, así como a la sala del restaurante es totalmente accesible con silla de ruedas, tras salvar un pequeño escalón en la entrada.


CERVEZA AMBAR GREEN 0,0 APTA PARA CELÍACOS.
Esperamos que para la próxima ocasión que podamos visitar este restaurante, además de haber aumentado la carta de platos sin gluten, y tener algunos postres aptos para celiacos, también puedan tener cerveza sin gluten, como AMBAR, que para celebrar su 35º aniversario acaba de lanzar la primera cerveza sin alcohol apta para celíacos, por los que aprovechamos este post para agradecerles este lanzamiento que mejorara la vida social y gastronómica de los celíacos.

Cerveza sin alcohol AMBAR GREEN apta para celíacos

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...