domingo, 16 de octubre de 2011

RESTAURANTE MAR DE ARDORA, EN CABANA DE BERGANTIÑOS, COSTA DA MORTE, GALICIA (SIN GLUTEN)

Estando de vacaciones en junio, por tierras de Galicia, decidimos un día escaparnos por la “Costa da Morte” La verdad, es que nuestro primer encuentro con esta costa, en la población de Muxia, nos resultó muy decepcionante, pero esta costa tiene lugares estupendos, que hay que ir descubriendo.

Cruz en la Costa da Morte cerca de Muxia.
Con esta primera sensación de no encontrarnos en la costa que habíamos pensado y si lo era hace unos años, nos llego la hora de comer, y encontramos unos de esos lugares que hay que descubrir. Sí, al pasar con el coche, vimos una casa antigua, de piedra, a orilla de la carretera AC-430, donde podíamos leer: Restaurante Mar de Ardora, y decidimos parar a ver que nos podían ofrecer sin gluten.



Fachada restaurante Marde Ardora
El interior, nos resulto muy acogedor, y máxime después de hablar con su propietaria que además es una de las cocineras, y que con mucha amabilidad nos informó de lo que nos podía preparar sin gluten, así que pasamos al salón.

Salon del restaurante

Como habéis podido ver en las fotos, el salón, es un espacio muy acogedor, bien decorado y con unas vistas sobre la Ría de Corme y Laxe, que alegran la vista mientras que se van degustando los manjares servidos.

Zona de galería con vistas a la ría

Además, tuvimos la suerte de poder estar en la zona de la “galería”, con lo que la vista de la ría era aún más espectacular, y también, teníamos una vista muy bonita del salón comedor.

Salón desde la zona de galería
En esta ocasión éramos tres comensales, ya que se había venido nuestra hija, y estos fueron algunas de las delicias aptas para celíacos que pudimos degustar:

Ensalada de salmón y anchoas.

Merluza "do pincho" con grelos y ajada

Medallón de solomillo al queso de Arzúa

Entrecot con patatas fritas en aceite limpio  y salsa de champiñones.

Flan a la menta con nata

Crema de queso y arándanos con licor
Posteriormente, visitamos el resto de las estancias de este restaurante, ya que está pensado para todo tiempo y momento. Dispone en la zona superior existe una bonita zona para la sobremesa, o especie de pub, con una pequeña barra y acogedores sillones, donde poder tomar unos cócteles o hacer la sobremesa.

Pub de zona superior
Pero también, en época veraniega dispone de una terraza “chill out”, junto a la playa y decorada con cómodos cojines.

Chilli out mirando al mar
Realmente, disfrutamos con los platos elegidos, y tendremos que volver algún día, ya que la oferta es bastante amplia, y la disposición y simpatía de su propietaria aún mayor, por eso, por el trato recibido hemos publicado este post como agradecimiento, y esperamos que la próxima vez que les visitemos, tengan en su carta indicados los platos aptos para celíacos, y continuen cocinando con el mismo cariño y detalle.

ACCESIBLE CON SILLA DE RUEDAS.



El restaurante se encuentra junto a la carretera, y en la misma puerta no se puede aparcar el coche, pero si en sus proximidades. Pero el acceso a la zona de bar, así como a la sala del restaurante es totalmente accesible con silla de ruedas, tras salvar un pequeño escalón en la entrada.

Respecto a la zona de pub, no es posible acceder con silla de ruedas, ya que es encuentra en la planta superior a la que se accede por unas escaleras.

No es posible igualmenteacceder tanto a la zona de terraza, como a los servicios, ambos se encuentran en la planta inferior, teniendo que desplazarse a través de unas escaleras o rampa exterior con fuerte pendiente.

 #escribimoslovivido

33 comentarios:

  1. Encontrar esos lugares con encanto nis alegran el día, verdad? Y si encima encontramos a personas encantadoras que se preocupan por sus clientes y ponen empeño en mejorar, pues todavía mejor. Apuntado queda el lugar. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. que gustazo poder comer tranquilo en sitios tan fantasticos!
    nos lo apuntamos en la agenda! porque tiene pinta de merecer la pena ir!

    ResponderEliminar
  3. Qué sitio taaaan chulo!! y qué menú tan rico, creo que tedré que ir varias veces, porque es difícil quedarse con un plato sólo de los que habéis degustado. Impecablemente presentados.
    Me encanta el chill out, el salón de invierno, el comedor y sus vistas.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  4. que sitio más chulo!!! me ha encantado. gracias por enseñarnoslo
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Pero qué paisajes, pero que vistas, pero que platos!! Qué maravilla de restaurante noo?? Donde hay que apuntarse?? Un día vamos a hacer una escapadas sin gluten unos cuantos! Quién se apunta?? jajajaj

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Se ve un sitio muy agradable y encontrarse con alguien tan dispuesto a atender al público aún es mejor.
    Los platos se ven exquisitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya lugar más estupendo a la vista y al paladar :D Me parece un lugar precioso y que como tenga oportunidad, visitaré. Me gusta mucho la sencillez de los platos, cada vez más. Vaya filetes ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hale, ya tienes una nueva seguidora!! Un saludo, la verdad es que me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Encontrar sitios con encanto es una suerte ,,si al mismo tiempo la cocina es buenisima ..mucho mejor ..el espacio se ve precioso y en blanco armoniza con la luminosidad del paisaje,,,bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  10. Las fotos son impresionantes, y la comida, riquisima, si un plato es rico, el siguiente lo supera.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego, si que sabéis a donde ir en vacaciones, es un sitio precioso y lo conozco bien.
    Del restaurante ya no digo lo mismo, no lo conocía, pero el lugar es realmente hermoso.
    y por supuesto que si que nos quedan no dos, si nó muchos, muchos más cafés por tomar juntos, eso sí, el primero antes de la intervención ese no lo perdono, los demás...ya irán llegando.
    Ya sabéis que aquí me tenéis para lo que pueda ayudaros, por poco que sea, contáis con ello.
    un beso enorme a los dos y nos veremos muy muy pronto..cada día la fecha se acorta y se acerca.

    besos y besos mil

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestro comentario en mi blog (y los piropos a mi tierra). Veo que habéis estado muy cerquita, en la vecina y querida Galicia. Precioso lugar y con comida muy apetitosa. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hace mil años que no voy por Galicia y hace tiempo que mi marido y yo hablamos de que esto tiene que llegar a su fin en breve.
    Tomo nota del sitio porque los platos tienen muy buena pinta y un mojito en el chill out no tiene que tener precio, jaja.
    Un beso grande guapetones.

    ResponderEliminar
  14. A veces en la primera visita a un lugar no acertamos bien, hay que volver para conocerlo mejor. Galicia tiene unos rincones muy bonitos.
    El restaurante parece muy acogedor y con un trato muy agradable.

    ResponderEliminar
  15. a GUIRO:

    Sí, la verdad es que el encontrar este lugar nos alegró el día, ya que además de ser un lugar encantador y decorado con muy buen gusto en los distintos ambientes, la cocinera, desde el primer momento se brindo a hacernos platos sin gluten, por lo que nos demostró su preocupación por los clientes.

    Es un lugar para apuntar y regresar.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  16. a CELIAQUITOS:

    Sí, la verdad es que fue fantástico el comer en este lugar, con esas vistas y tranquilos.

    Haces bien en apuntarlo, ya que merece la pena acercarte si vas por la Costa da Morte.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. a MARISA O FAMALAP:

    Efectivamente, es un sito muy chulo, con un menú rico, con calidad y buena presentación.

    Ya que Galicia es tu segunda tierra, estamos seguros que haréis una escapada para conocer este lugar, y disfrutar de él.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. a MIBLOGDEPINTXOS:

    Nos alegramos de que te haya encantado el sitio, ya que realmente es especial.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. a YOTAMBIENSOYCELIACO:

    Como bien dices, es esa zona hay bellos paisajes, vistas y en el restaurante unos extraordinarios platos.

    Respecto a la escapada sin gluten, nosotros nos apuntamos, así que solo tienes que decir lugar y hora.

    Besotes y abrazos.

    ResponderEliminar
  20. a LA COCINERA DE BETULO:

    Efectivamente es un sitio muy agradable, donde fue estupendo el encontrarnos a una persona dispuesta a atendernos a las mil maravillas, con unos platos exquisitos y de calidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. a ANA PARTIMECOOK:

    Realmente es un lugar estupendo para la vista y el paladar. Así que si tienes oportunidad, no dejes de visitarlo. Los platos no son rebuscados, pero son deliciosos y con buena carne gallega.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. a COTA-K:

    Gracias por seguirnos y por tus palabras hacia nuestro blog.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. a GARLUTTI:

    Como bien dices, encontrar sitios con buena cocina, mejor atención, un espacio precioso y con un encanto especial es difícil, pero en este lugar lo han conseguido. Y sí, el blanco armoniza con la luminosidad del paisaje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. STORCH:

    Nos agrada que te gusten las fotos, pero es que el día y los azules eran impresionantes.

    Y si, la comida estaba riquísima, con unos estupendos platos sin gluten.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. a CUATRO ESPECIAS:

    Efectivamente, aunque nuestro “Campamento base” estaba en la población de As Neves, recorrimos lugares estupendos de Galicia. Y si, es un sitio precioso, y nos alegramos de que lo conozcas bien.

    Nos alegramos, de darte a conocer este restaurante, y ¡quién sabe! Además de tomarnos uno café por Madrid antes de tu intervención, algún día igual nos podemos tomar algo en este lugar maravilloso.

    ¡Hasta pronto! Besotes

    ResponderEliminar
  26. a PAN, AMOR… Y FANTASIA:

    Gracias a ti por las recetas, ya que algunas nos pueden servir, y son estupendas.

    Respecto a los piropos a tu tierra, se los merece, y aunque hace años que no vamos nos encanta Asturias.

    Nos alegra que te guste el lugar y su comida.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. a ZEROGLUTEN:

    Esperamos que visites Galicia lo antes posible, ya que realmente, y aunque ha cambiado mucho (como todo), es una zona digna de visitar y disfrutar.

    Haces bien en tomar nota del sitio, ya que además del restaurante, como bien dices tomarte un mojito en el chillo out es estupendo, y después un paseo por la playa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. a GEMMA:

    Hacia tiempo que no visitábamos Galicia, pero uno de nosotros ha pasado largas vacaciones desde hace más de 30 años por estas tierras, y ha visto como ha ido cambiando, y sobre todo con la especulación de los últimos años en algunos lugares. Aún así, siempre hay que volver para conocerla mejor, ya que como bien dices Galicia tiene rincones muy bonitos.

    Es restaurante es especial, muy acogedor y con un trato estupendo, cercano y familiar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Tengo en tareas pendientes ir a Galicia, pero con vuestra ayuda creo que tendré fácil organizar el viaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. a LACASITADEAZUCAR:

    Pues, cuando puedas te recomendamos que cumplas esta tarea pendiente, ya que caminar por Galicia es un verdadero placer. Eso sí, llevate bañador y paraguas, y organizate el día según el tiempo y las mareas.

    Nos alegramos que nuetros post te sirvan para organizar tu viaje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Me gusta mucho ver sitios donde se pueda comer y la buena pinta que tiene todo!!!Un besito!

    ResponderEliminar
  32. a MARIA:

    Nos alegramos de que te guste mucho ver sitios donde se pueda comer, y realmente, además de la buena pinta, todo estaba riquísimo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Siguiendo vuestro consejo estuvimos ayer comiendo en Mar de Ardora. Soy una celiaca novata, aunque ya mayor, y ando muy perdida.
    Tanto María, "la jefa", como su personal, fueron encantadores y muy pacientes con sus explicaciones, y la comida estaba muy buena.
    Además, el local es precioso y está situado en un lugar muy, muy bonito.
    Muchas gracias por vuestro blog. Os seguiré...
    Conchi

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...