domingo, 16 de octubre de 2011

RESTAURANTE MAR DE ARDORA, EN CABANA DE BERGANTIÑOS, COSTA DA MORTE, GALICIA (SIN GLUTEN)

Estando de vacaciones en junio, por tierras de Galicia, decidimos un día escaparnos por la “Costa da Morte” La verdad, es que nuestro primer encuentro con esta costa, en la población de Muxia, nos resultó muy decepcionante, pero esta costa tiene lugares estupendos, que hay que ir descubriendo.

Cruz en la Costa da Morte cerca de Muxia.
Con esta primera sensación de no encontrarnos en la costa que habíamos pensado y si lo era hace unos años, nos llego la hora de comer, y encontramos unos de esos lugares que hay que descubrir. Sí, al pasar con el coche, vimos una casa antigua, de piedra, a orilla de la carretera AC-430, donde podíamos leer: Restaurante Mar de Ardora, y decidimos parar a ver que nos podían ofrecer sin gluten.



Fachada restaurante Marde Ardora
El interior, nos resulto muy acogedor, y máxime después de hablar con su propietaria que además es una de las cocineras, y que con mucha amabilidad nos informó de lo que nos podía preparar sin gluten, así que pasamos al salón.

Salon del restaurante

Como habéis podido ver en las fotos, el salón, es un espacio muy acogedor, bien decorado y con unas vistas sobre la Ría de Corme y Laxe, que alegran la vista mientras que se van degustando los manjares servidos.

Zona de galería con vistas a la ría

Además, tuvimos la suerte de poder estar en la zona de la “galería”, con lo que la vista de la ría era aún más espectacular, y también, teníamos una vista muy bonita del salón comedor.

Salón desde la zona de galería
En esta ocasión éramos tres comensales, ya que se había venido nuestra hija, y estos fueron algunas de las delicias aptas para celíacos que pudimos degustar:

Ensalada de salmón y anchoas.

Merluza "do pincho" con grelos y ajada

Medallón de solomillo al queso de Arzúa

Entrecot con patatas fritas en aceite limpio  y salsa de champiñones.

Flan a la menta con nata

Crema de queso y arándanos con licor
Posteriormente, visitamos el resto de las estancias de este restaurante, ya que está pensado para todo tiempo y momento. Dispone en la zona superior existe una bonita zona para la sobremesa, o especie de pub, con una pequeña barra y acogedores sillones, donde poder tomar unos cócteles o hacer la sobremesa.

Pub de zona superior
Pero también, en época veraniega dispone de una terraza “chill out”, junto a la playa y decorada con cómodos cojines.

Chilli out mirando al mar
Realmente, disfrutamos con los platos elegidos, y tendremos que volver algún día, ya que la oferta es bastante amplia, y la disposición y simpatía de su propietaria aún mayor, por eso, por el trato recibido hemos publicado este post como agradecimiento, y esperamos que la próxima vez que les visitemos, tengan en su carta indicados los platos aptos para celíacos, y continuen cocinando con el mismo cariño y detalle.

ACCESIBLE CON SILLA DE RUEDAS.



El restaurante se encuentra junto a la carretera, y en la misma puerta no se puede aparcar el coche, pero si en sus proximidades. Pero el acceso a la zona de bar, así como a la sala del restaurante es totalmente accesible con silla de ruedas, tras salvar un pequeño escalón en la entrada.

Respecto a la zona de pub, no es posible acceder con silla de ruedas, ya que es encuentra en la planta superior a la que se accede por unas escaleras.

No es posible igualmenteacceder tanto a la zona de terraza, como a los servicios, ambos se encuentran en la planta inferior, teniendo que desplazarse a través de unas escaleras o rampa exterior con fuerte pendiente.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...