sábado, 21 de enero de 2017

Maíz & Almendra. O la dulzura de un producto elaborado con mucho cariño sin gluten y sin lactosa para Viena Capellanes.

La primera vez que conocimos a Tatiana León, nos habló de su pequeño obrador Maiz & Almendra, y de sus elaboraciones sin gluten, pero no pudimos probarlos. Posteriormente, tuvimos la ocasión de degustarlos en la V Jornada de Celicalia, y nos gustaron muchísimo por su sabor y textura. Nos alegramos al saber que fue la ganadora del exigente concurso para suministrar productos sin gluten a la histórica cadena de pastelerías Viena Capellanes.


TARTA SACHER VIENA CAPELLANES


Y así, un día, quedamos con ella y con una representante de Viena Capellanes, para degustar alguno de sus productos en un lugar que a uno de nosotros le trajo muchos recuerdos: el Café Viena (Abierto en 1929). Sí, ese café, donde en la época de estudiante era el punto de reunión y estudio con algunos de los compañeros. Un lugar, que por entonces estaba lleno de humo, y de estudiantes fumando cigarros y pipas. Posteriormente, paso a ser el Café Romántico Viena. En la actualidad, cuidando su historia, y manteniendo el gran piano que siempre ha existido en el local, es el Café Viena Restaurante.



Cerca se encuentra también una de las pastelerías históricas de Viena Capellanes en la calle Martín de los Heros 33. Aunque, la pastelería de Viena Capellanes que más recuerdos nos trae como pareja, es la de la calle del Marqués de Urquijo, 17. Pues tanto a estas, como a toda la  cadena, la suministra el pequeño obrador de Tatiana León: Maíz y Almendra desde un pequeña población de Cuenca, desde donde salen todos sus productos sin gluten y sin lactosa.

ROSCON SIN GLUTEN MAIZ Y ALMENDRA


La verdad, es que aún no hemos visitado su obrador, ni la tienda de Tarancón (Cuenca), pero si hemos probado en distintas ocasiones sus productos, y nos encanta la tarta Sacher (sin gluten y sin lactosa), así como la de manzana (sin gluten y sin lactosa). Pero también, las cookies, muffin brownie… y todo lo que elabora.

SIN GLUTEN DE MAIZ Y ALMENDRA CUENCA


Esperamos, y deseamos que la amplia variedad de productos dulces y salados, la podamos encontrar en las pastelerías de Viena Capellanes, ya que según nos comentó recientemente en la VI Jornada de Enfermedad Celiaca de Boadilla  del Monte – Celiacalia, donde los asistentes pudieron degustar sus productos: “La tienda física que tengo en Tarancón, voy a tener que cerrarla”



TARTA DE MANZANA SIN GLUTEN DE MAIZ Y ALMENDRA


Es un lujo contar con un obrador artesano sin gluten y sin lactosa que con tanta calidad, suministre sus productos a una cadena que lleva desde 1873 haciendo historia en Madrid. Exactamente se fundó hace 143 años, cuando Matías Lacasa y Juana Nessi consiguieron la patente para fabricar el pan de Viena, en una tahona ubicada en la actual calle de Misericordia, que en esa época era conocida como Capellanes, por encontrarse la residencia de los Capellanes de la Casa Real. Y enlazando el pan de Viena con la calle Capellanes, nació la marca: Viena Capellanes, donde trabajaron: Pio y Ricardo Baroja, que eran sobrinos de los propietarios.


#escribimoslovivido




6 comentarios:

  1. Es que ya se ve buena pinta a todo, con lo cual dan más ganas de probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está todo exquisito, y mejor que muchos productos con gluten.

      Besotes

      Eliminar
  2. Buena clase de historia ;) Yo también espero que a pesar de cerrar la tienda pueda seguir suministrando, porque desde luego tiene todo una pinta riquísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que Viena Capellanes nos podía contar mucha, mucha historia de Madrid y de los madrileños.

      Y como tú, esperamos que Maíz&Almendra continúe endulzándonos la vida.

      Abrazos

      Eliminar
  3. Conozco alguna de las pastelerías de Viena Capellanes y no sabía que tenían productos sin gluten, me parece una idea perfecta que las grandes cadenas como ésta se impliquen.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues amiga Carmen, la próxima vez que pases a una pastelería Viena Capellanes, pregunta y veras que delicias.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...