martes, 26 de marzo de 2013

POSTRE DE “CHOCOLATE, NARANJA Y AOVE”, O “TENTACION MEDITERRÁNEA” #SINGLUTEN


El primero es el nombre del postre que hicimos en el Taller de Sueños de Cocina, con Tapas & Blogs, pero, nos hemos tomado la libertad de rebautizar este postre como ya os hemos comentado en los anteriores post, como: “Tentación Mediterránea”, ya que la mayoría de sus ingredientes son de la rica y variada Dieta Mediterránea sin gluten, como podréis comprobar.


Aquí podéis ver el montaje del postre, que es una verdadera delicia de texturas, sabores y temperaturas y apto para celiacos y para muchas personas.


Os hemos ido contando  cada una de las elaboraciones, ya que todas ellas forman este postre, pero a la vez, cada una independientemente son una buena receta, que podremos emplear en distintos postres:





Ahora, solo hemos querido mostraros como lo hemos montado, y degustado, por si queréis hacerlo en vuestras casas, ya que realmente está delicioso.

Como podéis ver en la fotografía, además de las elaboraciones o recetas que hemos ido publicando, también hemos empleado helados comerciales etiquetados “sin  gluten” con sabores a Nata y Straciatella.

Por otra parte, y tras hacer este postre, con lo que nos sobró, hicimos unos pequeños postres sin emplear todos los ingredientes, y con una presentación distinta, ya que utilizamos cortadores redondos para dar forma a los trozos de bizcocho y la crema de naranja gelatinizada. Y resulto, igualmente delicios, empleando todos los ingredientes, pero sin helados.


Pero, no hubiéramos hecho estos postres sino hubiéramos aprendido el original en el Taller de Sueños de Cocina, y así hacer algunos cambios en sus ingredientes y cantidades. También hemos dejado de elaborar el exquisito “Helado de Aceite de Oliva Virgen”, que lo hemos cambiado por helados de Nata, y otro de Straciatella comercial (etiquetado sin gluten). Tampoco, hemos elaborado  la “Espuma de Aceite Virgen a la Canela”, ni la “Sopa de naranja al romero”, así como tampoco la “Confitura de piel de naranja”, otros motivos más para no poder llamar a este postre como el original.


Eso no significa, que estas recetas, o incluso el postre completo, no nos decidamos a hacerlo y publicarlo algún día, ya que gracias a Nacho Garbayo, tenemos todas las recetas, sino que en esta ocasión, no disponíamos de mucho tiempo, y no queríamos hacer un postre tan completo. 

Ahora solo os queda hacer cada una de las elaboraciones, y realizar el montaje que os guste más, ya que sea como sea es un gran postre sin gluten para disfrutar a tope.


Cada una de las elaboraciones independiente, así como el montaje de este postre, pasarán a formar parte de nuestra Carta de Postres Sin Gluten, y también la podréis encontrar en nuestra Carta Sin Gluten, que siempre queremos compartir con vosotras y vosotros.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...