martes, 26 de marzo de 2013

POSTRE DE “CHOCOLATE, NARANJA Y AOVE”, O “TENTACION MEDITERRÁNEA” #SINGLUTEN


El primero es el nombre del postre que hicimos en el Taller de Sueños de Cocina, con Tapas & Blogs, pero, nos hemos tomado la libertad de rebautizar este postre como ya os hemos comentado en los anteriores post, como: “Tentación Mediterránea”, ya que la mayoría de sus ingredientes son de la rica y variada Dieta Mediterránea sin gluten, como podréis comprobar.


Aquí podéis ver el montaje del postre, que es una verdadera delicia de texturas, sabores y temperaturas y apto para celiacos y para muchas personas.


Os hemos ido contando  cada una de las elaboraciones, ya que todas ellas forman este postre, pero a la vez, cada una independientemente son una buena receta, que podremos emplear en distintos postres:





Ahora, solo hemos querido mostraros como lo hemos montado, y degustado, por si queréis hacerlo en vuestras casas, ya que realmente está delicioso.

Como podéis ver en la fotografía, además de las elaboraciones o recetas que hemos ido publicando, también hemos empleado helados comerciales etiquetados “sin  gluten” con sabores a Nata y Straciatella.

Por otra parte, y tras hacer este postre, con lo que nos sobró, hicimos unos pequeños postres sin emplear todos los ingredientes, y con una presentación distinta, ya que utilizamos cortadores redondos para dar forma a los trozos de bizcocho y la crema de naranja gelatinizada. Y resulto, igualmente delicios, empleando todos los ingredientes, pero sin helados.


Pero, no hubiéramos hecho estos postres sino hubiéramos aprendido el original en el Taller de Sueños de Cocina, y así hacer algunos cambios en sus ingredientes y cantidades. También hemos dejado de elaborar el exquisito “Helado de Aceite de Oliva Virgen”, que lo hemos cambiado por helados de Nata, y otro de Straciatella comercial (etiquetado sin gluten). Tampoco, hemos elaborado  la “Espuma de Aceite Virgen a la Canela”, ni la “Sopa de naranja al romero”, así como tampoco la “Confitura de piel de naranja”, otros motivos más para no poder llamar a este postre como el original.


Eso no significa, que estas recetas, o incluso el postre completo, no nos decidamos a hacerlo y publicarlo algún día, ya que gracias a Nacho Garbayo, tenemos todas las recetas, sino que en esta ocasión, no disponíamos de mucho tiempo, y no queríamos hacer un postre tan completo. 

Ahora solo os queda hacer cada una de las elaboraciones, y realizar el montaje que os guste más, ya que sea como sea es un gran postre sin gluten para disfrutar a tope.


Cada una de las elaboraciones independiente, así como el montaje de este postre, pasarán a formar parte de nuestra Carta de Postres Sin Gluten, y también la podréis encontrar en nuestra Carta Sin Gluten, que siempre queremos compartir con vosotras y vosotros.

 #escribimoslovivido

12 comentarios:

  1. QUERIDOS AMIGOS, UN POSTRE O"IMPORTANTE" DIRÍA YO. TODO PARECE TAN NOVEDOSO PARA MÍ Y SOBRE TODO DELICIOSO. GRACIAS POR PASARSE SIEMPRE POR MI BLOG, SON UNOS AMORES. BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos Pamela de que te haya gustado este postre, y seguro que disfrutar de sus sabor mirando hacia el Cerro Torre, tiene una sabor aún más especial

      Besotes

      Eliminar
  2. Que maravilla de dulce y encima super sano, me gusta mucho su presentación, es estupenda!
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tu nos digas que este postre además de estar riquísimo es sano, nos llena de satisfación.

      Besotes

      Eliminar
  3. Holaaa, jo cuantos días sin pasarme por aquí! hoy vengo a ver este magnífico postre, como veo lo seguís pasando en grande, así me gusta! lo que me ha encantado para decorar (y degustar claro) son las tejas de almendra, quedan preciosas!
    Os felicito, un postre magnífico y buenísimo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad Marisa, es que nosotros también llevamos tiempo sin pasarnos por tu blog, y además esperamos volver a vernos algún día y pasarlo tan bien como siempre que quedamos.

      Anímate a hacer el postre completo, o por lo menos las tejas, que vemos te han gustado para decora y para devorar.

      Besotes

      Eliminar
  4. Que postres más sanos y ricos me enseñáis siempre, y todos ellos los hago en mi casa que conste y me encantan!

    Besos y feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que eres muy agradecida, ya que tú en tu blog también compartes verdaderas maravillas sin gluten, y eso lo valoramos mucho. Y nos gusta saber que haces estas cosas que publicamos y te encantan.

      Besotes

      Eliminar
  5. buen postre gracias por compartilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que es un gran postre. Gracias a ti por dejar un comentario.

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...