miércoles, 13 de junio de 2012

CRÊPES DELICIOSAS, SENCILLAS Y RÁPIDAS DE HACER (SIN GLUTEN)


Hace muchos años, cuando éramos novios, y por supuesto antes de que se diagnosticara la intolerancia al gluten, visitábamos asiduamente el restaurante “La Raclette Crepería” (Madrid), donde disfrutábamos de su famosa fondue de quesos y de las muchas variedades de crepes. Entre ellos recordamos el “Mont Blanc” (Nata, nueces, sirope de caramelo, Cointreau…), realmente exquisito.

Y como en casa,  todos somos muy golosos. Nos gusta mucho tomar crepes de vez en cuando como pudisteis ya comprobar con la receta de CRÊPES SIN GLUTEN, O TORTITAS BRETONAS EXTRAFINAS DE HUEVO, entre otras cosas por la posibilidad de añadirles los siropes, nata, frutos secos, helado… en la cantidad deseada por cada comensal. Es algo que nos apasiona, y más desde que Mercadona sacó al mercado los siropes de caramelo y chocolate “sin gluten”


Hace unos días, recibimos en casa un lote de productos de la empresa VALPIFORM’, con la siguiente nota: "Encontrarás en el paquete un lote de productos Valpiform, de varias categorías, para qeu puedas probarlos y cocinar con ellos. Espermos que lo disfrutes!... Por supuesto, te desamos un buen provecho, sin gluten pero con todo su sabor!" Y hemos decido, siendo una empresa de origen francés, el probar su “Mix Crêpes & Gaufres”, y el resultado ha sido más que satisfactorio, un verdadero éxito. No  solo la textura y el sabor es increíble, sino la facilidad y rapidez con la que se preparan las crepes, empleando la receta que viene en el envase.




INGREDIENTES:

Harina (Mix Crêpes & Gaufres), 300 g
Huevos, 4 uds
Leche*, 500 ml
Mantequilla* (Para untar la sartén)

*Nosotros empleamos leche entera fresca y mantequilla, ya que después de los dulces, no sirve de nada el limpiar nuestra conciencia empleando leche descremada o margarina.



ELABORACION:

Ponemos en un bol los huevos y los batimos.

Sin dejar de batir, añadimos poco a poco la harina.

Una vez realizada la mezcla de harina y huevos, sin dejar de batir, incorporamos suavemente la leche, hasta conseguir una crema ligera.

Dejamos reposar un poco, y comenzamos a hacer las crêpes.

Impregnamos con mantequilla la sartén antiadherente del diámetro que deseemos que vayamos a utilizar y la calentamos.

Ponemos sobre la sartén la cantidad de crema que deseemos, y que normalmente será la que se consiga al extenderse de forma natural y fina sobre la sartén.

Dejamos que se haga por un lado, y cuando comienzan a surgir burbujas por la superficie, damos la vuelta y hacemos el otro lado.

Colocamos las crepes en una bandeja, y servimos calientes.

Ahora, cada uno puede “decorar” las crepes de la forma que desee, incorporando los siropes y resto de ingredientes a su gusto.



Como siempre, esta receta pasará a formar parte de nuestra CARTA DE POSTRES SIN GLUTEN.



INTOLERANTES A LA LACTOSA, PROTEÍNA DE LA LECHE, O ALÉRGICOS AL HUEVO:

Además, nos ha gustado de VALPIFORM’que además de preocuparse por la intolerancia al gluten, también se preocupa por otras intolerancias y alergias, ofreciendo ausencia de hasta siete alérgenos.

Dado que el mix de harina es apto para intolerantes a la lactosa, se puede sustituir la leche por una leche sin lactosa. Y si se es intolerantes a la proteína de la leche, se puede emplear una leche vegetal en lugar de leche animal. ¡Por supuesto! En ambos casos, emplear aceite de oliva virgen extra (preferiblemente variedad arbequina) para impregnar la sartén, mejor que cualquier otro tipo de aceite. Pero también, para los alérgicos al huevo, se puede sustituir los 4 huevos por la misma cantidad de sustitutivo de huevo (esto no lo hemos probado).





¡Buen provecho!

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...