martes, 10 de junio de 2008

CONEJO CON BOLETUS EDULIS... (SIN GLUTEN)

Como anfitriones del evento culinario HEMC#23, además de considerar que debemos presentar dos recetas, queremos aprovechar que hoy es "40 de mayo", y que casi estamos en "ecuador" o de este evento, donde vamos comprobado día a día, la calidad no solamente de las recetas que habeís presentado, sino también la calidad de las personas que hay detras de los comentarios, recetas, blogs... También la calidez de vuestras palabras y el apoyo incondicional que siempre nos estáis dando... por lo que sinceramente os estamos muy, pero que muy agradecídos.... Ahora esperamos que en los días que faltan, continuémos recibiendo más recetas, aunque el realizar el resumén sea más complejo.




Esta receta es original de nuestra "alquimista de la cocina", que como much@s de vosotr@s, mezcla con sabiduría, materias, cantidades, texturas y sabores, sin pesar, sin medir y al final consigue como los "druidas", un exquisito plato. La realizamos por primera vez el día 12 de abril de 2008. El motivo fue utilizar unos boletus edulis secos que habíamos comprado en nuestro viaje a Soria. Es un plato equilibrado, suave y con sabor a monte, que en casa nos gustó muchísimo, y que estamos deseando repetir.



hemc 23 - sin glutenPara realizar esta receta, es aconsejable, aunque no necesario, haber hervido la noche anterior (o al mismo tiempo) unas buenas alcachofas, y también los huevos de codorniz. Guardaremos el agua con que las hemos hervido y los huevos cocindos. Es más si a este plato le añadimos las alcachofas, también quedan perfectas.

Siempre es necesario utilizar pimentón puro, y en nuestro caso utilizamos de La Vera, ya que puden encontrarse algunos pimentones con harina. Y por supuesto, según la calidad del vino empleado, el sabor también se notará (nosotros utilizamos Rioja).



INGREDIENTES:

 Conejo mediano troceado, 1 ud.
 Boletus edulis secos, 60 g.
 Dientes de ajo, 2 uds.
 Cebolla mediana, 1 ud.
 Cominos, 1 cucharadita.
 Piñones, 1 cucharadita.
 Tomillo.
 Tomate natural, 1 ud.
 Pimentón, 1 cucharadita de moca.
 Sal
 Agua de alcachofas, 4 cazos.
 Vino tinto, 1 copa.
 Huevos de codorniz, 4 uds.
 Patatas, 2 uds.
 Aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas
 Maizena, 1 cuharada.


PREPARACION:
Ponemos un bol grande con agua templada, e introducimos los boletus edulis secos, para que durante 20 minutos se hidraten.


En una cazuela profunda, echamos una buena base de aceite de oliva virgen extra (4 cucharadas), y sofreimos el conejo troceado, los ajos fileteados y la cebolla cortada en tiras.

Cuando la carne del conejo comienza a dorarse, añadimos los hongos, los cominos machacados en el mortero, el tomillo, los piñones, el vino, el tomante natural cortado en trozos y la sal. Removemos todos los ingredientes, durante unos 10 minutos.

Sobre los ingredientes anteriores, echamos el pimentón, y añadimos el agua de alcachofas y lo pasamos todo a una olla rápida. En la olla deberá cocerse durante unos 10 minutos.

Mientras tanto, pelamos, lavamos y freimos las patatas en una sarten con poco aceite de oliva. Una vez fritas, las depositamos sobre un papel de cocina para que chupen la grasa.

Si deseamos que la salsa espese más, le añadimos la cucharada de maizena.


Con este plato con sabor a monte, a campo, a naturaleza, ampliamos la CARTA SIN GLUTEN, de nuestro restaurante virutual ¡OÍDO, COCINA!, y esperamos que os guste.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...