domingo, 10 de abril de 2016

Restaurante La Estación de Loman. Parada obligatoria para los celíacos en Ourense. #singluten

No muy lejos del centro de Ourense, a unos 300 metros de su catedral, se encuentra el Restaurante La Estación de Loman. No es un estación de tren, aunque tiene que ver que el transporte ferroviario, y se encuentra cerca de la estación de Ourense-San Francisco. Es un restaurante donde Ángel y Juan, han conseguido un ambiente muy curioso en su decoración, pero ante todo, donde los celíacos podemos disfrutar de una gran variedad de hamburguesas y otras maravillas sin gluten.

HAMBURGUESA CARNE GALLEGA

Tuvimos la ocasión de conocerlo cuando realizamos en Obradoiro pan sin gluten en Ourense. Y a todos los asistentes nos gustó este establecimiento, y todo lo que ofrece sin gluten. Tanto es así, que posiblemente, cada uno de los asistentes al almuerzo, pedimos una hamburguesa distinta de todas las que aparecían en la carta, y es que es difícil elegir entre tanto manjar.




LA ESTACION DE LOMAN SIN GLUTEN

Exteriormente, este establecimiento no llama la atención, es una fachada más con el nombre del restaurante tras la terraza, pero eso cambia cuando entramos a su interior.

BARRA ESTACION DE LOMAN

Y es que la decoración del establecimiento, es muy agradable, con una gran barra a su derecha, donde poder tomarnos algo, y disfrutar de una cerveza sin gluten.

INTERIOR ESTACION DE LOMAN

Y a la izquierda, una zona e mesas en banquetas altas, para podernos sentar junto a los familiares o amigos. 

CELIACOS EN OURENSE

Y al fondo, como si estuviéramos sentados en la zona de vías de la estación, y amenazando con salir del túnel la locomotora, nos instalaron una gran mesa donde disfrutamos de unas tapas de productos de cerdo sin gluten, que estaban bastantes buenos, mientras esperábamos las hamburguesas que habíamos pedido.

PAN SIN GLUTEN ORUENSE

Y para poder tomar estas elaboraciones de cerdo, no podía faltar un buen pan, y en esta ocasión un gran pan sin gluten.

HAMBURGUESA SIN GLUTEN OURENSE

Y fueron apareciendo las hamburguesas, que como si de un desfile de moda se tratara, fuimos fotografiando, para dejar constancia de su variedad. Tienen mezclas casi insospechadas, muy atrevidas, pero a la vez sabrosas. Y sobre todo buen productos de Ternera Gallega. Y una de ellas, hasta con huevo frito, cuyas puntillas cuelgan sobre la carne gallega.

ANGEL ESTACION DE LOMAN

Y dado que habíamos reservado mesa este gran grupo de celíacos, Ángel y Juan, encargaron a Celidulce (Pasteleria sin gluten), una estupenda tarta.

TARTA CELIDULCE OURENSE

Y esta gran tarta, fue troceada, y degustada por casi todos los asistentes, ya que como suele ocurrir, alguno además de ser celíaco, también era intolerante a la lactosa, y lamentablemente no pudo degustarla.

Os recomendamos, si ya habéis visitado Ourense antes del Almuerzo, al salir de la Estación de Loman, toméis la Rúa Peña Trevinca, y ascendáis la cuesta, hasta llegar al mirador que se encuentra al encontrarse con la Rúa a Granxa. Frente al Convento de San Francisco. Y desde allí ver la catedral y Ourense, desde las alturas.


VISTA DE OURENSE

Un local más que recomendado, y al que seguro si volvemos por Ourense iremos nuevamente, a disfrutar de su elaboraciones, y de su ambiente.


#escribimoslovivido

1 comentario:

  1. TODO UN PLACER CONTAR CON VOSOTROS PARA ESTOS EVENTOS CULINARIOS QUE NOS HACEN ENRIQUECER NUESTRA COCINA Y MIMAR LOS PEQUEÑOS DETALLES DESDE LA ESTACION DE LOMAN EN OURENSE ....

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...