sábado, 14 de mayo de 2011

DISFRUTANDO DE DELICIAS GASTRONÓMICAS SIN GLUTEN, EN EL REAL CAFE BERNABEU, CON TAPAS&BLOGS Y ELITE GOURMET.

Normalmente, en el Estadio Santiago Bernabéu, juegan las estrellas del futbol, pero el pasado jueves 5 de mayo, tuvimos la oportunidad de disfrutar de verdaderas estrellas de nuestra gastronomía, ya que, nuestros amigos de Tapas&Blogs, junto con Elite Gourmet, habían organizado un evento, para darnos a conocer el proyecto de Elite Gourmet, y en un entorno especial  como es el Real Café Bernabéu.


Pero como la mejor manera de conocer un proyecto gastronómico, es claramente degustadon y disfrutando de los excelentes alimentos (todos ellos sin gluten) y bebidas (solo una de ellas con gluten), habían preparado distintas “barras de armonías”.





Para abrir boca, y mientras nos saludábamos, intercambiábamos las primeras palabras, entre abrazos y besos, y observando a través de la gran cristalera del Real Café Bernabéu el estadio, fuimos obsequiados con un estupendo zumo de tomate Lambda o Bloody Mare con Gin Mare, según gustos.


Tras los saludos, tomó la palabra Alfonso (Recetas de rechupete) en representación del magnífico equipo de Tapas&Blogs, dando la palabra a Alejandra Ansón, que nos expuso que: “La intención esta Asociación Cultural sin ánimo de lucro, que es Elite Gourmet, es dar a conocer y prestigiar los Alimentos y Bebidas Españoles como complemento al trabajo llevado a cabo durante los últimos años para prestigiar los cocineros y restauradores españoles”.

También, nos comentó que: “Quieren contribuir mantener el prestigio de la gastronomía española en el mundo, a través de nuestra materia prima”. Y pasó a mostrarnos una por una las “barras de armonía” que nos habían preparado, para nuestro disfrute y degustación, con sus excelentes productos:


CONSERVAS:

Berberechos al natural de Frinsa con Cerveza Cruzcampo Gran Reserva y Gin Tonic de Gin Mare:

Ventresca de Bonito Fresco de Frinsa con Vino Blanco Albariño Pazo de Señorans Selección de Añada 2004 (D.O. Rias Baixas) y Vino Blanco verdejo Marqués de Riscal 2010 (D.O. Rueda)


Solomillo de Esturión Ahumado de PSN (Riofrío) con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico La Organic intenso y Aceite de Oliva Virgen Extra Arbosana de La Boella



IBÉRICO Y AVES:






Jamón ibérico de Bellota de Real Jamón, Lomo Doblado de Señorio de Montanera, Salchichón Ibérico de Covap y Magret Curado de Ganso Ibérico de Dehesa con Vino Especial Fino La Panesa de Hidalgo (D.O. Jerez), Vino Loess Collectión 2008 (D.O. Ribera de Duero) y Palo Cortao Marqués de Rodil de Hidalgo (D.O.Jerez)


Foie Gras mi-cuit de Martiko con Vino Rosado Petjades 2010 de Torelló (D.O.Penedés) y Cava Elyssia Pinot Noir de Freixenet (D.O.Cava)

Suprema Ibérica de Frial y Muslos confitados de Pato de Martiko con Vino tinto Amaren 2004 de Bodegas Amaren (D.O. Rioja Alavesa) y Cava Gran Brut Allier de Sumarroca (D.O.Cava)



PARA ACABAR:

Caprichos de Yoghurt de El Pastoret con agua Vichy Catalan y Pacharán Baines Etiqueta Oro.








Estos alimentos y bebidas que degustamos, son parte de los que Elite Gourmet, está dando a conocer,  incluidos en esta  selección de productos.


La verdad, es que todas las mesas estaban muy bien estudiadas, y la arminización de los productos era extraordinaria. En la mesa de la cerveza, el padre de familia (al no ser celíaco), probó esta estupenda cerveza, aunque comentamos al representante de Cruzcampo, que dada la historia cervecera de esta empresa, y las cervecerías que tienen abiertas, se podrían plantear el hacer una cerveza apta para celíacos como ya hacen su competencia: Ambar y Daura de Estrella Damm.

Tras degustar estos manjares, es difícil decidirse por cuales son los que nos gustaron más, ya que cada uno de ellos, es por si mismo un verdadero placer para los sentidos. Y si nos tuviéramos que decidir, para nuestro paladar nos gusto mucho todo lo que probamos, y lo bien que lo pasamos.


Solamente, y sintiéndolo mucho, además de la cerveza, los celíacos no podíamos probar el Foie Gras mi-cuit de Martiko, ya que aunque este empres navarra, se preocupa de que sus productos no contengan gluten, se encontraba ya extendido sobre unos trozos de pan de trigo, y en esta mesa, aunque tanto el vino rosado, como el cava, armonizaban perfectamente con el foie, echamos de menos, un buen rosado navarro (D.O. Navarra), dado que esta empresa es de esas tierras, y combinaría muy bien con esos caldos.

Fue una experiencia muy gratificantes, el poder asistir a este evento, ya que además, acudieron varios de los fabricantes o representantes de los productos que degustamos, y pudimos conversar, aprender, opinar, felicitar a aquellos cuyas empresas se preocupan por la no presencia de gluten en sus productos, y hasta divulgar la celiaquía, solicitando al representante de Cervezas Cruzcampo, que piensen en producir una cerveza apta para celíacos.

Con este evento, además de disfrutar de todo el ambiente, conservas, ibéricos, aves, vinos, licores y lácteos, pudimos comprobar, como estos productos gourmet naturales , como estos representados por esta Asociación Cultural sin ánimo de lucro, que es Elite Gourmet, pueden ser perfectamente disfrutados por los celíacos, y eso es siempre de agradecer. Como lo es, el “dar a conocer y prestigiar los Alimentos y Bebidas Españoles”, que realmente se lo merecen. Ya que por ejemplo, no es entendible que seamos el mayor productor de Aceite de Oliva Virgen Extra del mundo, y sin embarco, consumamos mayoritariamente Aceite de Oliva (aceite lampante refinado con productos químicos), mientras que Francia, consume casi en exclusiva Aceite de Oliva Virgen Extra.


Permitirnos, que mostremos públicamente, nuestro agradecimientos a: Alfonso (Recetas de Rechupete),  Dani (El Monstruo de las Galletas), y Marta (Deliciosa Miranda), que conforman el equipo de Tapas&Blogs, ya que además de organizar cada evento maravillosamente, siempre, tienen en cuenta que puedan existir productos aptos para celiacos, y así facilitarnos el poder acudir con garantía (todo un lujo para nosotros), a disfrutar entreamigas y amigos,  blogueras y blogueros de estos encuentros, y ayudarnos a divulgar la celiaquía. En esta ocasión, también a todas las personas que hacen posible la existencia de Elite Gourmet, por haberse preocupado por los celíacos, por conocer más sobre nuestra problemática, y por elaborar productos sin gluten…

 
¡Ya van XII Tapas&Blog, cada uno distinto, especial e inovidable.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...