jueves, 26 de noviembre de 2015

Nuestra experiencia como celíacos, en la celebración 75 años de Mónico Gourmet en Madrid #75MomentosMonico

Cuando recibimos la invitación para este evento, nos llamó la atención, ya que celebrar nada menos que 75 años de la existencia de una empresa de hostelería, es algo muy complicado en los tiempos que corren, y la empresa  Mónico Gourmet lo ha conseguido. Dudamos un poco sobre si asistir o no, ya que como celíacos, siempre nos queda la duda de si asistiremos a un evento donde, podremos hablar y beber, pero ver pasar una tras otra las bandejas, con llamativos y elaboradas delicias con gluten. Pero, la duda duró poco, ya que nos contestaron informándonos: 

“No te preocupes porque parte de los aperitivos son aptos para celiacos”


Y la verdad, es que tras recibir ese correo, y teniendo en cuenta la filosofía de Mónico Gourmet: “se basa en garantizar la calidad del servicio y personalización del mismo, contando con la mejor materia prima y los medios más modernos… para dar servicio a cualquier necesidad empresarial o privada, con más de 75 años de experiencia para que pueda organizar sus eventos”, queríamos comprobar, si de verdad era así respecto a los celíacos. Así, que la noche del día 12 de noviembre asistimos a ese evento, a esa celebración de una empresa que comenzó su andadura a mediados del siglo pasado en un salón de té al estilo neoyorquino. 

Sabíamos que sería una fiesta muy bien organizada, una celebración impresionante, y donde nos encontraríamos con amigos y amigas. Así, que con ganas de disfrutar del evento, de la compañía, y aún sabiendo que el día siguiente era laborable, y además teníamos que realizar un viaje a Ourense, no queríamos perdérnoslo, y nos acercamos a la Casa Mónico.

No conocíamos esta finca de estilo inglés en el distrito de Moncloa-Aravaca (Madrid). Y nos llamó la atención la grandiosidad de sus jardines, donde nos congregamos más de 400 invitados del mundo gastronómico, empresarial y político...



Pero lo bueno comenzó una vez dentro del edificio, donde nos encontramos con amigos y amigas que hacía tiempo que no nos veíamos, mientras éramos recibidos con una copa de cava, y la agradable música del saxofonista Antonio Montesdeoca. Y entre estos amigos, nos reencontramos con Joaquín, que desde hace años trabaja como Maestresala en el grupo Mónico, y al que hacía mucho años que no habíamos vuelto a ver.


Mientras todos charlábamos y degustábamos una gran variedad de quesos, jamón de bellota (sin palitos de pan sobre el) y otras joyas gastronómicas. La exquisita voz de la soprano Verónica Tello, que interpreto una pieza de opera en solitario nos acompañó.


Y también, a dúo con el gran tenor Carlos Gutenberg hacían aún más agradable la velada, y nos cautivaron y emocionaron en cada una de sus canciones, con esas voces tan espectaculares.


La presentación del acto, corrió a cargo de Alejandra Ansón, que con su simpatía y conocimiento del mundo gastronómico, fue dando paso a cada una de las actuaciones o intervenciones a lo largo de todo el evento.


Entre los invitados, y charlando con nuestros amigos y amigas, se encontraba el cocinero de Top Chef Miguel Cobo, que en una de las intervenciones de Javier Carracedo (Director general de Mónico),  fue presentado como el nuevo chef creativo de Mónico Gourmet. Y también, subieron al escenario algunos ejecutivos de esta empresa.


Fue interesante, ver un pequeño reportaje de la historia de la empresa desde sus inicios como casa de te al estilo neoyorquino, para posteriormente, pasar a definir su nueva andadura, una etapa de actualización, de cambio, que comienza por su imagen, pero donde mantendrán y mejoraran el valor por los detalles, la gastronomía, la calidad, la materia prima y ese gran valor que es la experiencia acumulada en estos 75 años. #75MomentosMonico


Como ocurre en este tipo de eventos, al final vamos entablando conversaciones con los amigos de nuestros amigos, e intercambiando opiniones, y experiencias vividas. Y todo esto, mientras en el escenario, nos deleitaba con sus canciones la cantante Suilma Aali.


Que en esta ocasión, fue acompañada por el grupo Ballon pop, que hicieron un recorrido por música de los 80, 90 y 2000.


Y al ritmo de la música, fueron apareciendo llamativas y curiosas elaboraciones dulces sobre las mesas. Y gracias a nuestro amigo Joaquín, nos presentó a Ángel Uró (Jefe de Repostería), con el que estuvimos charlando sobre la problemática celíaca, la contaminación cruzada, y temas de cómo elaborar repostería y pastelería sin gluten.



Y nos indicó, las distintas elaboraciones dulces, que podíamos disfrutar aptas para celíacos.

En celebración tan especia, en este #75MomentosMonico, además colaboraron empresa gastronómicas y de eventos como:

Aflore Mío, Alimentos Artesanos Del Sur, Atelier Emilio Salinas, Bourguignon Floristas, Cjcinfocolor, Coca Cola, Crimons Rent&Event, F Burgos Music, Freixenet, Ginkgo Biloba, Ice&Craft, Tagonius, Options, Pan Rústico, Premium Mixes, Sibilina Deco, Waterlight-Tech, Work Out Events.




Fue una velada muy especial, para celebrar estos 75 años, el cambio de imagen y desear otros 75 años de éxito.

#escribimoslovivido

4 comentarios:

  1. Hoy en día que una empresa cumpla 75 años es toda una proeza, así que mis felicitaciones y que sigan muchos más años en el candelero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que una empresa cumpla 75 años es algo a celebrar y por todo lo grande.

      Besotes

      Eliminar
  2. Genial q las empresas con tanta tradicion sepan adaptarse a las nuevas necesidades, la forma de perpetuarse en el tiempo.uchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a nosotros también nos gustó el ver que a los celíacos se nos tiene en cuenta, y esperamos que cada día más.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...