sábado, 15 de mayo de 2010

LONGANIZA FRESCA A LA REDUCCIÓN DE CAVA, Y SIN GLUTEN

En casa, pensamos que cuando hay que probar un producto, lo mejor es preparar una receta sencilla, sin mezcla con otros productos que enmascaren el sabor y la calidad del  producto, y sobre todo la primera vez que lo probamos, y esto es lo que decidimos hacer con los productos que os presentamos en EMBUTIDOS RURALES, PLACERES ACTUALES. SIN GLUTEN. 



Así, degustamos por primera vez la longaniza natural de GOURMET RURAL, con una receta de las más sencillas de realizar, con pocos ingredientes, sin ningún misterio, pero que realza el exquisito sabor de la longaniza, y que  en casa nos gusta mucho.



La receta que solemos hacer en casa, es con salchichas frescas y vino, pero al tratarse esta longaniza de un producto de nuestros amigos catalanes, decidimos cambiar el vino por un cava de la tierra, consiguiendo un plato riquísimo, con un sabor especial, que puede ser un buen entrante, o como acompañamiento a unos exquisitos huevos fritos (siempre en aceite oliva virgen extra limpio).

INGREDIENTES:

  Longaniza fresca normal de Gourmet Rural, 650 – 700 g

  Cava Brut, 500 – 750  ml.

  Aceite Oliva Virgen Extra


 PREPARACIÓN:

Utilizaremos una sartén profunda, que se ajunte al diámetro aproximado de la longaniza.

Echamos muy poco aceite de oliva virgen extra, y cuando se caliente, añadimos la longaniza, las sofreímos un poco, y la damos la vuelta para que tomen un poco de color por ambas caras.


Cuando haya tomado un leve color la longaniza, añadimos el cava hasta cubrirla por completo.

Ponemos el fuego en posición baja, y hacemos que el cava hierva durante aproximadamente 30 minutos, así conseguiremos que la longaniza se cueza y que el cava se reduzca formando una salsa.


Transcurrido este tiempo, habremos conseguido una exquisita longaniza en reducción de vino, perfecta para los celíacos y para todos los comensales.



Como siempre, esta receta pasará a formar parte de nuestra CARTA SIN GLUTEN, de ese restaurante virtual ¡OÍDO, COCINA!

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...