lunes, 10 de abril de 2017

Bar – Restaurante Celiquissimo. Ese lugar apto para celíacos, que siempre nos gustaría encontrar en cualquier población #singluten

Torrejón de Ardóz es una población cercana a Madrid, a la que nos unieron durante muchos años lazos familiares por parte de uno de nuestros abuelos. Ahora, volvemos de vez en cuando a pasear por su famoso Parque Europa. Y en las pasadas navidades también fuimos a disfrutar del espectáculo de luz y sonido de la pirámide que montaron en la plaza Mayor.

TAPAS SIN GLUTEN DE CELIQUISSIMO


Y en esta Plaza Mayor, donde antiguamente existía una fuente con pilón, al que fue a parar un familiar nuestro llamado Pedro tras la cornada recibida de uno de los toros del encierro. Pues como os decíamos, de esa plaza parte la calle Soledad, y el número 12 se encontraba un bar estilo andaluz con un bonito y acogedor patio, y que ahora se ha transformado en el Bar-Restaurante Celiquíssimo




Escuchamos en Celiacos en Directo a María de la Luz Martín hablando de este establecimiento que comparte con su marido, y donde han apostado por tener todo sin gluten, apto para celíacos. Y esa charla en la radio, no animó a visitar su establecimiento.

TAPEAR SIN GLUTEN EN TORREJON DE ARDOZ


Así, que aprovechamos esos días de primavera adelantada, paseamos por el Parque Europa, y nos fuimos a tomar unas tapas a Celiquíssimo. Y os podemos decir, que nos sorprendió al entrar en un local con decoración de cerámica andaluza, pero ante todo, la cercanía, la simpatía y el trato de sus propietarios. Y por supuesto lo que degustamos sin gluten.

Fuimos con nuestro hijo, con lo cual teníamos la crítica al producto por parte de dos celíacos, así como el de un no celiaco, y nos tomamos:

PATATAS SIN GLUTEN EN CELIQUISSIMO
Patatas bravas sin gluten

CROQUETAS SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA CELIQUISSIMO
Croquetas sin gluten y sin lactoa de la casa
Y la nota tanto de la calidad de los productos, como del precio, os podemos decir que fue excelente.
Aprovechamos para charlar con sus propietarios, y ver tanto la zona de sala-restaurante, como el patio-terraza, y nos contaron su proyectos a corto y medio plazo. También comprobamos que tienen una carta muy, pero que muy buena para comer y tapear a un precio de mercado, a una precio como los no celiacos, y eso es Normalización para el Colectivo Celiaco.

BARRA DE BAR CELIQUISSIMO TORREJON DE ARDOZ

Está claro que volveremos a degustar, o a comer a este establecimiento, ya que por calidad y precio merece la pena. Como decía María de la Luz: “Tenemos los productos al mismo precio que los que son con gluten, y es comida para todos”.

CELIQUILSSIMO COMIDA PARA TODOS

Fuimos ya de noche, y no llevábamos la cámara, así que las imágenes que tenemos aquí, han sido realizadas con un móvil, y una luz escasa.

Este establecimiento pasará a formar parte de nuestra Carta de Establecimientos (Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celiacos #singluten).

#escribimoslovivido.

9 comentarios:

  1. Mi familia y yo también pasamos por allí a conocer el sitio y degustar algunas tapas hace aproximadamente un mes, y he de deciros que me decepcionó un poco.
    En general la comida era regular, sin nada digno de mencionar. Los platos poco cuidados, y el camarero que nos atendió más bien seco. Las rabas de calamar estaban increíblemente saladas, poco recomendables.
    Los precios, populares, sí.. pero personalmente pienso que las tapas sin gluten no tienen por qué costar más que las tapas con gluten. A fin de cuentas los ingredientes utilizados son prácticamente los mismos, y los productos que hay que sustituir están dentro del mismo rango de precios, excepto por el pan.
    En cuanto a la decoración del local, he de decir que no nos pareció que tuviese mucho encanto. La parte interior con cierto olorcillo a amoniaco, y la terraza decorada en plan cutre, con plantas de plástico.
    Personalmente creo que se podría sacar mucho más partido del local y del patio interior decorándolos con un poco más de acierto y buen gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Lupe,
      Lamento que el paso por nuestro restaurante no fuera de tu agrado. Agradecemos todos los comentarios siempre que sean constructivos y pensamos que el tuyo no lo es, simplemente quieres desprestigiar el bar. Para empezar las rabas es unos de los platos más demandados y todos los comentarios que hemos tenido siempre han sido muy positivos, también decirte que no recibimos ninguna queja durante tu visita. Siempre o casi siempre intentamos hablar con todos los clientes e intentar saber las opiniones aunque obviamente depende del volumen de trabajo que tengamos, no podemos dejar mesas sin atender y quedarnos hablando. Respecto a los precios de los productos he de decirte que no solo es el pan, es la harina, el pan rallado, las salsas, la carne y todo lo que usamos en nuestros platos está certificado "sin gluten" lo que obviamente encarece la materia prima, aunque nosotros asumimos ese incremento para mantener el mismo precio que en cualquier bar, también indicarte que ni siquiera cobramos el pan a pesar de ser el producto más caro. De cualquier manera agradecerte tu visita y si así lo crees conveniente vuelve a pasar cuando quieras. Un saludo

      Eliminar
    2. Disculpar que ho hayamos contestado antes, pero hemos estado desconectados del blog durantes unos días:

      Lupe: Como siempre decimos lo que escribimos en el blog es nuestra experiencia, y el agradecimiento a los establecimientos que se preocupan por atender al colectivo celiaco.

      Por supuesto que existen bares restaurantes distintos a este, pero no con esos precios en elaboraciones sin gluten. Y si conoces alguno, por favor dinoslo que estaremos encantados en conocerlo.

      Maria de la Luz: Como habras visto en nuestro caso fue todo lo conatrario a lo que comenta Lupe, y es la misma opinión que tienen muchos celiacos y familiares que han visitado vuestro establecimiento.

      Claro que es posible mejorar, pero tiempo al tiempo. De todas formas, y como dices, las críticas constructivas son positivas, ya que ayudan a mejorar, pero las negativas solo hacen daño gratuitamente.

      Respecto a los precios, al control de la contaminación cruzada, y el equilibrio calidad-precio, ya nos gustaría a nosotros encontrarlo en muchos establecimientos.

      Eliminar
  2. Tantas veces pasando por allí cerca, por la autopista y nunca me he acercado por Torrejón. Esas bravas y croquetas son un reclamo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torrejón, tiene varios reclamos. Pero Tawaki para el colectivo celiaco el contar con este bar es un verdadero lujo.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hemos comido hoy y ha sido bochornoso.
    El sitio está sucio y la decoración es antigua. Mejor no vayáis al baño. La comida será sin gluten pero grasosa a más no poder.
    El servicio muy lento y eso que no nos pusieron ni platos ni vasos para el agua.
    Los celiacios deberían tener una opción más digna que esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, como siempre decimos, lo que expresamos en este blog es nuestra experiencia, que no tiene que coincidir con la tuya, como vemos que no lo hace. Y como no tenemos ningún interes con ninguno de los restaurantes de los que escribimos, solo por agradecimiento a que se preocupen del colectivo celiaco, y darlos a conocer.

      Tus criticas, quienes tienen que valorarlas, son los propietarios del establecimiento. Pero, nuestra experiencia fue totalmente distinta, sabiendo que ibamos a una bar, con decoración antigua, y es que de gustos no podemos comentar. Cada uno tenemos los nuestros.

      Los celiacos tenemos cada día más opciones de disfrutar de una buena mesa sin gluten en restaurantes de distintas categorías y precios. Y hemos de valoar cada tipo de establecimiento.

      Lo dicho, esperamos que los responsables de Celiquissimo tomen nota de tu descontento.

      Saludos,

      Eliminar
  4. Estimada Laura,
    Lamentamos que tu experiencia no fuera buena. Lo primero comunicarte que esos días fueron las fiestas de Torrejon, se celebran en la plaza, a escasos 100 metros del local. Nosotros los limpiamos todas las veces que son necesarias, pero ya se sabe del alcohol y sus efectos.
    Respecto a la decoración, es un tema muy personal, nosotros hemos pintado el local, pero el resto se mantiene tal y como lo encontramos. Vamos haciendo mejoras, como el cerramiento del patio.
    Te pedimos disculpas si crees que el servicio fue lento. Ese fin de semana eramos el doble de personas trabajando, pero durante las fiestas tuvimos una media de 100 personas a lo largo de todo el fin de semana y quizá no fuimos todo lo rápidos que solemos ser.
    Nos extraña lo de la comida grasienta, ya que lo poco que se hace en la freidora se vigila escrupulosamente. Igualmente nos extraña mucho lo de los platos y vasos, ya que antes de llevar la comida se prepara la mesa con lo necesario: manteles, cubiertos, agua, pan, vasos.. etc. De igual manera si algo se nos olvida, siempre volvemos a las mesas para preguntar si falta algo y si la comida es de su agrado.
    De todas maneras agradecemos tu opinión y esperamos que vuelvas al local para mejorar esa experiencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...