domingo, 16 de octubre de 2016

Pan sin gluten con mezcla de harinas comerciales en panificadora. Día Mundial Del Pan #wbd2016 #yopansingluten

Hoy se celebra el Día Mundial del Pan 2016 (World Bread Day 2016) #wdb2016 y como en otras ocasiones, hemos querido participar, para dar visibilidad al pan sin gluten con esta receta #yopansingluten, en este evento que cumple 10 años. Es un pan sencillo de elaborar, y que os animamos a hacer en casa. Nosotros preferimos hacer siempre el pan sin gluten en el horno, pero de vez en cuando empleamos la panificadora, sobre todo cuando hace mucho calor, o nos falta tiempo.



Estamos muy agradecidas a las amigas blogueras que desde hace tiempo, están realizando una labor de investigación, de laboratorio, de pruebas... sin ningún interés económico, sino simplemente para mejorar la calidad del pan sin gluten que podemos elaborar en nuestras casas, así como aportando ideas, y compartiendo con todos los amantes del pan en general, y sin gluten en particular. Estas amigas, emplean normalmente harinas naturales o básicas, algo que nosotros también hacemos de vez en cuando. Pero en esta receta realizada con tres harinas, solo encontraréis como harina básica o natural, la harina de arroz, ya las otras dos son mezclas o mixes comerciales: Proceli y Mix Pan Schär.


Pero, lo que si os podemos decir, es que es una receta que solo necesita el tiempo que nos marca la panificadora de la marca Silvercrest, ya que no tenemos que realizar nada fuera de la la cubeta de la panificadora, al que cuando tenemos falta de tiempo nos facilita mucho el poder ir haciendo otras cosas mientras el pan se va elaborando.





World Bread Day 2016 (October 16)INGREDIENTES: (500 g de harinas)

Agua del grifo templada (o mineral), 420 ml.
Aceite de Oliva Virgen Extra, 3 cucharadas soperas.
Miel, 1 cucharada sopera.
Sal, 1 cucharadita de moca
Harina Proceli, 400 gr.
Harina Arroz, 40 gr.
Harina Mix Pan Schär, 60 gr.
Levadura deshidratada Schär, 10 gr.

ELABORACION:

Introducir en el orden que hemos expuesto los ingredientes en la cubeta de la panificadora.

Una vez introducidos, emplear el programa 9: Sin Gluten para pan 1250 g, y acabado blanco.
.
Después del último amasado quitar las palas - no es muy fácil que digamos - y alisar la superficie con un poco de AOVE y la ayuda de una “lengua de gato”

RESULTADO:

Obtendremos un pan blanco, con corteza fina y buen sabor y textura. Que nos servirá para como base de tostas, tapas, emparerados o sandwiches, tostadas para el dasayuno...



CAMINOTAS:

Lo importante, sería poder celebrar el Día Mundial del Pan, sabiendo que todas las personas de este mundo pueden comer, y vivir en paz. Pero, eso cada día parece estar más lejano, y dificil.

Esta sencilla receta pasará a formar parte de nuestra Carta de panes sin gluten.

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...