miércoles, 18 de febrero de 2015

Restaurante Barandales, donde poder degustar cocina de León y Zamora #Singluten #Madrid

Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de conocer este restaurante de cocina Leonesa-Zamorana, ya que buenos amigos nos había hablado de los encantos de su cocina sin gluten. Ellos, al igual que la figura del “Barandales”, nos habían avisado, no de las procesiones de Semana Santa en Zamora, sino de las delicias culinarias de este restaurante. Pero, no ha sido hasta el pasado día 14 de febrero, en que hemos podido disfrutar de esta gastronomía sin gluten, en su compañía, y en la de otra pareja de amigos comunes amantes de la gastronomía sin gluten, y con los que hemos compartido, y esperamos compartir, inolvidables momentos.



El Restaurante Barandales, se encuentra en la calle Menorca, una calle muy conocida, del barrio de Ibiza, donde se concentran una buena variedad de restaurantes del distrito municipal de Retiro. Además, muy cerca del maravilloso e histórico parque de El Retiro, por lo que bien antes, o después de disfrutar de la buena gastronomía sin gluten, merece la pena caminar por El Retiro.





En la presentación de este restaurante nos dicen:

“Un lugar para comer, charlar, beber, amar, vivir, reír, escuchar, tararear, y todo lo que se te ocurra para disfrutar del momento”. 

Y eso es exactamente lo que hicimos: Charlamos por los codos, hicimos planes, compartimos experiencias, nos escuchamos, y nos reímos; bebimos estupenda cerveza Ambar apta para celíacos, así como buen vino del Bierzo; amamos el momento que vivíamos y lo disfrutamos mientras degustábamos las exquisitas elaboraciones sin gluten, que elegimos de la carta para celíacos.


Y como se trataba de disfrutar de la gastronomía de Barandales, estas son las elaboraciones sin gluten que degustamos. Comenzando por unos entrantes para compartir, de la Carta Sin Gluten:

Pulpo a la Sanebresa.


Milhojas de pimientos con bacalao.


Mondas de patata.


Y continuando con lo que cada uno deseamos de segundo plato:


Rabo de toro al estilo barandales.



Tacos de solomillo de buey con boletus


Lomo de buey de Fuentesauco



Merluza con setas y crujiente de Arroz



En el tema de postres sin gluten, están un poco escasos. Quisimos probar el “brownie con helado”, que lamentablemente, no fue el mejor broche para tan excelentes elaboraciones gastronómicas, ya que su bizcocho es poco esponjoso, tirando a seco.



Respecto al diseño del local, nos agradó mucho, ya que aún encontrándose en una calle con escasa acera, posee a la entrada un zona abierta o terraza cubierta, y tras unas grandes cristaleras, pasamos a la barra del bar, y zona de restaurante, con un diseño agradable y colorista, que hace apetecible la estancia en unas mesas bien cuidadas y servidas con profesionalidad.



Como siempre, este establecimiento, pasará a formar parte de nuestra Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos. que esperamos poder continuar actualizando y ampliando.

#escribimoslovivido

8 comentarios:

  1. Es fabuloso y el que dispongan de un amplio surtido de tapas sin gluten para aperitivear, es todo un lujo

    Un gran restaurante áltamente recomendable

    Bicossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad amiga Marisa, es que como tu también has comprobado, tienen gran surtido de tapas sin gluten para picar, menú del día durante la semana, y una amplia carta apta para celíacos.

      Sí, la verdad es que es un restaurante muy recomendable.

      Besotes

      Eliminar
  2. Un gran menú, todo tiene muy buena pinta. Lástima que el postre no estuviera a la altura del resto de platos, pero seguro que lo mejoran.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, un gran menú, que además de buena pinta tiene excelente calidad y sabor.

      Esperamos que mejoren ese postre, ya que el broche del almuerzo tiene que estar a la altura del resto de las elaboraciones con el fin de dejar un buen sabor de boca final.

      Besotes

      Eliminar
  3. Mucha salsa veo en los platos para mi gusto, pero habrá que darle una oportunidad porque me gusta la comida de esa zona. Además, suelo ir a un asturiano que está en esa misma calle, así que el barrio me viene que ni pintado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harás bien en darles una oportunidad. Como bien dices en esa calle, para los no celiacos existen muchos y variados restaurantes, como ese asturiano que comentas, y un gallego expectacular: 0'Grelo.

      Abrazos

      Eliminar
  4. Estoy sin cenar y ver esos platos está haciendo que muera de hambre y envidia!! Apuntado queda para cuando vuelva por la capital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad amigo, es que sin cenar no se pueden ver una serie de entradas en el blog.

      Haces bien en apuntar este restaurante, que además de lunes a viernes tiene menú del día sin gluten.

      Besotes y abrazos.

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...