domingo, 23 de noviembre de 2014

Receta sencilla de budin o pudin de boniato o batata al horno #Singluten #Sinlactosa

Siempre es difícil hacer una receta que agrade a toda la familia, y cuando lo conseguimos la verdad que nos encontramos muy satisfechos. Y esta ha sido una de esas recetas sencillas y que han gustado mucho, y que es un clásico en la cocina de los países del otro lado del Atlántico.


Lo cierto, es que el resultado es un budín de textura suave, al igual que su dulzor. Que no llena, y que nos puede abrir mucha posibilidades de emplearlo en otros platos o presentaciones, que se nos han ido ocurriendo en la mesa, mientras lo degustábamos en familia.






INGREDIENTES:

Batatas o Boniato, 500 g
Margarina* o mantequilla,  50 g
Leche semidesnatada sin lactosa, 250 ml
Huevos, 2 ud.
Uvas pasas sin semilla, 50 g
Azúcar moreno, 50 g
Canela, 4 g
Un poco más de margarina y azúcar para el molde.

*sin gluten



ELABORACIÓN:

Lavamos muy bien las batatas o boniatos, y las hervimos hasta que estén tiernas.

Ponemos a calentar el horno.

Con ayuda de un cuchillo curvo las pelamos y las pesamos directamente en el vaso de la TH-30, batirora o robot de cocina

Añadimos al vaso el resto de los ingredientes salvo las pasas.

Mezclamos todos los ingredientes en Thermomis a Velocidad: 5 – 10 durante 60 sg, o trituramos con batidora o robot de cocina. Así conseguimos una crema de batata dulce.

Tomamos el molde que deseemos – en nuestro caso silicona – lo untamos con un poco de margarina o mantequilla, y espolvoreamos azúcar. Esto lo hacemos para conseguir un sencillo caramelo sobre el budín.

Incorporamos la crema de batata en el molde, y lo introducimos en el horno, que ya tendremos a 190 ºC. Lo ponemos en función “ventilador” durante unos 50 minutos.


Esperamos a que se enfríe antes de desmoldar, y comprobamos, que hemos conseguido un riquísimo pudin de batata, con un sencillo y rico caramelo.


Esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta de Postres Sin Gluten, aunque la próxima vez la haremos con uvas pasas de moscatel, sin pepitas y más pequeñas.

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...