martes, 11 de septiembre de 2012

BAR EL TALLER. DONDE TAPEAR SIN GLUTEN ES UNA SATISFACCIÓN PARA TODOS.


En el Distrito de Ciudad Lineal de Madrid, en un barrio tan conocido como es el de La Concepción, se encuentra un bar de los de toda la vida, un bar familiar, un bar con solera. Un lugar donde poder tapear sin gluten es una verdadera satisfacción para celiacos y no celiacos: BAR EL TALLER



En este local, encontramos bastante variedad de tapas, además de cerveza sin gluten y buen vino. Pero, también, y eso es muy importante, el valorar como este bar que se ha adaptado y preocupado por poder atender a sus clientes celíacos, y siempre con la simpatía y proximidad que demuestran sus propietarios. Este es el bar, que a todos los celíacos nos gustaría tener cerca de casa, o encontrar en aquellos lugares por los que caminemos. Y al que nosotros nos acercamos de vez en cuando.





La situación exacta de este bar en Madrid es, en la calle Virgen de los Reyes nº 30 (Esquina C/ Virgen de la Novena). 

Tienen un amplio horario, y solo cierran los domingos. Los sábados, tienen menú especial para celíacos. Pero además, los miércoles, tienen paella sin gluten, que está riquísima. Como lo están las raciones de: calamares a la romana, Bienmesabe, Oreja, lomo ibérico de bellota, patatas bravas, patatas alioli, huevos rotos, hamburguesas, croquetas… y todo acompañado con pan artesanal sin gluten.

Pero, si deseamos tomar en lugar de raciones tosas, si has leído bien, tostas, podemos degustar de salmón ahumado, anchoas, atún con pimientos, roquefort, ensaladilla rusa… y unas cuantas más.


Aunque, si lo que deseamos en disfrutar de un buen bocadillos, en este bar también los tienen de distintos tipos.

Y si ya para terminar, deseamos disfrutar de unos exquisitos postres caseros sin gluten: Pudin de Canela, Tiramisu, Brownie de chocolate, y en temporada: Torrijas.


Como podéis comprobar, es un bar de tapeo y comida, donde poder disfrutar de una buena reunión de amigos, o simplemente pasarse a tomar algo. Es cierto, que no está en el centro de Madrid, pero unos cuantos autobuses que nos acercan, así como el metro “La Concepción”. Y lo que sí que es cierto, es que es un bar imprescindible para todo aquel celíaco que viva o visite Madrid.


Y bueno, os dejamos por hoy, que con tanto escribir de tapas… nos vamos a acercar, a reparar nuestra hambre al Bar el Taller. Y luego caminar bajo árboles centenarios, testigos inmóviles de lo que fue el gran proyecto urbanístico de La Ciudad Lineal, de Arturo Soria. Lamentablemente destrozado con el paso del tiempo, y otros motivos. Pero donde aún se conservan unas cuantas villas o chalet de aquella época.


#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...