lunes, 24 de noviembre de 2008

MUFFINS SIN GLUTEN, DE MIEL Y LIMÓN


Esta receta la adaptamos a nuestro mundo sin gluten, a partir de la publicada en el pequeño libro: "Muffins y otros pastelitos". Los realizamos hace unos días, y fue todo un éxito familiar, ya que no quedó ni uno solo en muy poco tiempo. Además, con la mezcla del limón y la miel, resultan muy buenos para la garganta.



INGREDIENTES (12 UDS):
 
 Azúcar, 50 g.
 Margarina, 2 cucharadas.
 Leche, 150 ml.
 Huevos, 2 uds.
 Miel, 3 cucharadas.
 Harina Mix C Schär, 250 g
 Limón, 1 ud.
 Gasificante*, 2 sobres.



(*) El gasificante que hemos empleado es de la marca "Hacendado" (Mercadona).

PREPARACION EN THERMOMIX:
Pelamos el limón, y lo echamos en el vaso de la Thermomix programando velocidad 7, 15 sg., así lo convertimos en ralladura en polvo. Añadimos el azúcar, la margarina, la leche, los huevos batidos, y dos cucharadas de miel, y lo mezclamos todo muy bien, programando una temperatura de 37 ºC, un tiempo de 3 minutos y una velocidad 5.

Posteriormente, añadimos la levadura troceada y programamos 20 sg, con una temperatura de 37ºC y una velocidad 3.

Transcurrido este tiempo en que la levadura de ha disuelto con el resto de los ingredientes, añadimos los 250 g de harina y una pizca de sal. Programamos temperatura 37 ºC, durante un tiempo de 3 minutos, a velocidad 3, para obtener una crema uniforme.

Precalentamos el horno a 200 ºC, en “arriba y abajo.

Colocamos las capsulas de papel en el interior de la bandeja de moldes de aluminio para 12 unidades de magdalenas, y repartimos la crema obtenida, de forma que llenemos aproximadamente hasta la mitad las capsulas.

Introducimos la bandeja en el horno, y programamos 30 minutos.

Mientras que se van haciendo los muffins o magdalenas, ponemos un cazo a fuego lento, una cucharada de miel, el zumo del limón, así como unas gotas de agua de azahar, y lo mezclamos todo hasta conseguir un jarabe.

Transcurrido el tiempo, sacamos los muffins de los moldes, los depositamos sobre un recipiente con rejilla, y los regamos con el jarabe de miel y limón.

Los dejamos reposar y que se enfríen durante aproximadamente 15 minutos.


NOTA:

No nos habíamos dado cuenta, y Raquel desde su blog TRATA DE COCINAR, nos ha advertido, que habíamos puesto un cero de más en el azúcar (ya que son 50 g) y en la harina (utilizamos 250 g), así que lo hemos corregido... ¡Gracias Raquel!

Esta receta ya está incluida en nuestra CARTA SIN GLUTEN, de nuestro restaurante vitual ¡OÍDO, COCINA!

#escribimoslovivido 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...