sábado, 2 de agosto de 2008

YOGUR DE CABRA, NATURAL, CASERO Y POR SUPUESTO SIN GLUTEN.




Este mes nuestras amigas de DESAYUNOS SALUDABLES, nos han propuesto para esta ocasión la “tarea era hacer yogur o queso casero” como base del desayuno utilizando leches fermentadas, yogures, kéfir, con la simpática frase "Estás como un queso!!", pero que sean totalmente caseros, así que aquí os presentamos nuestro desayuno, como siempre utilizando productos libres de gluten.
En casa, sobre todo para la mamá, realizamos desde hace tiempo, y valiéndonos de una antigua y funcional yogurtera, yogures de cabra:

INGREDIENTES:
 Yogur natural de cabra* natural, 12 cucharaditas.

 Leche de cabra* semidesnatada, ¾ litro.


* El yogur de cabra que empleamos como base, procedente de ganadería ecológica y solo está compuesto por leche pasteurizada de cabra y fermentos lácticos; la leche de cabra UHT, semidesnatada y enriquecida con vitamina B9.


PREPARACION:
Ponemos en cada uno de los seis tarros de cristal de la yogurtera dos cucharaditas de yogur natural de cabra, y añadimos hasta la línea que marca el tarro con la leche de cabra semidesnatada.

Tapamos los tarros, cubrimos con la tapa la yogurtera, la enchufamos, y la dejamos durante diez horas. Transcurrido este tiempo conseguimos unos estupendos yogures de cabra, que dejaremos enfriar y posteriormente meteremos en la nevera durante aproximadamente dos horas. Los yogures es aconsejable consumirlos durante la semana.


ACOMPAÑAMIENTO:
Como podéis ver en las fotografías, este desayuno lo hemos acompañado con unas rodajas de sandía y unos cuantos tipos de frutos secos naturales (almendras, anacardos, avellanas y nueces)

PROPIEDADES DEL DESAYUNO:
Este yogur al estar realizado con leche de cabra, tiene un color más blanco que el de leche de vaca, pero también un sabor más fuerte. Por otra parte tiene menos colesterol y resulta más digestible.

Respecto a los frutos secos, se conocen sus estupendas propiedades y energía que aportan y nosotros los elegimos en crudo, ya que así no cabe la posibilidad de que puedan contener gluten, y nos aportan:

Almendra: En su materia grasa, ácidos monoinsaturados (65%) y poliinsaturados (21%)

Avellana: Magnesio, cobre y ácidos insaturados (88%)

Anacardo o Nuez de acajú: Cobre, magnesio y zinc.

Nuez de nogal: Cobre, magnesio y materia grasa con ácidos insaturados (86%)

¡Esperamos y deseamos que os guste!

 #escribimoslovivido

4 comentarios:

  1. Riquisimo y muy completo... un lujo.

    ResponderEliminar
  2. este desayuno es muy contundente, y completito... me gusta mucho

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por vuestra visita y comentarios!.

    TRATADECONCINAR:

    Sí realmente es un desayuno riquísimo y muy completo. No a alegra que te parezca un lujo.

    JALAPA:

    Es como tiene que ser la primera comida después del ayuno nocturno: completo y contundente. Nos alegra que te guste.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el yogurt de leche de cabra, su toque "picante" es una delicia, pero va a un precio de lujo... es una pena, comprendo que este tipo de productos es artesanal, pero no muchas personas se lo pueden permitir.
    Ultimamente estoy viendo en Mercadona leche de cabra y me voy a apuntar a esta receta de yogures a ver qué tal me salen. La yogurtera la tengo, de esas que no se enchufan ni nada, y probaré.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...