domingo, 13 de julio de 2008

COPA DE MELOCOTÓN FRESCO MACERADO EN LICORES (SIN GLUTEN)

Aunque andamos con poco tiempo para podernos sentar ante el ordenador, no queríamos dejar de presentar como mínimo una receta para este estupendo evento de julio HEMC 24 del que nuestra amiga CERISE es la anfitriona.

Así, que imitando a Cerise, hemos divagado un poco, hemos buscado y al final nos hemos decidido por una receta sencilla, fresca… y con alcohol, que encontramos en "El Menú - Enciclopedia Planeta de la gastronimía", una estupenda obra que es un lástima no se haya vuelto a publicar, pero como siempre, la hemos adaptado a nuestros gustos.


Esta receta, no tiene gluten, pero no es apta para los intolerantes a la lactosa, para los diabéticos, para los niños, así que en la próxima receta, intentaremos que sea apta para diabéticos, niños e intolerantes a la lactosa, y como siempre para los intolerantes al gluten.



INGREDIENTES (PARA 6 COPAS)
 Melocotones fresco*, 6 uds.
 Limón, 1 ud.
 Naranja, 1 ud.
 Azúcar glas, 6 cucharadas.
 Licor “Cointreau”, 3 cucharadas.
 Ron “Negrita”, 3 cucharadas.
 Nata, 500 ml.
 Sirope de arándanos, 3 cucharadas.

(*) Los melocotones de tamaño grande.


PREPARACIÓN:
Lavamos los melocotones, y si lo hacemos poniéndolos en un escurridor y rociando sobre ellos agua hirviendo, se desprenderá mejor la piel.

Hacemos zumo con el limón, y lo depositamos en un cuenco pequeño.

Pelamos los melocotones, y si hemos utilizado agua hirviendo, tendremos que tener cuidado para no quemarnos, por lo que utilizaremos un trapo para sujetarlos.

Una vez pelados, los cortamos por la mitad; quitamos el hueso, y hacemos gajos a lo largo, y los vamos pasando por el limón, por ambas caras, para así evitar que tomen color. Ponemos los gajos ya pasados por el limón sobre un cuenco grande.

Una vez realizado el corte, y humedecido en limón con todos los gajos, y depositados en el cuenco grande, añadimos cuatro cucharadas de azúcar glas, y los removemos despacio, para que se impregnen bien de azúcar. Una vez realizado esto, rociamos con los licores, tapamos en cuenco (nosotros utilizamos un “tuper”) y los introducimos en el frigorífico durante un para de horas.

Sobre una hora antes de servirlos, montamos la nata (nosotros solamente montamos 250 ml) y la endulzamos con el resto del azúcar glas (2 cucharadas).

Con una cuchara, añadimos a los melocotones ya macerados, aproximadamente la mitad de la nata y la mezclamos hasta que todos los gajos queden cubiertos por la mezcla de licores y nata. Y las introducimos nuevamente en la nevera.

Antes de servirlos, montamos el resto de la nata, la introducimos en una manga, y cubrimos las copas con ella, para posteriormente, espolvorear la ralladura de la naranja y sirope de arándanos al gusto.


NOTAS:
Por supuesto que esta copa se puede realizar con otro tipo de licores, pero en el caso de los celíacos, siempre tendremos que comprobar que no contienen gluten.

Como sabéis, a nosotros nos gusta mucho el ron miel canario, pero en esta receta no se puede utilizar, ya que al llevar cítricos este ron se corta.




Este postre de fruta macerada en licores, ya ha entrado a formar parte de la CARTA SIN GLUTEN, de nuestro restaurantes virtual ¡OÍDO, COCINA!
Esperamos que os guste esta copa, pero… ¡cuidado con el alcohol, no cojáis un melocotón!

#escribimoslovivido 
hemc 24 - melocoton

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...