domingo, 13 de julio de 2008

COPA DE MELOCOTÓN FRESCO MACERADO EN LICORES (SIN GLUTEN)

Aunque andamos con poco tiempo para podernos sentar ante el ordenador, no queríamos dejar de presentar como mínimo una receta para este estupendo evento de julio HEMC 24 del que nuestra amiga CERISE es la anfitriona.

Así, que imitando a Cerise, hemos divagado un poco, hemos buscado y al final nos hemos decidido por una receta sencilla, fresca… y con alcohol, que encontramos en "El Menú - Enciclopedia Planeta de la gastronimía", una estupenda obra que es un lástima no se haya vuelto a publicar, pero como siempre, la hemos adaptado a nuestros gustos.


Esta receta, no tiene gluten, pero no es apta para los intolerantes a la lactosa, para los diabéticos, para los niños, así que en la próxima receta, intentaremos que sea apta para diabéticos, niños e intolerantes a la lactosa, y como siempre para los intolerantes al gluten.



INGREDIENTES (PARA 6 COPAS)
 Melocotones fresco*, 6 uds.
 Limón, 1 ud.
 Naranja, 1 ud.
 Azúcar glas, 6 cucharadas.
 Licor “Cointreau”, 3 cucharadas.
 Ron “Negrita”, 3 cucharadas.
 Nata, 500 ml.
 Sirope de arándanos, 3 cucharadas.

(*) Los melocotones de tamaño grande.


PREPARACIÓN:
Lavamos los melocotones, y si lo hacemos poniéndolos en un escurridor y rociando sobre ellos agua hirviendo, se desprenderá mejor la piel.

Hacemos zumo con el limón, y lo depositamos en un cuenco pequeño.

Pelamos los melocotones, y si hemos utilizado agua hirviendo, tendremos que tener cuidado para no quemarnos, por lo que utilizaremos un trapo para sujetarlos.

Una vez pelados, los cortamos por la mitad; quitamos el hueso, y hacemos gajos a lo largo, y los vamos pasando por el limón, por ambas caras, para así evitar que tomen color. Ponemos los gajos ya pasados por el limón sobre un cuenco grande.

Una vez realizado el corte, y humedecido en limón con todos los gajos, y depositados en el cuenco grande, añadimos cuatro cucharadas de azúcar glas, y los removemos despacio, para que se impregnen bien de azúcar. Una vez realizado esto, rociamos con los licores, tapamos en cuenco (nosotros utilizamos un “tuper”) y los introducimos en el frigorífico durante un para de horas.

Sobre una hora antes de servirlos, montamos la nata (nosotros solamente montamos 250 ml) y la endulzamos con el resto del azúcar glas (2 cucharadas).

Con una cuchara, añadimos a los melocotones ya macerados, aproximadamente la mitad de la nata y la mezclamos hasta que todos los gajos queden cubiertos por la mezcla de licores y nata. Y las introducimos nuevamente en la nevera.

Antes de servirlos, montamos el resto de la nata, la introducimos en una manga, y cubrimos las copas con ella, para posteriormente, espolvorear la ralladura de la naranja y sirope de arándanos al gusto.


NOTAS:
Por supuesto que esta copa se puede realizar con otro tipo de licores, pero en el caso de los celíacos, siempre tendremos que comprobar que no contienen gluten.

Como sabéis, a nosotros nos gusta mucho el ron miel canario, pero en esta receta no se puede utilizar, ya que al llevar cítricos este ron se corta.




Este postre de fruta macerada en licores, ya ha entrado a formar parte de la CARTA SIN GLUTEN, de nuestro restaurantes virtual ¡OÍDO, COCINA!
Esperamos que os guste esta copa, pero… ¡cuidado con el alcohol, no cojáis un melocotón!

#escribimoslovivido 
hemc 24 - melocoton

37 comentarios:

  1. Muy buena la receta y bastante fácil para una torpe como yo (en la cocina!!), me la apunto y ya os contaré como me quedó...
    Saluditos...

    ResponderEliminar
  2. Espero que estéis disfrutando de las vacaciones.

    Una preguntilla: dónde conseguís el sirope de arándanos?

    ResponderEliminar
  3. Ideal amigos.
    Esta va a la carpeta de "hacibles". Un beso

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué pinta! Ahora en verano una copa así sienta fenomenal!
    Nunca habría imaginado que los licores pudieran llevar gluten... de donde lo sacan? De la fermentación con fermentos de trigo? Ay, no tengo ni idea :( Vuestro mundo es muy complicado, felicidades por acercarlo un poco a nosotros!

    ResponderEliminar
  5. Ana, Victor, que delicia esta copa y con ese toque de licor, ummmm me encanto.
    un besote, daniela

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por aportar esta copa....como la definiria... exquisita, apetitosa, ideal para estos calores, ideal para las noches de verano... bueno resumiendo.... ¡¡¡Me encanta!!!!!!!
    ahhh y Felices vacaciones!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Chicos!!! que cosa mas rica, que refrescante.....me ha encantado...lo de la nata...engorda un poco, pero que le hacemos...solo son dos días!!! Un beso fuerte. Bea

    ResponderEliminar
  8. muy buena pinta la copa seguro que la preparo procuraré que no se me vaya la mano con los licores jejeje que sólo falta eso con estos calores, saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana y Víctor.

    Delicioso postres. Yo como ya habéis podido ver en mi blog, gracias por vuestra visita, también he hecho una copa de melocotón para participar en este evento tan rico y refrescante y tan apropiado para el verano.
    Espero sigáis disfrutando del verano y que aunque no vengáis a visitarme yo me acuerdo siempre de vosotros y siempre cuando uno de mis postres no lleva gluten pongo la etiqueta, ahora estoy poniendo muchos sin gluten, así que ya quedarán para cuando podáis verlos con tranquilidad. Besotes y muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. que tentación esta copa, con licorcito....me la apunto.
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Menudo aspecto. Dan ganas de meter la cuchara ya. Desde luego que nos gusta. Un beso, pareja.

    canela

    ResponderEliminar
  12. Hola pareja!
    Según iba leyendo la receta se me hacia la boca agua, mmmmm que bueno!
    a ver si saco un poco de tiempo para hacer alguna receta, voy liada con el trabajo, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta, esta la hago seguro unas con alcohol y otras sin.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué queréis que os diga? A mí me encanta. Con todo el alcoholazo y todas sus cositas. Y no es que sea una borrachuza, pero habéis dado en el clavo. Una combinación de repetir dos y tres veces.
    He empezado con la última receta a etiquetarla "sin gluten" cuando corresponda. Seguiré con el resto, y lo haré también con las anteriores. Por favor, si veis que meto la pata y me cuelo, perdonadme y decidmelo que lo corrijo enseguida. Un beso, caminantes. ¡Qué paséis un verano fabuloso!

    ResponderEliminar
  15. Hooola de nuevo!!!!

    Siento no poder ayudaros con lo de los lugares de la palma... pues nunca he estado ni hermana tampoco que es la que controla lo del sin gluten!! Te digo que el helado se ve deli deli!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola amigas!, muchísimas gracias como siempre por vuestros comentarios.

    MOA:


    Sí, es fácil, y seguramente tú no eres tan torpe como dices en la cocina, así que prueba a hacerla.

    Saludos,

    SAHARAWY:

    Todavía no estamos disfrutando de las vacaciones, pero dentro de poco tomaremos nuestro primer periodo.

    Respecto a los que nos preguntas, el sirope lo conseguimos en la tienda de alimentación del IKEA.

    Besotes,

    SU:

    Vemos que te ha gustado, y ya la tienes seguro en tu carpeta de “asibles”.

    Besotes,

    GEMMA:

    Sí, la verdad es que una copa así nos ha sentado fenomenal. Respecto a los licores, algunos tienen gluten y ni en la Web de la asociación lo exponen muy bien, y es preciso ver el libro de marcas:

    BEBIDAS

    Como puedes ver “nuestro mundo es complicado”, pero gracias personas como tú se nos está haciendo más fácil.

    Besotes,

    PIMIENTA Y CHOCOLATE:

    Nos agrada que te haya gustado esta copa con este toque de licor, y esperamos que la pruebes un día.

    Besotes.

    CERISE:

    Gracias por tus palabras, pero ante todo por ser la anfitriona y haber elegido el melocotón. Nos alegra que te haya gustado la copa y esperamos que la disfrutes en estas noches de verano bochornoso.

    Besotes,

    BEA:

    Nos alegra que te haya encantado la copa y sí, la nata engorda un poco, pero casi todo lo rico engorda.

    Besotes,

    VERO:

    Sí, ten cuidado con los licores y no cojas un “melocotón”, que como tu bien dices, solo hace falta eso con estos calores y hoy bochorno en Madrid.

    Saludos,

    TARTASACHER:

    Ya hemos visto tu estupenda copa de melocotón, y sinceramente tenemos que probarla.

    Te agradecemos siempre que nos realices tus estupendos postres y además sin gluten.

    Besotes,

    AJONJOLI:

    Sí, es una verdadera tentación, y en una noche mirando al Océano Atlántico seguro que más rica.

    Besotes,

    CANELA:

    Nos agrada que te guste el aspecto, que te den ganas de meter la cuchara, ya que realmente es fácil y rica esta copa.

    Besotes,

    FLOR:

    Esperamos que te deslíes un poco del trabajo y nos hagas alguna de tus estupendas recetas, y si te decides por hacer esta copa, seguro que te gustará.

    Besotes,

    GEMIOSAL:

    Sí puedes hacer unas con alcohol y otras sin alcohol, y seguro que a todos les gustan.

    Besotes,

    SONIA MARTÍN:

    Vemos que “te encanta” con todo lo que lleva, y sabemos que no eres una “borrachaza”, y que te ocurre como a nosotros, un poco de alcohol en un postre le da un sabor especial.

    Te agradecemos que hayas comenzado a “etiquetar sin gluten” tus recetas, y no te preocupes que como siempre te visitaremos, estaremos atentos, pero sinceramente para nosotros esto ya es muy especial y de te lo agradecemos de corazón.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    LAURITELES:

    No te preocupes por el tema de La Palma, ya tenemos mucha información y esperamos pasarlo muy bien. Tanto como lo estas pasando tú por esa costa mediterránea, donde te puedes preparar una copita como esta que vemos te ha gustado.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  17. Jolines con las copas de melocotón, estoy viendo unas cuantas en los blogs y ya no sé cual probar, la decisión es muy fácil: TODAS!!!! Os ha quedado preciosa!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el postre que habéis preparado, voy a por una cuchara y vuelvo que no me quiero me quedar sin probarlo!!

    Os quería pedir un favor, igual que os comentaba Sonia yo también estuve ayer clasificando las recetas sin gluten, os agradecería que cuando podáis le echéis un vistacillo a las recetas que les he asignado la etiqueta "sin-gluten" por si he metido la gamba... aunque he puesto las que estaba más o menos segura. Tengo duda con un par de recetas que al llevar pectina y cuajo no sé si se pueden incluir.

    Besos y a disfrutar de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  19. Hola pareja, os íba a comentar que estoy con la berza veraniega y no ando muy fina yo que digamos porque pensé que vosotros también habíais echado el cierre por vacaciones y después de vuestro comentario en mi gelatina me encuentro con que sois de los pocos que están en "activo", jejeje
    No si cuando yo digo que estoy bajo mínimos... y es que el calor "magotatoa".
    No se si la gelatina de melocotón lleva gluten, la que yo usé no especifica que lo tenga, pero todo sería emplear simplemente el doble de agar-agar y quedaría también estupenda.
    Yo no doy a basto con tanta delicia de melocotón, por favor estas copas están llamándome como las sirenas a Ulises y estoy con Sonia, con un buen chorretón de licorazo del bueno y que nos quiten lo bailao.
    Paz y amor (es que estoy escuchando música de los Beatles ahora mismo y eso condiciona mucho...)

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana y Víctor. Muchas gracias por vuestra visita y precioso, comentario. Con unas pastitas sin gluten o simplemente solos bien ricos para vuestras necesidades. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, es la primera vez que visito el blog y me gusó mucho. Además de que me parace sumamente valorable e importante que haya un blog de recetas de comidas sin gluten.
    Yo no soy celíaca, pero si tego gente cercana que lo es y también conozco lo dificil que a veces les resulta poder comer afuera debido a que no siempre están muy claros los ingredientes que utilizan y esas cosas.
    Por supuesto voy a comentar acerca del blog para que pasen a visitarlos.
    Además los llevo a mis blogs amigos, para que mi gente los conozca, espero no les importe. Por favor si es asi, avisenme.
    Un beso, buen fn de semana.
    Bagu.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola amigas! y muchas gracias por vuestros comentarios.

    SALVIA:


    Estamos totalmente de acuerdo contigo, hemos de probar todas para ver cual nos gusta más.

    Besotes,

    MARI CRUZ:

    Gracias Mari Cruz por haber etiquetado las recetas “sin gluten” y por supuesto que será un placer el echarlas un vistazo y si encontramos algo “garboso”, te lo comentaremos, pero andamos muy mal de tiempo y dentro de poco tomaremos vacaciones, aún así intentaremos realizarlo antes.

    Besotes,

    INMACULADA (ADI);

    Con la berza veraniega andamos tod@s, y con el calor que hace…
    Respecto al comentario sobre la gelatina, tenemos que mirar una de “Hacendado” y ya te comentaremos algo en tu blog.
    Besotes,

    TARTASACHER:

    Siempre es un placer recibir tus visitas y ver tus recetas tan ricas.
    Besotes,

    BAGU:

    Nos alegramos por tu visita, y que te haya gustado nuestro blog. También nos alegramos de que no seas celíaca, pero que por familiares y amigos conozcas la problemática.

    Por supuesto que en cuanto que podamos te visitaremos y para nosotros es todo un placer que nos enlaces.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  23. Hola familia, que maravilla de postre.
    Tiene una pinta espectacular.
    Y ahora con la calor va estupendo.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bueno! Yo tengo intolerancia a la lactosa, pero sólo los días pares de los meses impares. Algo un poco extraño...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Muy buena la copa. Al emelocotón le sientan bien muchas cosas, y los licores lo enriquecen

    Besps.Ana

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué lujo de copa! Os ha quedado de heladería. Muy chula, de verdad. Un beso a los dos.

    canela

    ResponderEliminar
  27. Hola queridos amigos.

    Pasé a visitarlos y... mmmmmmmm ¡Qué delicioso todo!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Hi!
    My name is Kelly and my blog is CeliacChicks.com. I would like to invite you to be a guest blogger. I thought it would be fun if you could write a quick guide for tourists on how and where to eat gluten-free where you live. Of course we would link back to your site. If you only speak spanish then I can use a translator for what you write. Let me know...
    Best,
    Kelly
    celiacchick@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Queridos Ana y Víctor, esa copa se ve muy tentadora.
    Gracias por pasar siempre, son ustedes muy amables.

    ResponderEliminar
  30. Ha sido ver las fotos y entrarme hambre xD
    Me gusta vuestro blog, os enlazo al mío! :D
    Saludos.
    Prydwen

    ResponderEliminar
  31. Hola:

    Dejé algo para Uds. en mi blog.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  32. Una delicia de postre veraniego!! Me encanta! Un beso.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola amig@s!, como siempre es un placer recibir vuestras visitas y vuestros comentarios

    MARGOT:


    Sí, con el calor este postre va muy bien, y con la pinta que tiene quedas muy bien en una cena con los amigos.

    Besotes,

    TAWAKI:

    Curiosa, realmente curiosa tu intolerancia a la lactosa, pero si te sirve de consuelo también en casa hay intolerantes a la lactosa “parciales”.

    Un fuerte abrazo.

    RECETAS DE MAMA:

    ¡Como conoces el melocotón!, si realmente los licores lo enriquecen y le dan un textura especial.

    Besotes.

    CANELA:

    Nos agrada que te haya gustado esta copa, y te parezca “muy chula”, pero realmente lo importante como casi siempre… “está en el interior”.

    Besotes,

    MNB

    Vemos que te ha parecido “delicioso todo” y eso nos agrada. Igual que siempre nos agrada que te acuerdes de nosotros, y nos pasaremos por tu blog, pero por falta de tiempo no vamos a publicar ningún “premio-meme”.

    Abrazos

    CELIACHICK

    ¡Hola Nelly!, nos agrada que nos visites y nos gusta tu propuesta sobre escribir sobre lugares donde poder tomar algo en cada lugar, y si podemos participaremos.

    Saludos,

    Nelly Hello!, We are pleased that we visit and we like your proposal on writing about places where you can drink at each place, and if we can participate.

    Greetings,

    PRYDWEN

    Sí, muchas veces en cocina comemos con la vista, y en los postres más aún. Te agradecemos que nos enlaces y nosotros haremos lo mismo.

    Saludos,

    CRISTINA:

    Vemos que te ha parecido “una delicia de postre veraniego”, y que te ha encantado, así que ponte manos a la obra y prepáralo… ¡ya veras!

    ResponderEliminar
  34. Hola caminantes,

    veréis, tengo una propuesta que haceros. No sé si sabéis que unos cuantos panaderos aficionados nos hemos juntado, a raiz de una idea de Pachi, el "Gourmet de andar por casa", en un blog que se llama "madrid tiene miga". La idea es compartir recetas, problemas, todo alrededor del pan en todas sus variantes. Creo que sería muy enriquecedor que hubiera aportaciones de pan sin gluten, así que si os apetece, me tomo la libertad de invitaros a participar en el asunto. Cuando tengáis tiempo, claro, o más adelante cuando pase el verano. Os lo pensáis y ya me contaréis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Este postrecito de melocotón, está para meter la cuchara y no parar, ahora eso si, en casita y al fresquito, y con la mejor de las compañias, que me parece que se puede subir un poco a la cabeza.

    Feliz verano , y besito de Reme

    ResponderEliminar
  36. Muy buenna la receta, sin duda la haré.
    Bueno ya le he dejado un comentario en otro momento, pero quiero repertirles que este blog es buenisimo.
    Lo he añadido a mi lista de blogs de amigos espero que no les mporte.
    Beso, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola amigas!, es un placer veros por aquí, por este rincón nuestro en Internet, que gracias a tod@s los que nos visitáis continúa funcionando.

    AJONJOLI:

    Gracias por acordarte de nosotros e invitarnos a participar en el blog “Madrid tiene miga”, ya que nos parece una estupenda idea esta que ha tenido Pachi, así que intentaremos encontrar el tiempo para participar, y aprender mucho de vosotr@s para poder aplicarlos a la “tahona sin gluten”.

    Besotes,

    REME:

    ¡Como te hemos echado de menos!, si hemos visitado tu blog y veíamos que lo tenías parado, así que nos ha hecho mucha ilusión el recibir tú visita.

    Nos alegra que te guste el "postrecito", para “meter la cuchara y no parar”, y no esta mal tu propuesta de tomarlo “con la mejor de las compañía y fresquita”, y que mejor lugar que casa. Pero no se sube a la cabeza.

    Besotes,

    BAGU;

    Nos satisface el ver que te ha gustado la receta, y no dudes en hacerla.

    También nos alegra que te guste nuestro blog y que nos hayas añadido en tu lista de blogs amigos, algo que no nos importa, sino todo lo contrario nos halaga.

    Besotes,

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...