viernes, 26 de noviembre de 2010

DISFRUTANDO DE LA GASTRONOMÍA EN “MUNDO THERMOMIX 2010”.

Aunque aún tenemos pendientes de publicar algún post, y sobre todo recetas para ampliar nuestra Carta sin gluten, no queríamos dejar de contaros nuestras sensaciones del “MUNDO THERMOMIX. PRIMER CONGRESO NACIONAL PARA AMANTES DE THERMOMIX”, que se ha celebrado en Madrid, durante los días 20 y 21 de Noviembre, y como llegamos a él.

Todo comenzó el día 28 de octubre, cuando Jaime Porta (Responsable Marqueting Online Thermomix) nos invitó a algunos bloggers gastronómicos, a través de Tapas&Blogs, a una reunión en las instalaciones de VORWERK En esta reunión, se nos expuso la nueva política que la empresa pensaba tener con los bloggers gastronómicos, ya que hasta la fecha, su política no había sido muy cordial que digamos. Aquí, también tuvimos la oportunidad de conocer a Esperanza Pulido (Primera vendedora de Thermomix, interesada por los celíacos en Madrid), y que ahora realiza su actividad Thermomix Online. Pero, como un buen encuentro de amantes de la gastronomía, se tiene que hacer alrededor de una mesa, esta fue puesta por el Catering de Patricia Arismendi, que haciendo valer su frase: “sabores para momentos únicos” nos deleitó con una buena muestra de ellos, una excelente decoración, y además preocupándose de que hubiera algunos sin gluten, lo que volvemos a agradecer.

Elaboraciones sin gluten del Catering de Patricia Arismendi

En esta reunión, Jaime Porta se comprometió en invitarnos a MUNDO THERMOMIX, y cumpliendo su promesa, nos envió las invitaciones, para que todos pudiéramos disfrutar de este evento, así que os vamos a contar nuestras sensaciones de este evento:



Primer Congreso Nacional para los amantes de Thermomix

MASTER CLASS:

Había una serie de clases magistrales, donde nos descubrirían sus secretos, importantes chef de la gastronomía española, por lo que era difícil elegir a cual asistir, y nos hubiera gustado acudir a todas, pero al final elegimos disfrutar escuchando y aprendiendo de Mario Sandoval y Paco Torreblanca.

CLASE MAGISTRAL DE MARIO SANDOVAL:

El magnífico chef de cocina Mario Sandoval, al que ya teníamos el gusto de conocer del VI  ENCUENTRO TAPAS&BLOGS EN EL RESTAURANTE COQUE…”, volvió a sorprendernos por su manera de transmitir su pasión por los fogones y en esta ocasión, también por la Thermomix. Pero también su carácter cercano al público, su sencillez y a la vez su grandeza. En esta clase, y acompañado por personal de su cocina, ha realizado algunos platos que nos han cautivado: Sopa de ibérico con moluscos y crustáceos (sin gluten – apta para celíacos), Contraste de pintada y carabineros con níscalos y nueces (No apta para celíacos, ya que contiene harina de trigo y pan rallado, que habría que sustituir por unos sin gluten), Emulsión de gachas con huevo de corral y torreznos de ibérico (No apta para celíacos, ya que contiene harina de trigo o almortas, que habría que intentar sustituir por una harina sin gluten)

Clase magistral de Mario Sandoval

Sopa de ibérico con moluscos y crustáceos


CLASE MAGISTRAL DE PACO TORREBLANCA:

También, hemos podido escuchar y disfrutar con el magnífico maestro pastelero Paco Torreblanca, al que teníamos muchas ganas de conocer, y que desde el principio no solo nos ha transmitido su pasión por el arte de la pastelería, sino también su preocupación por lo celíaco, diabéticos… pues cuando nombró un “Bizcocho sin harina”, comentó que era apto para celíacos, al igual que su “Huevo de Oro”, lo era para diabéticos, y no pudimos más que pedir el micrófono y agradecerle su preocupación por los celíacos.


En el desarrollo de la clase, estaba previsto que preparara las recetas: Dorayaki (No apta para celíacos, ya que habría que sustituir la harina de repostería por una sin gluten), Tarta de champán y frutos rojos (No apta para celíacos, ya que habría que sustituir la harina de repostería por una sin gluten); Macaron de rosas (Apta para celíacos, si se emplea colorante rojo sin gluten)

Clase magistral de Paco Torreblanca (Fotografía de velocidadCuchara.com)


Pero Paco Torreblanca, a pesar de las múltiples interrupciones con preguntas del público, transformo esta clase magistral, en lo que era, no solo transmitiendo su conocimiento del chocolate, de las temperaturas, de los aromas, de la utilización de especias en el chocolate, en el empleo de la Thermomix para sacar el jugo a productos embasados al vacio; sino además, diciendo frases apoyando a las intolerantes a algunos alimentos como: “Pensamos para que todos podamos comerlo”; y también su amor por este oficio: “Buscamos emociones, en todo lo que hacemos”, y nos expuso con todo detalle, como hacer maravillosas recetas: Huevo de oro (Dedicado a su amigo Bigas Luna) y Ostras de chocolate con perla.

Lo cierto, es que fue complicado el tomar notas de las mismas, de su elaboración, de sus secretos. Pero disfrutamos de ver esas obras de arte, esas esculturas de chocolate, y de cómo nos transmitía sus emociones, tanto que nosotros nos llegamos a emocionar. Ahora, esperamos que ponga las recetas en su magnífica Web, Y lo que dijo, lo ha cumplido, estando ya publicadas las recetaas para que las podamos descargar desde su Web, como: "Primera semana Thermomix con Paco Torreblanca"

A la salida, no tuvo ningún reparo en firmar libros, recetas y charlar con las personas que a él se acercaban, momento que aprovechamos para darle nuevamente las gracias por mencionar a los celíacos en el transcurso de su clase magistral.
Dando las gracias a Paco Torreblanca por acordarse de los celíacos.

TALLERES TEMÁTICOS:

Pero también existía la posibilidad de asistir a TALLERES TEMÁTICOS, donde expertas cocineras en Thermomix, darían las clases de: Navidad; Repostería y masas; Dieta mediterránea, Cocina regional madrileña; Cocina exprés; Alimentación infantil y notición. Sin olvidarnos del cocinero José Maldonado (Pepekitchen), que junto con el chef tailandés Pla, impertirían el taller de Cocina Tailandesa. Así, que como también era complicada la elección, nos decidimos por los talleres de Navidad, y el de Repostería y masas.

TALLER DE NAVIDAD:

Disfrutamos con las explicaciones de Ana (Delegación Majadahonda), que con cariño y simpatía nos explico con todo detalle cómo hacer una serie de recetas, para las próximas fiestas navideñas, y además todas ellas aptas para celíacos: Bavaroise de caviar de mújol, Cóctel de vino blanco, Salmón con guarnición de verduras y salsa de almendras, Turrón de chocolate con pistachos, Pan de Cádiz, y Pato guisado con foie.

Pan de Cádiz


TALLER DE REPOSTERÍA Y MASAS:

En esta ocasión, y por casualidades de la vida, durante la Clase magistral de Paco Torreblanca, estuvimos sentados al lado de las personas que impartirían este taller. Por ese motivo, cuando comenzó el taller, que impartió Flor Fernández, con la ayuda de Paula y Meli (Delegación Nazaret); Flor nos transmitió sus sentimientos encontrados, ya que estaba feliz por haber acudido a la clase de Paco Torreblanca, pero a la vez sabía que su clase no era la del maestro.

Aunque todas las recetas estaban realizadas con harina de trigo, excepto una crema de arroz apta para celíacos, el taller fue estupendo, ya que nos mostró su conocimiento sobre la Thermomix, así como sus trucos, pero también, toda la simpatía y conocimiento del equipo en repostería y masas con gluten, ya que como ella misma admitió, trabajar sin gluten es más complicado. Y nos hizo las recetas: Galletas saladas integrales, Crema de arroz caramelizada (sin gluten), Coca llanda, Bombones de avellana (Para ser apta para celíacos habría que cambiar el muesli crujiente), Tarta de mango tropical, y Marquesa de chocolate.

  Crema de arroz caramelizada (sin gluten)


MUNDO THERMOMIX.

Disfrutamos en todo momento de la simpatía de todas las personas que han hecho posible este evento, ya que además de los cocineros famosos de las “Master Class”, los cocineros y cocineras de los “Talleres Temáticos”, todas esas vendedoras de distintas Delegaciones, que son las que van por casa a presentarnos el robot, estaban allí informando con amabilidad desde el momento de entregar el obsequio de bienvenida.
Además, tuvimos la oportunidad de volvernos a encontrar con amigas blogueras que ya conocíamos de los encuentros de Tapas&Blogs, pero también disfrutar de conocer otras blogueras y blogueros venidos de distintos puntos, con los que pasamos unos estupendos momentos y muestra de ello es la siguiente fotografía.

Grupo de bloggers en Mundo Thermomix

Como habéis visto, algunas de las imágenes nos las ha cedido nuestra amiga Rosa Ardá, que tiene el estupendo blog: Velocidad de Cuchara que os recomendamos visitéis, y mucho más si os gusta cocinar con Thermomix.

 #escribimoslovivido

23 comentarios:

  1. ¡¡Menos mal que os tengo de reporteros para todos estos eventos!!. Me hubiera encantado asistir.. conocía de este congreso pero compatibilizarlo con niños me resulta, a día de hoy, imposible. Conozco el blog velocidadcuchara y es magnífico.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, sois unos extraordinarios reporteros.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Jooooor, que envidia!!!
    Cuando tenga una casa más grande que una caja de cerillas y una cocina más grande que un alfiler, me pienso comprar la Th. aunque tenga que pagarla en 400 plazos.
    Pero por ahora... no puede ser.

    ResponderEliminar
  4. Un placer conoceros y compartir con vosotros estos momentos tan entrañables. La foto es preciosa, ya nos la ha mandado Rosa. Muchas gracias por vuestra amabilidad.
    Un saludo
    Juanfra
    www.lacocinademorilands.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Voy a desmarcarme un poquito de lo que es el evento en sí para comentar la actitud de Vorwerk con todos aquellos que tenemos una thermomix y hemos hablado de ella en nuestros blogs. ¿Signica su cambio que van a dejar de amenazarte cuando hables de ella?

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha encantado el post!!! Habéis cogido nombres de todas las recetas, presentadoras... todo un detalle. Muchas gracias por citarme, no hacía falta... os doy las fotos con todo el cariño. Quiero aprovechar la ocasión para decir que hacéis una labor increible, que este blog es genial, que os lo curráis mucho y que os merecéis muchas cosas buenas... De verdad que enhorabuena por vuestro trabajo SIN GLUTEN

    Espero que nos sigamos viendo durante mucho tiempo. Un beso a los dos enorme
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Vaya megarreportaje. España ha dado un salto en gastronomía. Cada vez se habla más de lo que comemos y bebemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ahora entiendo vuestro comentario sobre Paco Torreblanca... seguro que fue una clase magistral apasionante! ¡Qué suerte!
    Los talleres también parecen muy interesantes, sobre todo los de Navidad, que ya está aquí mismo... Seguro que os serán muy útiles.

    ResponderEliminar
  9. Jo chicos, qué completo os ha quedado todo... seguro que cuando yo lo secriba se me han olvidado la mitad de las cosas... ahora, ya tengo pensada un par de recetillas para una cena mañana... en eso no hay quien me pare! me alegró mucho veros... sobre todo al oir la voz de Ana en la master class y decir ¡es Ana! donde está, dónde? jejeje curioso eh'
    bss

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

    PIKERITA:


    A nosotros también nos hubiera gustado verte por este congreso, y disfrutar de tu compañía. Pero bueno, como no pudo ser, por lo menos te valemos de reporteros.

    Sí, el blog de Rosa es magnífico, como ella misma, y su compañera Vicky, a la que tuvimos el placer de conocer en el congreso.

    Besotes

    NÉLIDA:

    No, no es para tanto, solo intentamos contar lo que hacemos lo mejor posible, y con algunas fotos.

    Besotes

    JO MATEIXA:

    Vemos que piensas comprarte una TH, y la verdad es que te lo recomendamos, ya que a nosotros para las masas y otras muchas cosas nos viene muy bien. Y ahora después de ver lo que son capaces de hacer con el, más aún.

    Lo de la casa pequeña y la cocina diminuta, es porque no has visto la nuestra.

    Besotes

    JUANFRA:

    Para nosotros también fue un placer conocerte y compartir estos momentos, aunque la verdad no pudimos hablar mucho.

    La foto no salió tan bien, pero es un estupendo recuerdo de esos momentos vividos en compañía.

    Ya hemos enlazado tu blog, y esperamos visitarnos asiduamente.

    Besotes y abrazos.

    NURIA:

    Vemos que te has desmarcado del evento, y prefieres comentar la actitud de Vorwerk y lo bloggers que hablamos de ella. Sí, según nos comentó su nuevo responsable de marqueting, su nueva política es facilitar que se hable de ella, de sus recetas y llevarse bien con las blogueras y blogueros, ya que todos entendíamos que la postura anterior, no tenía ningún sentido.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!


    ROSA ARDÁ:


    Nos alegra que te haya encantado el post. Y sí, tomamos nombres de las recetas, y por supuesto de las presentadoras/cocineras que nos han deleitado con sus talleres, información y simpatía, en todo momento.

    Respecto a lo de citarte, era lo menos que podíamos hacer, ya que aunque sabemos que nos habías pasado las fotos con todo cariño, eso no significa que no tengamos que reconocer tu trabajos fotográfico y bloguero de calidad.

    También, nos agrada saber que te gusta nuestro blog y nuestro trabajo para divulgar la celiaquía, que es lo que pretendemos desde el principio. Pero hemos de decir, que este blog, nos ha facilitado el conocer personas tan maravillosas como tú, y deseamos vernos en muchos eventos o fuera de ellos.

    Besotes

    MARI CARMEN:

    Sí, la verdad, es que los momentos que tenemos libres, intentamos pasarlo lo mejor posible, y una de las cosas que nos gusta es compartir buenos momentos con los amigos y amigas, como en esta ocasión.

    Si no has usado la Thermomix, no lo hagas, ¡que engancha!, je,je,je.

    Vemos que has descubierto la panificadora, y que estás disfrutando de hacer buenos panes, que además de dejar muy buen olor en tu casa, es una manera muy sana de comer pan. Lo del consumo de sal y la tensión, ni hablamos.

    Besotes

    TAWAKI:

    Sí, efectivamente, España ha dado un gran salto en gastronomía, y eso se ha demostrado recientemente con la concesión de más Estrellas Michelin. Pero también, por el interés en volver a la cocina, a hacer nuestro pan, saber lo que comemos y bebemos.

    Nos agrada que te haya gustado este “megarreportaje”, así como nuestro caminar por las hoces del río Riaza, que no tienen nada que ver con esos maravillosos viajes que te pegas.

    Besotes y abrazos.

    GEMMA:

    SÍ, por esto te comentábamos sobre Paco Torreblanca, y su maravillosa e inolvidable clase magistral, a la que tuvimos la suerte de poder asistir.

    Efectivamente, los talleres realizados por presentadoras/cocineras eran muy interesantes, y nos van a ser muy útiles.

    Besotes

    MERCHE:

    Seguro que no te vas a olvidar de nada, ya que no lo has hecho del Tapas&Blogs de Ávila ¿o no?, pero nos alegra saber qué te parece “completo” el post.

    Esperamos ver esas recetillas de la cena publicadas, para disfrutar de tu cocina.

    Nos hizo gracia comprobar que entre la multitud, en plena oscuridad de esa sala repleta de personas asistentes a la Máster Class de Paco Torreblanca, reconocierais la voz de Ana cuando le agradeció por mencionar a los celíacos y hacer un bizcocho sin harina y apto para los celíacos. Realmente fue curioso, pero así, tuvimos la ocasión de encontrarnos y disfrutar de tu compañía, y del resto de amigas y amigos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. QUé bueno que habéis podido asistir a este evento, siempre he estado curiosa por la "thermomix", todavía no entra en mi cocina, pero quién sabe, un día....

    ResponderEliminar
  13. Que bueno poder recordar el evento de vuestra mano, Ana y Víctor! Recordaré la cara que se nos puso a Merche y a mi cuando oímos una voz conocida agradecer a Paco Torreblanca la sensibilidad que había tenido hacia los celiacos y dijimos: es Ana!! :)
    Fue un placer volver a veros, como simpre!
    Y que impresionante que os acordeis de todos los nombres de las presentadoras, de las delegaciones... Flor es la que imparte los cursos en mi delegación y realmente es fantástica!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por dejar tu huella en mi blog, de paso te dejo este enlace para el club celiaco, http://www.pansingluten.es/index.html
    un abrazo sin gluten........

    ResponderEliminar
  15. hola queridos amigos,perdonar que no os escriva,pero,estoy pasando por problemas personales,y estoy con la moral por los suelos,un
    fuerte abrazo de vuestra amiga

    ResponderEliminar
  16. Hola chicos!!
    Estuve a punto de ir al congreso, me invitaron, pero no me apeteció...si llego a saber que íbais, si que me acerco, porque compartir con vosotros cualquier velada es muy agradable.
    A ver si coincidimos algún día!!

    Gracias por informarnos con pelos y señales, espero no perderme la siguiente
    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Pero me podeis decir como os lo montais para estar en todos los sitios y presentarnos estas entradas? y encima divulgando la celiaquia, si es que valeis vuestro peso en oro. Eso envidio yo de no vivir en una capital
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Fantástica vuestra crónica. Yo fui el sábado por la mañana y acabé agotada. A ver si a la próxima coincidimos: seguro que se me hacen más llevaderas las colas :)

    PD: revisad el enlace de velocidadcuchara ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

    PAMELA:


    Sí, la verdad es que fue estupendo el poder asistir a este evento, y disfrutar de los talleres y Clases Magistrales.
    Respecto al “Thermomix”, hay que ver muy bien para que vayamos a emplearlo antes de comprarla, pero seguro que la utilizarías mucho. Nosotros la empleamos mucho para las masas de pan.

    Besotes

    BELÉN-COCINAR PARA DOS:

    Nos agrada ver que te ha gustado recordar el evento a través de este post.

    Sí, la verdad es que como mínimo teníamos que agradecer a Paco Torreblanca su sensibilidad hacia los celíacos, y además eso sirvió, para que entre tantas personas que había en el auditórium reconocierais la voz y nos encontráramos.

    Para nosotros, siempre es un placer volver a verte y disfrutar de tu compañía.

    No nos acordamos de todos los nombres, pero hicimos lo que pudimos, ya que esas vendedoras/cocineras, se merecen toda nuestra admiración por su trabajo. Y vemos que tú piensas lo mismo de Flor.

    Besotes

    AMAPOLA:

    Gracias a ti por divulgar la celiaquía a través de tu blog, y en cuanto que podamos nos pasaremos a visitar el “Club celíaco”

    Besotes

    CAMILA:

    Querida amiga, esperamos que esos problemas personales, los resuelvas satisfactoriamente, y tu moral suba y suba. Y te agradecemos tu visita y comentario.

    Nosotros, no es que estemos tampoco en un buen momento, sobre todo por problemas serios de salud familiar, pero siempre hemos pensado que tenemos que continuar luchando y tirando para adelante.

    Besotes y mucho ánimo.

    MARISA O FAMALAP:

    ¡Una lástima!, ya que nos hubiera gustado encontrarte en el Congreso, ya que a nosotros también nos hubiera gustado compartir contigo estos momentos.

    Podemos coincidir cuando quieras, ya que muy a menudo nos acercamos a orillas del Tajo, y podemos quedar en cualquier lugar.

    Esperamos asistir al siguiente Mundo Thermomix, y encontrarnos allí. Pero habiéndonos visto antes.

    Besotes

    ANA:

    Pues sinceramente, intentamos sacar tiempo de donde no lo tenemos, y organizarnos lo mejor posible, aún así, dejamos muchas cosas sin hacer, o las vamos posponiendo.

    Nos propusimos hace tiempo, divulgar la celiaquía a través del blog, y nos gusta hacerlos en todo lugar y con entradas lo mejor posible.

    Si valiéramos como dices “nuestro peso en oro”, sería demasiado, ya que el padre de esta familia pesa demasiado.

    No nos envidies por vivir en una capital, ya que no todo es tan bonito.

    Besotes

    TERESA FELINA:

    Nos agrada ver que te ha gustado la crónica del evento, y sentimos no haber coincidido contigo, ya que nos hubiera gustado.
    Gracias por avisarnos del enlace de velocidadCuchara, ya que así lo hemos podido cambiar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Amigos, la verdad es que ya no tengo espacio para más "aparatos" en mi cocina, por ahora queda suspendida la compra. Para las masas y panes mezclo en la amasadora semi-profesional y termino a mano, que es más "natural". Besotes y gracias por contestar.

    ResponderEliminar
  21. PAMELA

    El problema del espacio, no solo en la cocina, sino en toda la casa, es algo que concemos bien en esta familia.

    Vemos que empleas unas amasadora,y además semi-profesional, y terminasa a mano ¡que gusto!. El problema, es que las masas con harina sin gluten, son muy pegajosas, y no se pueden casi trabajar a mano; por tanto, este robot, no viene muy bien ya que mantiene una temperatura dee 37ºC, que es muy buena para la levadura y para trabajar estas harinas gluten-free.

    Besotes, y gracias por leernos, y dejarnos el comentario.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  22. ¿Cuándo estáis en casa? jajaja.

    Qué bien recibir unas clases tan interesantes para aprovechar la maquinita al máximo.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  23. GLUTONIANA

    Pues la verdad, es que entre ir al hospital a ver a una de nuestras madres, a la residencia a la otra, y al trabajo, nos queda poco tiempo para disfrutar de estos encuentros, así que cuando podemos aprovechamos.

    Sí, la verdad es que fueron unas clases muy interesantes en todos los sentidos.

    Besotes

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...