jueves, 23 de marzo de 2017

Bizcocho de chocolate con harinas naturales #Singluten #sinlactosa

Hacía tiempo que no hacíamos bizcocho para base de tarta en casa, y recurrimos a uno que ha hemos hecho en otras ocasiones, pero cambiando alguna cosa. Y la verdad, que el resultado nos gusto mucho por su textura y sabor.


Como siempre nos ocurre, no teníamos mucho tiempo para hacer la tarta completa, asi que la tarde anterior elaboramos el bizcocho empleando la Thermomix, pero podíamos haber realizado la mezcla en un bol perfectamente.



INGREDIENTES:

Almidón de maíz, 96 g.
Harina de arroz, 164 g.
Margarina sin lactosa, 330 g.
Azúcar glas, 220 gr.
Huevos XL, 5 uds.
Cacao puro en polvo “Valor”, 30 gr.
Gasificante-Acidulante, 1 sobre doble.




ELABORACIÓN:

Como os hemos comentado empleamos el robot Thermomix, pero se puede emplear cualquiera, o hacerlo en un bol grande.

Echamos el azúcar en el vaso y para convertirlo en azúcar glas, a velocidad 6 y durante 10 segundos, y lo reservamos en un bol.

Ponemos el horno a una temperatura de 190 ºC.

Sobre los residuos del azúcar glas añadimos los huevos, la mantequilla, la harina y el cacao. Mezclamos todos estos ingredientes a velocidad 3 durante unos 16 segundos, y sobre esta masa vamos añadiendo por el bocal de máquina el azúcar glas que hemos reservado, hasta conseguir una pasta homogénea, suave y cremosa.

Vertimos esta masa obtenida por cualquier de los métodos anteriores en un molde para bizcochos desmontable de unos 26 cm. De diámetro y lo introducimos en el horno, ya precalentado a 190 ºC. Ponemos la función ventilador durante unos 30 minutos aproximadamente.

Comprobando como siempre, y antes de sacarlo del horno, que haya subido, que esté consistente y hecho.

Después lo sacamos y dejamos reposar el bizcocho dentro del molde durante unos cinco a diez minutos, para posteriormente sacarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.


CAMINOTAS:

Ya tenemos el bizcocho que lo podemos degustar así, o emplearlo como base de una tarta.

Pero no es un bizcocho esponjoso, sino tipo brownie. Así que si queremos más jugosidad, necesitamos humedecerlo con almíbar, licor...

Esta receta pasará a formar parte de nuestra CARTA DE POSTRES SIN GLUTEN.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...