lunes, 23 de mayo de 2016

Degustación gastronómica en La Celiacoteca, tras paseo cultural por Alcalá de Henares #singluten #BGSingluten

Hace unos días, publicamos la entrada: Caminar por Alcalá de Henares, visitando algunos de sus monumentos y La Celiacoteca, y os dejamos justo ante la impresionante mesa de productos sin gluten y sin lactosa que nos había prepara Helena y todo el Equipo de La Celiacoteca. Una maravillosa mesa repleta de suculentos manjares, algo muchas veces soñado por los celiacos, y que este establecimiento lo hace realidad. Ahora, os contamos todo lo vivido en este magnífico encuentro dentro del establecimiento. #BGSingluten

Colage de La Celiacoteca

Y es que tras caminar bajo la lluvia, apetecía un poco de descanso alrededor de esta gran mesa, y todos agradecimos degustar estos manjares en un ambiente muy agradable, de cordialidad, de complicidad, de alegría como hemos vivido en otros encuentros de blogueros y blogueras del mundo sin gluten.



Detalle de la C de la Celiacoteca

Os podemos asegurar que nos es difícil comentaros cual de las elaboraciones saladas sin gluten y sin lactosa, que componían la mesa nos ha gustado más, ya que cada una de ellas es una verdadera elaboración gastronómica suculenta. Y para las personas no celiacas, puede que no valoren tanto como nosotros lo que supone trabajar masas, hojaldrados, panes sin gluten. Y es que viendo estas maravillas sobre la mesa, perece que es sencillo, pero nada más lejos de la realidad.

Bocados sin gluten de La Celiacoteca

Los alcalaínos no saben la suerte que tienen de disponer de un establecimiento como La Celiacoteca en su ciudad, tan cerca del Centro Histórico. Y es que a todos los celíacos del mundo, nos gustaría contar con un establecimiento como este en cada ciudad, ya que ofrece calidad, variedad sin gluten y sin lactosa, pero siempre acompañada de una sonrisa del otro lado del impresionantes mostrador-vitrina.

En La Celiacoteca no todo es dulca

Y además, fue muy agradable continuar conversando sobre la historia de Alcalá de Henares, con Vicente Fernández, pero también hablar sobre productos sin gluten. Y nos preguntaba Vicente: ¿Es muy importante para vosotros La Celiacteca? Y la respuesta fue muy sencilla: sin menospreciar a otras pastelería que apreciamos, y sabemos los esfuerzos que han hecho para cada día dar mayor calidad, la aparición de La Celiacoteca, ha supuesto un punto de inflexión, un antes y un después en repostería sin gluten, en hojaldrados… y el listón lo han puesto muy alto.

Exquisitos bocados sin gluten

El comercio en general, y sobre todo el pequeño comercio como este, tiene jornadas muy largas, muchas hora de pie, y eso es duro. Pero nos comentaba una de las trabajadoras del establecimiento, que a diferencia con otros comercios en los que ha trabajado: “el ver las caras de niños y adultos que llegan por primera vez al establecimiento, y no se pueden creer que todo lo que se expone en la vitrina es sin  gluten”. Y nos continuaba diciciendo: “Algunos niños saltan de alegría, se ponen nerviosos, no saben que elegir, los ojos los abren al máximo y les brillas de alegría… Pero lo mismo les ocurre a los adultos celíacos, y en alguna ocasión, no se han podido reprimir las lágrimas de alegría. Y ver que tu trabajo, tu dedicación, tu tiempo, sirve para hacer felices a estas personas del otro lado del mostrador, es muy, pero que muy gratificante”.

Pan sin gluten relleno de La Celiacoteca

Y es que este establecimiento, es una pastelería extraña: no tiene escaparate, se entra a través de un portal, y como si entráramos en una vivienda particular, descubrimos la casa de los tesoros sin gluten y sin lactosa. 

Este especial encuentro de blogueros y blogueras sin gluten, terminó con un brindís de amistad, de compromiso, de sinceridad, por los celíacos, y por personas como todos los que forman el Equipo de la Celiacoteca, que día a día se fuerzan por hacer posible el sueño de muchos celíacos, y la normalización del Colectivo Celiaco.

Bloggers brindando en la presentaci C de La Celiacoteca

Os podíamos hablar mucho más de sabores, texturas, diseño, calidad… pero lo que os aconsejamos es que veáis los horarios de La Celiacoteca, y bien como punto de partida desde la Estación de Ferrocarril, o bien para tomar algo, visitéis Alcalá de Henares, y toméis como parada obligatoria La Celiacoteca. Una buena propuesta, y que nosotros casi seguro que haremos algún sábado con amigos y amigas, será visitar Alcalá de Henares de la mano de Vicente Fernández, y almorzar en La Celiacoteca.

Dulce C de La Celiacoteca

Y si os pasáis los días 27, 28 o 29 de mayo, no dejéis de adquirir la “C”, una delicia de dioses, sin gluten, sin lactosa, y ayudaréis con vuestra compra a que una 10% de lo recaudado por este dulce sirva para la Investigación de un nuevo método de diagnóstico en celiaquía que llevan a cabo desde el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

La Celiacoteca Alcala de Henaras


¡Gracias Helena y todo el Equipo de La Celiacoteca por este gran día!

#BGSingluten

#escrobimoslovivido.

2 comentarios:

  1. Tendría que haber un centro así en cada ciudad, que todo el mundo pudiera comer preparaciones tan atractivas como las que se ven en estas fotos sin pensar que les va a sentar mal.
    Todas esas recetas han de ser fruto de una gran investigación y muchas pruebas antes de ponerlo a la venta.
    Me alegro por todos los celiacos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué día tan extraordinario pasamos. Comparto muchos de vuestros pensamientos. Que es difícil decidirse por las delicias que nos habían preparado es un hecho.

    Que el trabajo del pequeño comercio como es La Celiacoteca, y otros muchos es extenuante, sin horarios ni fechas especiales también.

    Que la aparición de la Celiacoteca es un punto de inflexión en el camino del mundo sin gluten no lo duda nadie que haya pasado por su coqueto establecimiento.

    Gracias por hacerme recordar ese día genial y gracias al equipo de la Celiacoteca por haber trabajado para nosotros y seguir haciéndolo día tras día.

    Besiños. (Mi menú sin gluten)

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...