viernes, 28 de marzo de 2014

Tarta de requesón chocolateado en Thermomix #singluten

Por una parte, queríamos elaborar una tarta de queso o requesón sin gluten, pero dado que nos gusta mucho el chocolate, pensamos en utilizarlo también. Así que decidimos hacer una receta sencilla, intentando aportar una textura especial, y este ha sido el resultado.


No queríamos hacer una tarta  complicada, pero por el contrario, algo que nos gustará a toda la familia, y con el requesón y chocolate, el éxito estaba asegurado… Y así fue.


La verdad, es que os animamos a hacer esta tarta, por la sencillez y el estupendo sabor. Es más, tras hacerla, hemos pensado en hacer alguna modificación y elaborar otras cosas.



INGREDIENTES:

MASA:


Requesón, 500 g
Azúcar moreno, 130 g
Almidón de Maíz, 15 g
Huevos, 3 uds.
Cacao puro en polvo, 15 g
Pacharán, 25 ml
Agar-Agar, 3 g.
Sal

DECORACION:

Queso fresco, 50 g
Leche, 25 ml
Agar-agar, 2 g


ELABORACION:

TARTA:

Dado que os hemos dicho, no queríamos hacer una receta compleja, que fuera rápida y sabrosa, empleamos la Thermomix. Pero se puede hacer sin utilizar ningún robot de cocina, simplemente utilizando un bol.
Ponemos en el vaso los huevos con una pizca de sal, y con el accesorio de “mariposa”,  velocidad de 3 ½, temperatura 27 ºC y durante aproximadamente 2 minutos, batimos los huevos.

Una vez batidos los huevos, quitamos el accesorio de “mariposa”, e incorporamos en el vaso el requesón, así como el azúcar moreno, y batimos a velocidad 6 durante aproximadamente 2 minutos, hasta conseguir una crema homogénea.

En un cuenco mezclamos el almidón de maíz y el cacao puro en polvo. Con la misma velocidad de 6, vamos incorporando por el bocal de la Thermomix esta mezcla de maíz y cacao, hasta que se mezcle perfectamente.

Metemos esta masa en el frigorífico para que enfríe un poco, durante aproximadamente una hora.

 


Cuando hayan transcurrido unos 30 minutos, ponemos a calentar el horno a una temperatura de 190 ºC, en función “arriba y abajo”. 

Por otra parte, ponemos en un cazo el pacharán, y lo ponemos a calentar a fuego lento, añadiendo el agar-agar, y moviendo hasta que llegue a hervir. (Se puede hacer también sin emplear agar-agar, cambiando la textura, pero con el mismo sabor)

Sacamos el vaso de la Thermomix del frigorífico, incorporamos el gel formado por la mezcla de pacharán y agar-agar. Y mezclamos la crema y este gel, a una velocidad de 5 durante unos 30 segundos.

Ponemos esta crema en el molde de tarta, e introducimos en el horno durante unos 45 minutos (según horno). Probamos si ha cuajado, pinchando la tarta, para comprobar que no se pegue la masa.

Dejamos que se enfríe la tarta, y mientras tanto vamos preparando la decoración que queramos. 



DECORACION:

Podemos decorarla a nuestro gusto, con nata, mermelada… pero nosotros hemos querido hacerlo con piezas de queso fresco gelatinizado.

Ponemos en un cazo la leche, y el queso fresco. Lo batimos con una batidora de mano, para formar una crema. Calentamos, y añadimos el agar-agar, llevamos a ebullición.

Retiramos del fuego, y rellenamos los moldes. Dejamos enfriar en frigorífico.


MONTAJE:

Colocamos la tarta sobre una bandeja, y simplemente ponemos sobre la superficie las piezas desmoldadas de queso fresco.

Y como podéis ver en la siguiente imagen, la textura es especial, y el sabor exquisito.


Esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta de Postres sin gluten.

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...