viernes, 8 de junio de 2007

TARTA DE COCO, CHOCOLATE Y NATA

La idea base para realizar esta tarta, parte del exquisito bizcocho de coco, almendras y perlitas de chocolate que nuestra amiga MARIGUI prepara y nosotros hemos modificado alguno de sus ingredientes, adaptándolos a nuestros gustos, y en este caso hemos añadido otros para convertirla en una sabrosa tarta de cumpleaños, con la que celebramos el de nuestro hijo, al que le gusta muchísimo el coco, como ya os comentamos cuando hicimos las galletas de coco. La terminación final y la decoración corrieron a cargo de nuestra hija.





INGREDIENTES:


- Coco rallado, 100 gr.
- Azúcar molida, 100 gr.
- Maizena, 40 gr.
- Harina Mix A, 80 gr.
- Harina almendras, 100 gr.
- Leche de coco, 170 gr.
- Yogur griego, 125 gr.
- Huevos, 2 Uds.
- Aceite de girasol, 65 gr.
- Gasificante, 2 sobres.
- Chocolate Nestle postres, 250 gr.
- Sirope de arándanos, 1 cucharada.
- Nata para montar, 500 ml.
- Mantequilla.
La harina Mix A es de la marca Schär, el gasificante de Mercadona, la nata de 35% materia grasa y la mantequilla se utilizará para untar el molde.





PREPARACION:

PRIMERA PARTE: BÍZCOCHO DE COCO.

Para realizar esta receta, hemos utilizado la Themomix, y es aconsejable realizar este bizcocho el día anterior a su consumo.

Ponemos el azúcar en el vaso y lo molemos para convertirlo en azúcar glas, durante 10 sg. En velocidad turbo.

Ponemos la mariposa.

Añadimos los huevos, el sirope de arándanos y ponemos 12 minutos a velocidad 2 ½, y temperatura 37ºC.

A los tres minutos, añadimos sobre la tapa de la Thermomix el aceite de oliva, sin quitar el vaso medidor, y así, con la vibración de la máquina, el aceite va cayendo por el bocal despacio.

Transcurridos otros tres minutos, añadimos el yogur griego y la leche de coco, dejando que se mezclen bien, durante aproximadamente otros tres minutos. Transcurrido este tiempo añadimos por el bocal el coco rallado, la harina de almendras y dejamos que se mezcle todo bien.

Ponemos a calentar el horno a 180ºC.

Mientras tanto, mezclamos en un bol la maizena, la harina Mix A y los sobres de gasificante.

Paramos la máquina, quitamos la mariposa y agregamos la mezcla de harinas y gasificante, cerramos y ponemos 10 segundos a velocidad 6.

Abrimos la tapa, bajamos con la espátula toda la harina pegada en las paredes y la volvemos a mezclar unos segundos, para después parar la máquina, sacar el vaso y depositar la masa sobre un molde de tartas.

Lo introducimos en el horno precalentado a 180ªC, en la función turbo, durante aproximadamente 40 minutos. Una vez comprobado que se ha cocido bien, lo sacamos y dejamos enfriar sin desmoldar. Una vez frío, lo guardamos en el frigorífico.


SEGUNDA PARTE: MONTAR NATA.
Tenemos que tener tanto el vaso frío, como la nata fría. Ponemos la mariposa y programamos velocidad 3 ½., pero no podemos poner tiempo, ya que tenemos que estar pendientes para comprobar que se monte.


TERCERA PARTE: FUNDIR CHOCOLATE.

Con el vaso de la Thermomix bien limpio y seco, echamos el chocolate troceado y lo trituramos unos segundos a velocidad 7.

Posteriormente, abrimos la tapa, bajamos con una espátula el chocolate adherido a las paredes, cerramos y programamos 4 minutos a temperatura 37ºC y velocidad 3. Así, el chocolate se transformará en una crema.


CUARTA PARTE: DECORACIÓN
Sacamos la tarta del frigorífico, y la untamos con el chocolate fundido por toda la superficie valiéndonos de una espátula. Una vez el chocolate esté frío, añadimos la nata, y sobre ella ponemos chocolate rallado… ¡a degustarla! 


#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...