lunes, 14 de mayo de 2007

TARTA DE REQUESÓN, MANZANA Y CHOCOLATE SIN GLUTEN

La base para esta receta sin gluten, la sacamos de la recopilación de recetas de Behbeh, pero como siempre la hemos adaptado a nuestros gustos, la hemos ampliado y elaborado con Thermomix (TM-31).

TARTA DE REQUESÓN, MANZANA Y CHOCOLATE SIN GLUTEN

Y ya que no todos los días se cumplen años, y los hijos te regalan una “taza de Papa”, que en su interior se puede leer: “Eres mi fuente de fuerza y consejos, mi mentor y amigo. Te aprecio mucho y cada día más. Debía decirte lo importante que eres para mí. Tu das calor y fuerza a mi vida.”, pues que mejor ocasión para degustarla...




INGREDIENTES:

BASE:

Galletas María *, 450 g.
Mantequilla *, 115 g.
Azúcar, 40 g.

RELLENO:

Requesón, 300 g.
Manzanas reineta, 4 uds.
Huevos, 3 uds.
Azúcar, 100 g.
Yogur griego *, 125 g.
Zumo de limón, 1 ud.
Harina Mix A de Schär, 35 g.
Agua.
Sal.

DECORACIÓN:

Chocolate de fundir *, 125 g.
Azúcar glas.


*Sin gliten


TARTA DE MANZANA 49 AÑOS DE VICTOR












ELABORACIÓN BASE:

Para preparar la base, echamos las galletas en el vaso de la Thermomix y las trituramos a velocidad 5, durante 20 sg. (Siempre dependiendo del tipo de galleta, nosotros utilizamos Hacendado).

Posteriormente, añadimos la mantequilla y el azúcar y las mezclamos en velocidad espiga durante aproximadamente 2 minutos, hasta que quede una masa uniforme y con cierta consistencia.

Utilizamos un molde circular para tartas, que untaremos de mantequilla y posteriormente forraremos la base del mismo con la masa de galletas, presionando con las manos o con un pequeño rodillo. (Nosotros forramos la base y los laterales, pero queda mejor solo la base).



EXQUISITA TARTA SIN GLUTEN

ELABORACIÓN RELLENO:

Pelamos las manzanas reinetas, las descorazonamos y las cortamos en rodajas finas. Las ponemos en un cazo que podamos llevar al fuego.

Exprimimos el limón sobre un vaso y lo mezclamos con 60 g. de azúcar, y con la mezcla obtenida rociamos las manzanas y añadimos agua hasta cubrirlas levemente.

Cocinamos las manzanas hasta que estén tiernas.

Lavamos el vaso de la Thermomix, lo secamos y comprobamos que no quedan restos de grasa.

Instalamos la “mariposa” en el vaso de la Thermomix, echamos las claras de los 3 huevos (sin rastros de yema) y las montamos a punto de nieve espeso, a una temperatura de 37ºC, una velocidad de 3, 5 y hasta que alcancen la textura deseada.

Una vez montadas las claras, ponemos en velocidad espiga, quitamos es cubilete y vamos incorporando poco a poco el requesón, el yogur griego, las yemas de los huevos, la harina Mix A – Margherita de Schär y 40 g de azúcar (2 cucharadas), hasta que consigamos una crema uniforme.

Ponemos en funcionamiento el horno, para que se caliente a una temperatura de 180-200ºC, en función turbo.

Rociamos un poco de la crema obtenida sobre la base de galletas, colocamos una capa de manzanas cubriendo toda la superficie y volvemos a rociar con la crema, repitiendo la operación hasta terminar con las manzanas y la crema.

Introducimos el molde de tarta en el horno previamente calentado, y lo tenemos durante aproximadamente 45 minutos.

Posteriormente, retiramos la tarta del horno, y realizamos sobre ella una lluvia de azúcar glas, que se fundirá al contacto con el calor. Esperamos para desmoldarla.

DECORACIÓN:

Con el vaso de la Thermomix bien limpio y seco, echamos el chocolate troceado "facil de fundir" de Nestlé Postres, y lo trituramos a velocidad 7 durante unos segundos y posteriormente programamos 4 minutos a temperatura 37 ºC y velocidad 3. Consiguiendo una buena crema de chocolate fundido.

Introducimos este chocolate fundido en una manga pastelera desechable y realizamos sobre la superficie de la tarta (ya fría) el dibujo o texto que deseemos.

CAMINOTAS:
 FLOR
Es preferible realizar la tarta el día anterior a la celebración, dejarla que se enfríe y posteriormente introducirla en el frigorífico, sacandola con unas horas de anterioridad y realizando los dibujos con el chocolate antes de servirla.... ¡BUEN PROVECHO!.

#escribimoslovivido

11 comentarios:

  1. Qué pinta tan rica... FELICIDADES Víctor por tu cumple y por tus hijos, que son la mar de agradecidos. (Me ha encantado la dedicatoria...ese es un regalo, lo demás...tonterías...)
    Pues lo dicho...FELICIDADES Y QUE CUMPLAAAAS MUCHOS MÁSSSS!!!

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADESSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!! Ya es porque lleva su tiempo prepararla pero con una tarta como ésta, no nos hacen faltan pastelerías, jeje. Menuda pinta más profesional, qué decoración tan lograda y qué bien está todo explicado, no falta detalle alguno.

    Felicidades, Víctor. Te deseo un gran día de cumpleaños en compañía de los tuyos: una familia que te quiere y tus amigos que desde aquí te dejarán montones de felicitaciones.

    Un beso,

    Ángela

    ResponderEliminar
  3. Cumepleaños feliiiz, cumpleaños feliiiiz, te deseamos Victor...cumpleaños feliiiiiiz!!....¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADEEES!!!!...y que tartaaa tan impresionantee!!...está diciendo...cómemeee...jaja...una maravilla.

    La dedicatoria de tus hijos me ha encantado...precioso regalo para un padre.

    Muchos besos y ya sabes Victor que tienes un quilate mas....yo siempre digo que se cumplen quilates no años..;-)

    ResponderEliminar
  4. Bueno,pues aunque sabeis que no es lo mio,la ocasión lo merece...¡¡Felicccissimo cumpleaños,Victor!!!
    Y Suerte,muchisima suerte con todo.
    Besines

    Beatriz

    (por supuesto,gracias por la receta)

    ResponderEliminar
  5. Víctor, el año próximo me pido celebrar mi cumple cuando el tuyo, que así podré disfrutar de una tarta como esta... requesón, manzana... ¡Qué pinta tan deliciosa! Y se nota que además de un aspecto estupendo, el sabor era delicioso, que ya se ve en la foto que habéis dado buena cuenta. Jajajajaja. Espero hayas tenido un magnífico día de cumple rodeado de esa familia tan maravillosa y que tanto te quiere.

    Muchos besos a todos,

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS A TOD@S: MARI CARMEN, MARISA, ÁNGELA, ANGELICA, BEATRIZ Y MAEVE POR VUESTRA SINCERA Y AMISTOSA FELICITACIÓN.

    La verdad es que no encontraba ninguna fotografía donde no apareciera la cifra y por eso os comenté lo de mi cumpleaños, pero fue hace más de 15 días.

    Respecto a la tarta: Esperamos que os animéis a realizarla, no es tan complicada y esta exquisita…

    Y la dedicatoria: No tengo palabras de agradecimiento hacia mis hijos y Ana, ya que me hicieron pasar (como siempre) un día inolvidable,

    Os vuelvo a dar las gracias a tod@s, por vuestros ánimos, por estar siempre ahí, por romper los principios de no dejar comentarios y por ser como sois.

    Muchos besos, muchos ánimos y mucha suerte.

    Víctor Manuel... (¡Ya me queda menos para los 50 quilates!)

    ResponderEliminar
  7. Como sigais con estas recetas... no saldré de la cocina nuncaaaaaa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, llego tarde para probarla no?
    Víctor espero que tu casi "medio siglo" (ja, ja, ja) sea un año exitoso y lleno de amor (lo que veo que tienes a montones en tu hogar).
    Vuestra familia es fabulosa, transmiten en su página la unión y fuerza que juntos poseen, amor, comprensión y tolerancia... con esos ingredientes estoy segura que has pasado un cumpleaños más que feliz.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Amig@s!

    CHECHU ARROYO: Sentimos informarte que seguiremos publicando recetas, jeje. Pero la tarde de ayer con la tromba de agua, pudo se una buena tarde para estar en la cocina, y preparar recetas con o sin gluten.

    Saludos,

    MAMÁ DE LUCILA: SÍ efectivamente llegas tarde para probarla, ya que desapareció de la mesa rápidamente. Gracias por tu felicitación “en mi casi medio siglo”, y por tus deseos de año exitoso, eso mismo deseamos nosotros a tod@s.

    También gracias por tu percepción respecto a nuestra familia, pero sí, es cierto que existe unión, amor, comprensión, tolerancia y fuerza, y de vez en cuando algún que otro problema (como en toda casa de vecino), pero sí pase un día muy feliz junto a ellos.

    Esperamos y deseamos que tu “nueva vida” te sea más gratificante, y que Lucila siga creciendo feliz y con mucha salud.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No puedo decir nada nuevo, porque el ¡¡¡que rica!!! y ¡¡¡que pinta!!! está muy dicho, pero cierto.


    Felicidades Victor y qe cumplas muchos más, con buen espíritu.

    ResponderEliminar
  11. Beh, perdona por haber tardado casí un año en contestarte, pero no se como no había visto tu comentario hasta hoy... perdona y gracias por tu felicitación.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...