lunes, 14 de mayo de 2007

TARTA DE REQUESÓN, MANZANA Y CHOCOLATE SIN GLUTEN

La base para esta receta sin gluten, la sacamos de la recopilación de recetas de Behbeh, pero como siempre la hemos adaptado a nuestros gustos, la hemos ampliado y elaborado con Thermomix (TM-31).

TARTA DE REQUESÓN, MANZANA Y CHOCOLATE SIN GLUTEN

Y ya que no todos los días se cumplen años, y los hijos te regalan una “taza de Papa”, que en su interior se puede leer: “Eres mi fuente de fuerza y consejos, mi mentor y amigo. Te aprecio mucho y cada día más. Debía decirte lo importante que eres para mí. Tu das calor y fuerza a mi vida.”, pues que mejor ocasión para degustarla...




INGREDIENTES:

BASE:

Galletas María *, 450 g.
Mantequilla *, 115 g.
Azúcar, 40 g.

RELLENO:

Requesón, 300 g.
Manzanas reineta, 4 uds.
Huevos, 3 uds.
Azúcar, 100 g.
Yogur griego *, 125 g.
Zumo de limón, 1 ud.
Harina Mix A de Schär, 35 g.
Agua.
Sal.

DECORACIÓN:

Chocolate de fundir *, 125 g.
Azúcar glas.


*Sin gliten


TARTA DE MANZANA 49 AÑOS DE VICTOR












ELABORACIÓN BASE:

Para preparar la base, echamos las galletas en el vaso de la Thermomix y las trituramos a velocidad 5, durante 20 sg. (Siempre dependiendo del tipo de galleta, nosotros utilizamos Hacendado).

Posteriormente, añadimos la mantequilla y el azúcar y las mezclamos en velocidad espiga durante aproximadamente 2 minutos, hasta que quede una masa uniforme y con cierta consistencia.

Utilizamos un molde circular para tartas, que untaremos de mantequilla y posteriormente forraremos la base del mismo con la masa de galletas, presionando con las manos o con un pequeño rodillo. (Nosotros forramos la base y los laterales, pero queda mejor solo la base).



EXQUISITA TARTA SIN GLUTEN

ELABORACIÓN RELLENO:

Pelamos las manzanas reinetas, las descorazonamos y las cortamos en rodajas finas. Las ponemos en un cazo que podamos llevar al fuego.

Exprimimos el limón sobre un vaso y lo mezclamos con 60 g. de azúcar, y con la mezcla obtenida rociamos las manzanas y añadimos agua hasta cubrirlas levemente.

Cocinamos las manzanas hasta que estén tiernas.

Lavamos el vaso de la Thermomix, lo secamos y comprobamos que no quedan restos de grasa.

Instalamos la “mariposa” en el vaso de la Thermomix, echamos las claras de los 3 huevos (sin rastros de yema) y las montamos a punto de nieve espeso, a una temperatura de 37ºC, una velocidad de 3, 5 y hasta que alcancen la textura deseada.

Una vez montadas las claras, ponemos en velocidad espiga, quitamos es cubilete y vamos incorporando poco a poco el requesón, el yogur griego, las yemas de los huevos, la harina Mix A – Margherita de Schär y 40 g de azúcar (2 cucharadas), hasta que consigamos una crema uniforme.

Ponemos en funcionamiento el horno, para que se caliente a una temperatura de 180-200ºC, en función turbo.

Rociamos un poco de la crema obtenida sobre la base de galletas, colocamos una capa de manzanas cubriendo toda la superficie y volvemos a rociar con la crema, repitiendo la operación hasta terminar con las manzanas y la crema.

Introducimos el molde de tarta en el horno previamente calentado, y lo tenemos durante aproximadamente 45 minutos.

Posteriormente, retiramos la tarta del horno, y realizamos sobre ella una lluvia de azúcar glas, que se fundirá al contacto con el calor. Esperamos para desmoldarla.

DECORACIÓN:

Con el vaso de la Thermomix bien limpio y seco, echamos el chocolate troceado "facil de fundir" de Nestlé Postres, y lo trituramos a velocidad 7 durante unos segundos y posteriormente programamos 4 minutos a temperatura 37 ºC y velocidad 3. Consiguiendo una buena crema de chocolate fundido.

Introducimos este chocolate fundido en una manga pastelera desechable y realizamos sobre la superficie de la tarta (ya fría) el dibujo o texto que deseemos.

CAMINOTAS:
 FLOR
Es preferible realizar la tarta el día anterior a la celebración, dejarla que se enfríe y posteriormente introducirla en el frigorífico, sacandola con unas horas de anterioridad y realizando los dibujos con el chocolate antes de servirla.... ¡BUEN PROVECHO!.

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...