viernes, 20 de octubre de 2006

TARTA DE CHOCOLATE HELADO

Esta tarta, tipicamente griega, donde la llaman: "Tourta tsokalatas psigiou", constituye un postre realmente exquisito, con la ventaja de poder realizarlo con antelación, pero también tiene una desventaja, que si no lo sacamos directamente del frigorífico, para servirlo a la mesa, en lugar de obtener una tarta, obtendremos “un exquisito conglomerado de chocolate”. No es un postre ligero, llena bastante. La primera vez que la comimos en casa fue el día 22 de Octubre de 2006, que nos planteamos hacer una comida especial Mediterránea.

TARTA SIN GLUTEN DE CHOCOLATE HELADO




INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

- Galletas sin gluten (1), 265 g.
- Leche (2), 125 ml.
- Licor (3), 2 cucharadas.
- Mantequilla (4), 200 g.
- Azúcar, 300 g.
- Huevos, 3 Uds.
- Extracto de vainilla (5), 2 cucharaditas.
- Cacao en polvo (6), 4 cucharadas.
- Almendras laminadas (7), 100 g.

1. Las galletas que hemos utilizado son 165 g de “Cookis con chocolate de Hacendado” y 100 g de “María Gullón sin gluten y sin lactosa”.

2. Ya que ninguna de las galletas contiene lactosa, si tenemos algún comensal con intolerancia a la lactosa, podremos usar leche “Kaiku sin lactosa”.

3. Respecto al licor a utilizar, se puede usar brandy, aunque nosotros hemos utilizado “Crema de Ron Miel”, de las Islas Canarias.

4. En lugar de mantequilla, si tenemos problemas de intolerancia, usaremos margarina “Hacendado de maíz”.

5. Respecto a el extracto de vainilla, comprobar que es sin gluten, aunque también podremos usar el sobre de azucara vainillado que viene junto con la harina sin gluten “Mix A de Schär”.

6. emos utilizado “Cacao en polvo puro natural, sin azúcar de Valor”.

7. as almendras laminadas y tostadas de “Casa Pons de Importaco”, aunque también las podemos hacer a partir de almendras naturales crudas. Recibir

PREPARACION:

En primer lugar, sacamos la mantequilla o la margarina para que se ablande.

Troceamos las galletas y las echamos en un bol grade y vertimos sobre las galletas el licor y la lecha, y las dejamos en remojo hasta que se embeban todo el líquido.

Vertimos la mantequilla ablandada y el azúcar en otro bol, y batimos la mezcla hasta que sea homogénea y cremosa.

Separamos las claras de las yemas, dejando las claras en otro bol y añadiendo las yemas a la crema de mantequilla y azúcar, también agregamos el extracto de vainilla, el cacao en polvo y lo batimos bien. (Si tenemos robot, mejor hacerlo en él ya que el cacao en polvo mancha bastante).

Montamos las claras de huevo en un bol limpio y las incorporamos a la masa de mantequilla y chocolate. Agregamos las galletas a esta masa.

Vertimos la masa obtenida en un recipiente que se pueda tapar e introducir en el congelador y añadimos las almendras, moviéndolo todo para mezclar bien los ingredientes y las almendras.

Para evitar que nos salga (como nos ocurrió a nosotros un conglomerado de chocolate), también podemos distribuir la masa en recipientes pequeños herméticos que se puedan congelar.

Una vez utilizado el recipiente elegido, los introducimos en el congelador durante unas 4 horas o hasta que se solidifique. Es conveniente hacer esta tarta el día o los días anteriores a degustarla.

El día que vayamos a comerla, la sacamos unos 30 minutos antes de servir y la mantenemos en el frigorífico, pasándola a una bandeja de servir y cortándola en porciones si hemos elegido un único recipiente, o por el contrario lo pasamos a pequeños bol individuales, si hemos elegido recipientes independientes.

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...