miércoles, 27 de julio de 2011

MONTAJE DE LA TARTA DE NATA, CREMA DE TRUFA Y GLASEADO DE CHOCOLATE CON LECHE (SIN GLUTEN)

Hemos ido publicando y explicando las distintas recetas independientes que conforman esta deliciosa tarta, inspirada en las recetas del pastelero Paco Torreblanca, con todos los ingredientes precisos, que a la vez son recetas independientes, dado que se pueden emplear en multitud de pasteles y tartas:










MONTAJE DE LA TARTA:

Así, que ahora lo que nos quedaba era explicar la elaboración o montaje de la tarta de nata, crema de trufa y glaseado de chocolate con leche, y estos son los pasos a seguir:

Emplearemos una bandeja rectangular que soporte la congelación, con la medida suficiente para poder poner la mitad de la plancha de bizcocho genovesa. Cubrimos la bandeja con papel film transparente.

Cortar las dos planchas de bizcocho de genovesa por la mitad, para así conseguir cuatro planchas iguales

Introducir una a una las planchas de bizcocho genovesa, regándolas con almíbar al ron, y dejamos que el bizcocho absorba la mayor cantidad de almíbar ron.

Sobre la bandeja rectangular en que vayamos a servir la tarta, colocamos una plancha de bizcocho genovesa “emborrachado” en almíbar de ron.

Sobre esta plancha, extendemos la tercera parte de la nata montada que hemos realizado, extendiéndola con la ayuda de una espátula.

Cubrimos esta capa de nata con otra plancha de bizcocho genovesa “emborrachado” y repetimos la operación, volviendo a hacer lo mismo con otra capa, hasta conseguir los tres niveles de nata montada, terminando con una plancha de bizcocho genovesa “emborrachado” en almíbar de ron.

Sobre este último bizcocho genovesa, extendemos la crema de trufa, y la extendemos por toda la superficie superior y laterales.


Tapamos todo el montaje con papel film transparente, y lo introducimos en el congelador hasta el día siguiente.

Sacamos del congelador y quitamos el film transparente.


Preparamos los nidos de azúcar (esta receta es mejor hacerla en este momento, ya que si se hace con mucho tiempo se deteriora).

Por último, extendemos el glaseado de chocolate con leche (glaseamos) con ayuda de un cucharon.

Y para terminar, decoramos con los nidos de azúcar y con fresas (por ejemplo).


Cortamos en porciones, y… ¡A disfrutar de su sabor y textura en estos días de verano!



Como siempre, esta tarta pasará a formar parte de nuestra Carta de Postres Sin Gluten, que iremos ampliando con próximos dulces.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...