martes, 15 de abril de 2014

Panes artesanos, dulces y salados sin gluten en Alicante: Panadería de José María García

Alicante es una bella ciudad situada a orillas del Mediterráneo, ese mar de azul intenso, y una luz que ilumina toda la ciudad, haciéndola un lugar muy atractivo para todos los visitantes. Posee unas playas de arena fina que hacen las delicia de los turistas de sol y playa. Pero, además de sus orillas azules, entre las calles de la ciudad; con bonitas playas y jardines, con frondosos árboles y palmeras; y lugares repletos de historia, posee una panadería con más de treinta años de experiencia, donde se elaboran productos sin gluten: Panadería Josá María García.


Así, que tanto si vivís o vistais Alicante, no os podéis perder esta panadería de la que ya os hablamos en el blog: “Encuentro en la panadería de José María García”, cuando en julio de 2012, tuvimos la oportunidad de conocer los simpáticos y comprometidos con el colectivo celíaco: Vanesa y Javi, y degustar esas delicias que hacen en su obrador (controlado por ACECOVA)




Gracias a esta panadería, y al trabajo que realizan desde esta empresa familiar, los celíacos podemos disfrutar de sus elaboraciones en restaurantes de Alicante y alrededores, donde podemos degustar sus panes sin gluten, y otras delicias. Como es el caso del estupendo pan de hamburguesas que degustamos en: “Tribeca, una hamburguesería apta para celíacos en Alicante”


Pero, no solamente en Alicante donde tienen su panadería, o en la Comunidad Valenciana, podemos degustar sus elaboraciones, ya que las envían a todos los puntos de España, y de esta forma nos llegaron a casa estos productos.


Además de los dulces y salados que elaboran, y de los que hemos probado unos cuantos, como conocedores de los que se mueve en las RRSS, y en las cocinas de los celíacos, tienen productos de la marca DEKORA CAKE, para poder realizar decoraciones y fondant. Algo que aún nosotros tenemos pendiente de hacer.


Por otra parte esta Panadería, desde hace años colabora de una forma totalmente altruista en todos los eventos de la Asociación de Celíacos de las Comunidad Valenciana (ACECOVA) y siempre están atentos a las necesidades del colectivo celíaco. Y entre muchos productos tiene algunos como estos que hemos probado, y que a toda la familia nos han gustado, tanto por su sabor, como por sus textura.




El establecimiento está situado en la Avenida de Novelda, 46, una de las entradas desde el interior a la ciudad de Alicante, y muy próxima a la conocida Gran Vía. Aunque sus elaboraciones las distribuyen en menos de 24 horas a toda España.


Nosotros, siempre que caminamos por Alicante, además de disfrutar de sus playas,  de su luz, de su gastronomía sin gluten; nos acercamos a esta panadería familiar y artesana, que tanto nos gusta, donde nos esperan Vanesa y Javi con su simpatía y sus excelentes productos como esta tarta.


Y luego, paseamos por el “Paseo de las Palmeras”, que se realizó a principios del siglo XIX tras transformar el malecón del puerto, en este famosísimo paseo, que ha tenido distintos nombre y en la actualidad recibe el nombre de: “La Explanada”, donde a todas las personas les llama la atención la altura de estas, así como su colorido mosaico,  realizado con tacos de mármol de tres colores (rojo, crema y negro), imitando la forma de las olas del mar con su forma ondulante. Y un buen lugar para pasear a cualquier hora, o al caer la noche.


Si esta Semana Santa, estáis por estas tierras alicantinas, no dudéis en pasaros por Panadería José María Garcia - Av. Novelda 46 (03010 Alicante) - 965 248 992. controlada por ACECOVA.

#escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. Nosotros hemos probado muchísiiiisimas cosas de ellos y también los teníamos en el "negocio". Son unos cracks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, estos panaderos-reposteros sin gluten, son unaos cracks, y vemos que los conoceis estupendamente, además de haber formado parte de vuestro "negocio", que sentimos no cuajara como estaba previsto.

      Besotes

      Ana y Víctor.

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...