sábado, 16 de febrero de 2013

BOCADILLO DE PAN NAAN, QUESO CREMA ALGAS Y SABOR A MAR #SINGLUTEN


Una de las cosas que echaba de menos al ser diagnosticada celíaca, era el poder disfrutar de un buen bocadillo. SÍ un bocadillo, aunque pueda parecer mentira, pero esa sensación de morder un buen pan, sentir su crujido y el sabor de los ingredientes de su interior, es algo que añoraba, y si hubiera probado este bocadillo hace años, hubiera sido perfecto.


Este bocadillo que hemos preparado, lo hemos elaborado con algunos ingredientes que normalmente no se comen en bocadillo, pero os podemos decir que está exquisito, y lo volveremos a hacer de vez en cuando, ya que nos ha gustado muchísimo.



INGREDIENTES:

Pan Indio Naan de “Genius”*, 2 Uds.
Queso crema con algas de “Quescrem”*, 75 g.
Ajo, 2 dientes
Salmón ahumado*, 150 g.
Gulas, 100 g.
Guindilla Cayena, 1 ud.
Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual.

* Tanto el pan Naan de Genius, como el Queso crema con algas de Quescrem, vienen etiquetados sin gluten, al igual que el salmón ahumado y las gulas.

El resto de los ingredientes son productos naturales exentos de gluten.

ELABORACIÓN:

El pan Naan de Genius  que hemos empleado, viene en formato de dos panes, y congelado. Por tanto, lo primero que tenemos que hacer es sacarlo del congelador con tiempo y dejar que se descongele a temperatura ambiente.
Este pan, se puede abrir por el centro como los panes tipo Pita, pero en esta ocasión, hemos querido emplear dos panes completos. Una vez descongelado el pan, comenzaremos a elaborar el bocadillo.

Untamos los dos panes con el Queso crema de algas, que la empresa “Quescrem”, elabora y etiqueta “sin gluten”. Un queso que le aporta un sabor especial a este bocadillo.


Sobre el queso que hemos untado, extendemos las lonchas de salmón ahumado. Y con esto hemos terminado con los ingredientes en frío.


Ahora, tomamos una sarten, ponemos un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra, y lo ponemos al fuego.
Picamos o laminamos un poco de ajo, y lo echamos en el aceite ya caliente, para dorarlo un poco.
Añadimos también, la guindilla de Cayena, y las “falsas angulas” o Gulas, y las sofreímos, moviéndolas con una cuchara, para que todas las gulas se frían un poco.


Una vez, terminado de freír las Gulas, las ponemos en el bocadillo y cerramos con el otro trozo de pan.

Y… ahora solo falta “hincar el diente” para disfrutar, de los sabores, texturas y diferencia de temperaturas.
Si el bocadillo se queda frío, o deseamos que el pan esté caliente, podemos darle un punto de calor en el microondas, antes de untar el queso.


Esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta de Entrantes, Pinchos y Tapas Sin Gluten, y también estará en la Carta Sin Gluten

 #escribimoslovivido

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Nos agrada que te guste este bocadillo.

      Besotes

      Eliminar
  2. Buenos días compañeros. Gracias por la receta. En cuanto tenga un ratito me lo preparo. Tiene que estar espectacular. Un abrazo grande y que paséis un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás cuando te prepares este bocadillo que te ha parecido.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Hola, buscaba realizar algunas comidas sin gluten, aunque no tenemos intolerancia...y caminando por blog, termine aqui...y me gusta lo que he visto, así que me quedo, si hay un huequecito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que no tengáis intolerancia al gluten, y también que te haya gustado lo que has encontrado en nuestro blog.

      ¡Por supuesto! que te puedes quedar, y disfrutar de lo que aquí exponemos.

      Saludos,

      Eliminar
    2. Gracias, aún así comemos demasiado gluten y hay que buscar el equilibrio. Y cuando no tienes problemas es dificil, jeje.

      Eliminar
    3. Lo bueno, es que es una opción libre la que podís tomer y ya sabes que aquí puedes encontrar muchas recetas, que esperamos te sirvan.

      Saludos

      Eliminar
  4. Me lo pido. Qué rica combinación de sabores. Estos quesos de Quescrem me han gustado mucho, en cualquiera de sus sabores y a quien se los he dado a probar también han gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos, que como a nosotros te han gustado los quesos de Quescrem. Y esperamos que te guste esta convinación de sabores del bocadillo.

      Besotes

      Eliminar
  5. Nunca he tomado un bocata así, lo aseguro y me parece una estupenda idea. Besoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tampoco, fue una mezcla que se nos ocurrió para disfrutar sobre todo del queso y del pan, pero luego fué aumentando.

      Besotes

      Eliminar

Dada la proliferación de comentarios anónimos y con enlaces a anuncios, hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...