viernes, 4 de octubre de 2019

D' Cañas Bar-Cafetería de Juani donde desayunar, comer, tapear y cenar en Jaén #SinGluten #Celiacos

Hemos escrito sobre grandes restaurantes en los que henos estado, siempre contando nuestra experiencia como clientes celiacos, hablando principalmente por su elaboraciones, pero teniendo en cuenta también: su decoración, sus cartas, sus cocinas, espacios gastronómicos, sensaciones vividas, su variedad, y por muchos otros motivos, y estos restaurantes los vamos incorporando a nuestra Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten   Pero en muchos de ellos, para los celíacos es muy complicado el poder -desayunar. Eso no ocurre en D’ Cañas -  Juani Cafetería – Bar. Un establecimiento sencillo tanto en su decoración como en su espacio, pero donde nos encontramos a Juani, una madre de niño celiaco, que nos puede preparar desde un rico desayuno sin gluten, unas tapas, una comida o cena. Y todo con el conocimiento en evitar la contaminación cruzada, y el saber hacer de una cocina sencilla sin pretensiones, un estupendo recuerdo.

CAFETERIA BAR DE CAÑAS JAEN CAMINAR SIN GLUTEN

Situado en la calle Cerón, 17, en pleno casco histórico de Jaén (Andalucia), se encuentra esta Cafetería- Bar, y como otros muchos teníamos pendientes de escribir sobre él, ya que nos sentimos muy bien tanto en el desayuno, como en la cena que realizamos en nuestra visita a esta tierra de olivos, de excelentes aceites de oliva, de estupenda gastronomía, y donde la Asociación de Celiacos de Jaén (APECEJA) está realizando una estupenda labor, y lo demuestra entre otras cosas con su Mapa Celiaco



Y dado que de vez en cuando se nos pasa por la cabeza el dejar de escribir sobre establecimientos, no queríamos dejar en el “baúl de los recuerdos” este establecimiento sencillo, pero muy bueno en cualquier momento, y que se encuentra muy cerca de la impresionante catedral. Y como podemos leer en el cartel de la fachada podemos disfrutar de: Desayunos, meriendas, menús, comidas de empresas y son especialistas en elaborar alpargatas y flamenquines caseros. ¡Por cierto! tendremos que volver para descubrir que elaboración gastronómica son las "alpargatas". Eso si, todo sin gluten.

CARTEL DE CAFETERIA BAR DE CAÑAS JAEN SIN GLUTEN

Y es que como os comentábamos, y muchos lo sabéis por experiencia, no es fácil encontrar un establecimiento donde podamos satisfacer todas las comidas del dia, y aquí si es posible. Comenzando por un pan tostado con tomate, AOVE y jamón, o tostada con mermelada como la que veis en la siguientes fotografía.

TOSTADA SIN GLUTEN BAR DE CAÑAS JUANI JAEN

Y así desayunamos con el grupo de amigos del mundo celiaco, en este establecimiento.

DESAYUNO SIN GLUTEN EN JAEN

Pero, tras una estupenda jornada con los amigos y amigas de Jaén, regresamos a este establecimientos a cenar a base de tapas.

CENANDO CON AMIGOS JAEN SIN GLUTEN

La verdad, es que en esta ocasión, y dada la interesantes conversación del grupo, casi se nos pasa el hacer fotografías paro os ponemos algunas de las raciones, como estas estupendas croquetas

CROQUETAS BAR D' CAÑAS JAEN SIN GLUTEN

Pero, también unos ricos calamares rebozados sin gluten, y aptos para todos los públicos.

CALAMARES SIN GLUTEN BAR DE CAÑAS JAEN

Y tomando unas tapas, nunca pueden faltar unas patatas fritas, para pequeños y mayores.

PATATAS FRITAS SIN GLUTEN BAR DE CAÑAS JAEN

Como os hemos comentado al principio, es un establecimiento sencillo, sin lujos, pero donde podemos tomar desde el desayuno a la cena distintas elaboraciones sin gluten y controlando siempre la contaminación cruzada. Y luego, podemos caminar por todo lo que nos ofrece esta ciudad tan bonita que es Jaén.

VISTA DE LA CIUDAD DE JAEN

Este establecimiento ya formaba parate de nuestra Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten  Donde de momento podéis encontrar de momento 175 establecimientos en los que hemos estado, y donde simplemente a modo de agradecimiento les damos nuestra "propina digital". Pero siempre teniendo en cuenta que es nuestra opinión, que no tiene que coincidir con la tuya, y que no realizamos ninguna inspección al local.

#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...