miércoles, 21 de junio de 2017

Presentación de los 13 establecimientos del Tasting Mad Madrid en el Café Gijón. #bienvenidoalalocura #gastronomia #singluten

Está claro que los organizadores de este evento, no son supersticiosos, ya que eligieron el pasado martes 13 para presentar ante el público los 13 establecimientos seleccionados de Madrid,  con un menú cerrado. Y el lugar elegido para esta presentación fue el histórico y centenario Café Gijón.

TASTING MAD MADRID SIN GLUTEN

Esta selección de doce restaurantes y una cocteleria, se ha pensado ante la masiva llegada de turistas para la celebración del Worldpride 2017, donde el Ayuntamiento de Madrid estima que llegaran aproximadamente 4 millones de visitantes a la ciudad, para celebrar el Orgullo Gay, y con la intención de que sea también muy gastronómico.


La idea de esta herramienta  denominada Tasting Mad Madrid, ha sido ideada por los periodistas gastronómicos: Ana Belén Gonzalez Pinos y Edy Costero, con la colaboración de Nella Ruggiero, para que visitantes nacionales y extranjeros sepan dónde ir a comer bien y cuánto van a pagar. Además, en todos los establecimientos tienen en cuenta la atención a los clientes celíacos, y algunos de ellos ya son muy conocidos entre el colectivo celiaco por la calidad y atención en elaboraciones sin gluten aptas para celiacos.

Estos 13 establecimientos (restaurantes y coctelerías) de Madrid, son : A Japanese Kirikata, Ars Vivendi, Arzabal, Barra Atlántica, Café Gijón, Dabbawala, El Sainete, La Berenjena, Larrauri, Marcano, Ramsés Life, Salmón Gurú y Taberna y Media.

Pero además de estos establecimientos, también colaboran las que han denominada: ‘marcas amigas’: quesos La Antigua, vermú St. Petroni, bodegas Habla, sales Soso y Cabify España

CONCHA CRESPO EN TASTINMAD MADRID

La reconocida periodista gastronómica Concha Crespo, haciendo las veces de madrina presentó este proyecto hecho realidad ante los asistentes con estas palabras: “va a ser un éxito y que es un acontecimiento gastronómico muy oportuno para hacer marca Madrid y marca España”. 


ANA BELEN GONZALEZ PINOS TASTINGMAD MADRID

Tras ella, tomo la palabra nuestra amiga Ana Belén González ha comentó: “la palabra orgullo será lo más repetido mundialmente durante las próximas tres semanas”. 

EDY COSTERO EN TASTINGMAD MADRID

Edy Costero, que indicó que Tasting Mad es una iniciativa pionera para “dar de comer bien a todos los seguidores” y que el Worldpride es la plataforma perfecta para empezar. Al término de su intervención ha anunciado que habrá futuras ediciones en otras ciudades de España y el mundo". 

Durante el evento, tomamos varias tapas sin gluten:

Salmón al gin & tonic (Taberna y Media)

Salmón al gin & tonic (Taberna y Media)

Salmorejo a la albahaca (Café Gijón)

Salmorejo a la albahaca (Café Gijón)

Ceviche caliente de corvina (Dabbawala)


Mejillones escabechados (Barra Atlántica)


Quesos de La Antigua (sin lactosa). Prepararon unos sin cucurucho para que fuera sin gluten

Quesos de La Antigua TastingMad Madrid

Vino rosado “Rita” (en honor a Rita Hayworth y musa de Tasting Mad) de bodegas Habla.

BODEGAS HABLA TASTINGMAD MADRID

Existe un mapa que está disponible online en el enlace: www.tastingmad.com pero también se han impreso más de 20.000 ejemplares que estarán en los hoteles de Madrid y en las unidades de Cabify.

INFORMACION TASTINGMAD MADRID

El evento además, fue acompañado por un estupendo pianista, así como una violinista, que nos deleitaron con una música muy especial para vivir estos momentos.

Además, y dado el apoyo que han demostrado al Colectivo Celiaco, en el programa 25 de Celiacos en Directo, fue entrevistada Nella Ruggiero, que nos contó todo el proyecto.

Nella Ruggiero en Celiacos en Directo

Les deseamos a nuestros amigos de Tasting Mad Madrid, mucho éxito, y deseando visitar algunos de los 13 establecimientos seleccionados.

#escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. Es importante que los restauradores se unan y den a conocer proyectos como este para que la gente los conozca y sepan donde ir a comer, tanto nacionales como extranjeros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante la unión entre restaurantes, y sobre todo en época de grandes eventos, con el fin de darse a conocer para todos sus potenciales clientes.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...