domingo, 25 de septiembre de 2016

Pasito a pasito, continuaremos nuestro caminar a vuestro lado. El Tren del Celiaco sale de la estación #singluten

Hace muchos años caminando junto al gran escalador Fulgencio Casado por La Pedriza hacia el risco conocido como: "El Cancho de los Muertos", nos decía: “Andar como viejos para llegar como jóvenes”. Y como jóvenes llegamos a la parte alta de montaña, a la base de la pared. Escalamos y rapelamos varias veces esta bella formación granítica, mientras simulábamos rescates y nos empapábamos de todo el conocimiento que compartió con nosotros, no solo de escalada, sino de algo que ya conocíamos: "Es más importante compartir, ayudar y colaborar, que competir". Por eso siempre nos ha gustado la montaña, y esa manera especial de entender la vida sin competir, y colaborando con los otros.



Ahora, tras muchos días de dudas, de dar vueltas pensando si continuar con el blog, nos hemos acordado de ese día, y de las palabras de Fulgencio Casado. Hemos tenido más tiempo para realizar otras cosas, leer mas, descansar, y volver a leer un pequeño libro que con cariño guarda nuestra hija, y que escribimos sobre nuestro primer viaje en coche por los Pirineos en 1981, o como se dice ahora: “Road Trip Pirineos”. Fue nuestro primer viaje en pareja recorriendo durante 12 días estas montañas, estos valles sin una ruta a la que ceñirnos, ni donde dormir.



Y al leer este libreto donde comenzábamos con unas palabras de Miguel Delibes: “El viaje en automóvil, con varios conductores que se turnen, es para mí el medio ideal de viajar… Saber de donde venimos e ir desvelando gradualmente a dónde vamos”.  Nos hemos dado cuenta que ya en el año 1981 nos gustaba la gastronomía. Ya que cuando comimos en Casa Viu (Valle de Bujaruelo) escribíamos: ¡Llegan las judías!, la muchacha deja sobre la mesa de madera con mantel de cuadros rojos sobre fondo blanco, un gran cuenco de barro y cuatro más pequeños, y las predicciones hechas por Enrique no fallan, todos las comemos hasta no dejar una sola. Acompañando a tan suculento manjar, está una jarra de tintorro y un pan con corteza oscura y dura, de miga blanca y esponjosa… Y tras el postre un carajillo en la terraza observando las cumbres.

"El alpinismo te enseña a ser humilde cuando te ves como un puntito de frente a un montañón" Carlos Soria
Han sido días de dudas, pero al final, hemos valorado que nos gusta escribir, que nos gusta compartir, divulgar sobre la celiaquía… Y por esos, hemos tomado la decisión de continuar pasito a pasito, y sacar nuestro Tren del Celiaco de la estación. Realizar algunos cambios en el blog y fuera de él, para continuar compartiendo y aportando lo que nos sea posible, pero acompañados por vosotros/as, que es como se llega más lejos.



Y el primer cambio ha sido la imagen del blog, que esperamos os guste, al igual que lo que poco a poco vayamos publicando, y si no os gusta algo, por favor comentarlo. Y es que de verdad, estos diez años de blog, nos han dado muchas satisfacciones, y gracias a él hemos conocido a estupendas personas, hemos hecho maravillosos amigos/as, y participado en estupendos eventos, encuentros, talleres, paseos, momentos inolvidables… Por lo que no nos fué fácil tomar la decisión de desconectar y dejarlo durante una larga temporada, así que intentaremos continuar caminando, pero con otro ritmo... con otro paso.


Esperamos y deseamos, que nos acompañéis en este caminar, en esta nueva etapa que comenzamos hoy mismo. Así como en estos años que esperamos continuar manteniendo y alimentando el blog, volviendo a compartir el camino de la alimentación sin gluten, y otros muchos senderos. Y esperamos volver a realizar ese “Road Trip” por lo menos en el tramo del Pirineo de Huesca, con más años, sin gluten, pero con la misma ilusión y ganas reencontrarnos con esos paisajes y pueblos.



Entre otras cosas, nos habíamos planteado si continuar compartiendo nuestra experiencia en los restaurantes que visitamos, y al final tras visitar algunos este verano hemos decidido continuar compartiendo esas experiencias, no como periodistas ó críticos gastronómicos - que no lo somos - sino simplemente lo que a nosotros nos ha parecido el restaurante en general desde el punto de vista de clientes celíacos, y manteniendo nuestra “línea editorial” que llevamos cumpliendo desde el primer día del blog: No hablar mal de ningún restaurante ó local, ya que desde nuestro punto de vista, las críticas destructivas, despiadadas no aportan nada (aunque seguramente tuviéramos más lectores). Y es que nuestra publicidad a estos restaurantes ha sido y continúa siendo gratuita, de agradecimiento por su preocupación, y atención al Colectivo Celíaco, y entendemos que la peor crítica es la no crítica, por eso los restaurantes que nos gustan, nunca han aparecido, ni aparecerán en el este blog, ni por tanto en nuestra Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Hoteles… Aptos para celíacos.


Gracias por caminar junto a nosotros amigos y amigas, y esperamos seguir contando con vuestras visitas, así como con vuestro compromiso con el Colectivo Celiaco.

#escribimoslovivido 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...