domingo, 25 de septiembre de 2016

Pasito a pasito, continuaremos nuestro caminar a vuestro lado. El Tren del Celiaco sale de la estación #singluten

Hace muchos años caminando junto al gran escalador Fulgencio Casado por La Pedriza hacia el risco conocido como: "El Cancho de los Muertos", nos decía: “Andar como viejos para llegar como jóvenes”. Y como jóvenes llegamos a la parte alta de montaña, a la base de la pared. Escalamos y rapelamos varias veces esta bella formación granítica, mientras simulábamos rescates y nos empapábamos de todo el conocimiento que compartió con nosotros, no solo de escalada, sino de algo que ya conocíamos: "Es más importante compartir, ayudar y colaborar, que competir". Por eso siempre nos ha gustado la montaña, y esa manera especial de entender la vida sin competir, y colaborando con los otros.



Ahora, tras muchos días de dudas, de dar vueltas pensando si continuar con el blog, nos hemos acordado de ese día, y de las palabras de Fulgencio Casado. Hemos tenido más tiempo para realizar otras cosas, leer mas, descansar, y volver a leer un pequeño libro que con cariño guarda nuestra hija, y que escribimos sobre nuestro primer viaje en coche por los Pirineos en 1981, o como se dice ahora: “Road Trip Pirineos”. Fue nuestro primer viaje en pareja recorriendo durante 12 días estas montañas, estos valles sin una ruta a la que ceñirnos, ni donde dormir.



Y al leer este libreto donde comenzábamos con unas palabras de Miguel Delibes: “El viaje en automóvil, con varios conductores que se turnen, es para mí el medio ideal de viajar… Saber de donde venimos e ir desvelando gradualmente a dónde vamos”.  Nos hemos dado cuenta que ya en el año 1981 nos gustaba la gastronomía. Ya que cuando comimos en Casa Viu (Valle de Bujaruelo) escribíamos: ¡Llegan las judías!, la muchacha deja sobre la mesa de madera con mantel de cuadros rojos sobre fondo blanco, un gran cuenco de barro y cuatro más pequeños, y las predicciones hechas por Enrique no fallan, todos las comemos hasta no dejar una sola. Acompañando a tan suculento manjar, está una jarra de tintorro y un pan con corteza oscura y dura, de miga blanca y esponjosa… Y tras el postre un carajillo en la terraza observando las cumbres.

"El alpinismo te enseña a ser humilde cuando te ves como un puntito de frente a un montañón" Carlos Soria
Han sido días de dudas, pero al final, hemos valorado que nos gusta escribir, que nos gusta compartir, divulgar sobre la celiaquía… Y por esos, hemos tomado la decisión de continuar pasito a pasito, y sacar nuestro Tren del Celiaco de la estación. Realizar algunos cambios en el blog y fuera de él, para continuar compartiendo y aportando lo que nos sea posible, pero acompañados por vosotros/as, que es como se llega más lejos.



Y el primer cambio ha sido la imagen del blog, que esperamos os guste, al igual que lo que poco a poco vayamos publicando, y si no os gusta algo, por favor comentarlo. Y es que de verdad, estos diez años de blog, nos han dado muchas satisfacciones, y gracias a él hemos conocido a estupendas personas, hemos hecho maravillosos amigos/as, y participado en estupendos eventos, encuentros, talleres, paseos, momentos inolvidables… Por lo que no nos fué fácil tomar la decisión de desconectar y dejarlo durante una larga temporada, así que intentaremos continuar caminando, pero con otro ritmo... con otro paso.


Esperamos y deseamos, que nos acompañéis en este caminar, en esta nueva etapa que comenzamos hoy mismo. Así como en estos años que esperamos continuar manteniendo y alimentando el blog, volviendo a compartir el camino de la alimentación sin gluten, y otros muchos senderos. Y esperamos volver a realizar ese “Road Trip” por lo menos en el tramo del Pirineo de Huesca, con más años, sin gluten, pero con la misma ilusión y ganas reencontrarnos con esos paisajes y pueblos.



Entre otras cosas, nos habíamos planteado si continuar compartiendo nuestra experiencia en los restaurantes que visitamos, y al final tras visitar algunos este verano hemos decidido continuar compartiendo esas experiencias, no como periodistas ó críticos gastronómicos - que no lo somos - sino simplemente lo que a nosotros nos ha parecido el restaurante en general desde el punto de vista de clientes celíacos, y manteniendo nuestra “línea editorial” que llevamos cumpliendo desde el primer día del blog: No hablar mal de ningún restaurante ó local, ya que desde nuestro punto de vista, las críticas destructivas, despiadadas no aportan nada (aunque seguramente tuviéramos más lectores). Y es que nuestra publicidad a estos restaurantes ha sido y continúa siendo gratuita, de agradecimiento por su preocupación, y atención al Colectivo Celíaco, y entendemos que la peor crítica es la no crítica, por eso los restaurantes que nos gustan, nunca han aparecido, ni aparecerán en el este blog, ni por tanto en nuestra Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Hoteles… Aptos para celíacos.


Gracias por caminar junto a nosotros amigos y amigas, y esperamos seguir contando con vuestras visitas, así como con vuestro compromiso con el Colectivo Celiaco.

#escribimoslovivido 

12 comentarios:

  1. Me alegro que hayáis decidido continuar con vuestra encomiable labor de ayudar a otras personas. Además siempre es un placer leer esa mezcla de gastronomía y naturaleza.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te continúe gustando nuestro blog, ya que a nosotros el tuyo nos encanta, y además si valoramos el haber entrado en el mundo blogger es el haber conocido personas como tu.

      Besotes y abrazos.

      Eliminar
  2. Creo que he introducido mi comentario en otra página. Dios!! tan bloguera y poco hábil para comentarios. Dejadme que os diga que no solo valoramos vuestro trabajo sino que son parte de nuestra felicidad como lo sois vosotros mismos. NO se deberían de dejar de hacer este tipo de cosas porque caminar juntos va más allá de la lejanía y toca de lleno con el sentido de nuestro caminar.
    Felicidades!!

    Silvia de la Vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero es mejor tener comentarios repetidos, que no tenerlos.

      Gracias al blog, nos volvimos a encontrar tras muchos años, y solo por eso ya ha merecido el continuar con el. Ahora, hemos vivido momentos inolvidables juntos, y te agradecemos que valores nuestro trabajo.

      Besotes

      Eliminar
  3. Q alegrïa!!!
    Como me ha gustado este post!!!
    Gracias, muchísimas gracias por todo vuestro caminar y por ser una parte de vuestro camino!! Gracias por seguir, porq sois todo un referente en el mundo sin gluten.
    Gracias por todo, gracias!!
    Seguimos leyendoos y yendo a vuestro lado!!
    Besos y abtazotes de esta familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste el post. Pero es sinceramente lo que sentimos. Y para nosotros si que ha sido un placer el caminar, el compartir siempre junto a vosotros. No sabemos si somos un referente, pero lo que si sabemos es que intentamos aportar lo que podemos.

      Seguiremos juntos en este caminar para conseguir la Normalidad del Colectivo Celiaco.

      Besotes y abrazos.

      Eliminar
  4. Que gusto volver a leeros!! Encantadísima con la decisión que habéis tomado. El mundo celíaco avanza con todos juntos, y con unos portavoces como vosotros, de una forma mucho más humana. Aunque ahora no se me vea por las redes sociales, os sigo y os seguiré siempre.

    Gracias por volver, un abrazo enoooorme pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra ver que valoras nuestra decisión, y estamos de acuerdo en que el mundo celiaco avanza con todos juntos, y eso es lo que le da valor.

      Esperamos volver a vernos no es RRSS - que también - sino compartiendo momentos inolvidables y felices.

      Besotes

      Eliminar
  5. Con el tren en marcha toca disfrutar del viaje. Me alegro de que sigais por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos alegra tu comentario, y que siempre tengas unas palabras agradables y sinceras hacia nosotros.

      Besotes

      Eliminar
  6. Ya decía yo que las vacaciones duraban demasiado y que el tren se iba a oxidar a base de no caminar. Me alegro mucho de que sigáis compartiendo vuestras experiencias y creo que independientemente del gusto de los que os visitamos, debéis hacerlo al vuestro. S´, me gusta la nueva apariencia del blog, pero lo mejor es que hayáis vuelto.

    Por cierto, me habéis pisado una de las frases que pensaba publicar en el mío en algún momento, je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos gustaría a nosotros tener 4 meses de vacaciones y viajar a esos lugares que nos propones en tu blog. Pero no, era un momento de duda, de cambio, pero aquí nos seguiremos encontrando, y sentimos haberte pisado una frase.

      Gracias por tus palabras.

      Abrazos

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...