miércoles, 6 de septiembre de 2006

ARROZ INDIO CON ANACARDOS Y CÚRCUMA #SINGLUTEN

Ayer, visitando las páginas que últimamente hemos encontrado sobre la celiaquía, pudimos ver un post en la excelente página de Hanna en Celíacos... El pan nuestro de cada día, donde nos explicaban su descubrimiento de la especia llamada Cúcuma, y nos vino a la memoria, que hace tiempo hicimos un ARROZ INDIO CON ANACARDOS, que estaba exquisito, y que entre otros condimentos tenia esta especie. Es un receta un tanto laboriosa y se tarda unos 50 minutos, pero seguro que os gusta. Os indicamos la receta para cuatro personas.

Arroz indio con anacardos y curcuma sin gluten



INGREDIENTES:

Arroz grano largo (preferiblemente de Basmati), 275 g
Sal, 1 cucharadita
Zumo de limón, 30 ml. (1 c. sopera)
Cebollas picaditas, 350 g
Mantequilla, 35 g.
Aceite de Oliva Virgen Extra, 15 ml. (1 c. sopera)
Anacardos, 45 ml. (3 c. soperas)
Pasas sultanas, 45 ml. (3 c. soperas)
Hinojo en grano, 1,25 ml. (1/4 c. de té)
Comino en grano, 1,25 ml. (1/4 c. de té)
Mostaza blanca en grano, 1,25 ml. (1/4 c. de té)
Cúrcuma en polvo (sin gluten), 1,25 ml. (1/4 c. de té)
Pimienta negra recién molida.
Cominos.
Agua.

Sin gluten arroz indio con anacardos y curcuma

ELABORACIÓN:

Ponemos en una cacerola grande de acero 1, 15 litros de agua y agregamos 1 cucharadita de sal y el zumo de limón y lo ponemos a fuego medio.

Mientras tanto, introducimos el arroz en un colador y lo aclaramos al chorro de agua fría, lo revolvemos y lo escurrimos bien.

Cuando el agua hierva a borbotones dejamos caer el arroz pasando entre los dedos; con lo que conseguimos que no deje de hervir el agua. Con una cuchara de palo, damos vueltas una vez para despegar los granos que se hubieran pegado al fondo. Tapamos la cacerola y la dejamos cocer suavemente de 15 a 20 minutos hasta que esté tierno, pero no deshecho.

Pasamos el arroz ya cocido a un colador y lo aclaramos bien con agua caliente. Sacudimos para quitar el exceso de agua, lo vertemos en un bol, levantamos el arroz con un tenedor. Tapamos el bol y lo reservamos.

Calentamos 25 g. de mantequilla con el aceite de oliva en una sartén de fondo grueso. Agregamos la cebolla picadita y lo salteamos hasta que esté transparente. Retiramos la cebolla con una espumadera y la reservamos en otro recipiente.

Ponemos los anacardos y las pasas en la sartén y salteamos unos minutos más. Luego añadimos el hinojo, cominos y mostaza blanca en grano, junto con la cúrcuma en polvo. Agregamos el resto de la mantequilla y cocemos, sin dejar de dar vueltas durante 2 minutos. Retiramos la sartén del fuego.

Justo antes de servir añadimos la cebolla salteada a la mezcla de anacardos, pasas y especias. Lo calentamos bien. Luego agregamos el arroz escurrido y lo revolvemos con cuidado a fuego lento hasta que quede caliente.

Sazonamos a nuestro gusto y lo pasamos a una fuerte de servicio caliente. Volvemos a levantar el arroz con el tenedor y lo servimos.

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...