miércoles, 14 de marzo de 2018

Taller de Cocina sin gluten “Historias en la cocina” con Juan Carlos Menendez en el C.C. La Vaguada #CocinaLaVaguada #Singluten

Los que seguís este blog ya conocéis al Chef Juan Carlos Menéndez, que desde su Escuela 100% Sin Gluten – El Espiritu del Bosque, nos enseña a elaborar panes, hojaldres, pastelería, repostería, cocina… apta para celiacos. Pero en esta ocasión, dejó ese bosque encantado y se desplazó a Madrid, al Centro Comercial La Vaguada para impartir talleres de cocina sin gluten dentro del programa: “Historias en la cocina”

El Chef Juan Carlos Menendez en C. C. La Vaguada Sin Gluten

Y la verdad, es que ya el nombre de “Historias en la cocina” nos sedujo, ya que nos hizo recordar esas cocinas de nuestras abuelas, de nuestras madres, aquellas cocinas de carbón y leña, que en muchas ocasiones eran la única fuente de calor de la casa, y por eso la cocina era el punto de reunión, donde esas historias surgían, historias de todo tipo, y sobre todo de cómo elaborar esos manjares sencillos, pero deliciosos, que luego veíamos en nuestros platos.


Pero esas historias, en esta ocasión nos las contaría nuestro gran amigo Juan Carlos, que siempre consigue una sonrisa entre los asistentes con su manera de exponer cada receta, y es que tiene mucha experiencia en impartir clases, aunque en un ambiente más íntimo, más acogedor como es su gran sala acristalada del Espíritu del Bosque. 

El Espiritu del Bosque escuela sin gluten Madrid

Aun así, cambiando la cuesta de tierra, por las escaleras mecánicas; los grandes robles, por las columnas de hormigón; el sonido del bosque, por el murmullo de los compradores… La clase fue realmente muy interesante desde el principio hasta el final. 

Juan Carlos de El Espiritu del Bosque en La Vaguada

El día que nosotros acudimos: 3 de febrero, la receta que elaboró fue: “Galatina versión melosa y versión crujiente”. Y la verdad, que desde el primer momento, con sus explicaciones, con su saber hacer, fue muy interesante todo lo que nos iba contando, de los ingredientes, de como cocinar sin gluten... mientras elaboraba en directo la receta.


Como interesantes fueron algunos de los ingredientes que empleó para la elaboración melosa, como orejones, espárragos verdes… y en la versión crujiente, donde empleó entre otros ingredientes bien etiquetados sin gluten: kikos y doritos.

Ingredientes taller de cocina sin gluten en La Vaguada

Pero el gran espacio del Centro Comercial La Vaguada, se llenó de el maravilloso olor a trufa negra recién rallada, en un momento. Olor que a todos los asistentes nos agradó, y hasta nos entraron ganas de comenzar a comer, esa salsa que estaba elaborando.

El chef de El Espiritu del Bosque rallando trufa negra en La Vaguada

Las instalaciones estaban muy bien acondicionadas, de forma que podíamos seguir las explicaciones, y continuamente en una gran pantalla ver la evolución de la receta. Además, todos los asistentes a estas clases de cocina gratuitas, que habíamos conseguido entrada, podíamos estar sentados y con una estupenda documentación - recetario sobre la mesa.

TALLERES DE COCINA EN C. C. LA VAGUADA MADRID

Nos gustó como fue elaborando la galatina, la salsa para la versión melosa, así como el "empanado" para la versión crujiente. Y la verdad, es que el aspecto de la galatina era impresionante.

Galatina de pollo sin gluten apta para celiacos

A partir de esta galatina elaborada al vapor, la cortó en medallones para presentarla en las dos versiones.

Medallones de galatina de pollo sin gluten apta para celiacos

Y tras cortar estos medallones, nos presentó la versión melosa con la salsa de nata, miel y trufa negra.


Por otra parte, la versión crujiente, con los kikos, doritos y salsa barbacoa.

Galatina de pollo sin gluten version crujiente

No las pudimos probar, pero solo por su aspecto, por la manera de cocinarlo, los aromas... estamos deseando hacer la receta en casa y disfrutar de esta forma tan estupenda de comer pollo.

Durante el taller, Juan Carlos fue respondiendo a todas las dudas que surgían. Pero al terminar, no pudimos perder la ocasión de acercarnos el grupo de amigos a la cocina y que nos contara más historias.

Juan Carlos contando Historias de la cocina en La Vaguada

Agradecemos al Centro Comercial La Vaguada que organizase este espacio gastronomico: "Historias en la cocina" y a nuestro amigo Juan Carlos Menéndez - Escuela 100% Sin Gluten El Espíritu del Bosque, el que nos sorprendiera con esta estupenda receta apta para todos, pero sobre todo la divulgación sobre la cocina apta para celiacos que ha desarrollado en estas jornadas. 

HISTORIAS DE LA COCINA #cocinaLaVaguada #singluten

#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...