jueves, 6 de agosto de 2015

Pizzeria-Restaurante Emma y Julia. Donde disfrutar de comida italiana sin gluten en Madrid.

Habíamos oído hablar del restaurante Emma y Julia, de su carta sin gluten, y hasta habíamos pasado muchas veces por su puerta, ya que se encuentra desde 1998 en una calle con mucha personalidad, excelente ambiente, locales emblemáticos, así como historia de Madrid: La Cava Baja.


Pero, desde que en una reunión de amigos del monte, o amigos de la Pedriza, nuestra amiga Jara nos indicó la familiaridad que tenía con los responsables de este restaurante, decidimos que teníamos que ir a degustar sus elaboraciones sin gluten… y eso es lo que hicimos hace tiempo, acompañado de estupendos amigos y amigas. Aunque no encontrábamos el momento de publicarlo.



Y así, como lo que interesa es conocer si de verdad un restaurante está preparado para servir a sus clientes celíacos, no sirve con ir uno solo, sino que es mucho mejor el ir acompañados por otros celíacos, que elijen distintos platos, dar su opinión, hacen que en cocina tengan que servir varios platos sin gluten a la misma mesa, pues nos juntamos 8 personas celiacos y “celiacos por amor”, para pasar un buen rato de reunión, gastronomía y charla. Esos ratos, que se convierten en inolvidables.

Nos gustó la decoración del local, que mantiene un poco el aire de lo que fue esta calle, de los mesones, de las tabernas, de fondas y de las posadas, de los arrieros y sus carros… pero dándole un aire moderno y colorista. 



Y también manteniendo ese espacio de casa de comidas antigua, y a la vez de reservados acogedores donde poder disfrutar de la velada con amigos y amigas, mientras degustamos y compartimos, unos buenos y variados platos sin gluten.

Y así, tomamos asiento en una de esas pequeñas habitaciones o apartados, que casi llenamos nosotros solos, y comenzamos a degustar distintas elaboraciones como estos penne o macarrones:


O un risotto marinero (Este era con gluten):


Distintos tipos de pizzas:


Así como postres variados, como esta Panna Cotta:



En resumen, tanto el local, como la atención, y calidad de los platos degustados fue muy buena, y es otro de esos lugares a los que volveremos. Y siempre recordaremos la estupenda compañía de este día, y lo bien que lo pasamos.

Y esperamos volver a Emma y Julia algún día con nuestros amigos Jara y Jose Luis, para además de compartir una buena comida de su carta sin gluten, compartir recuerdos de clase y de montaña.


#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...