miércoles, 1 de agosto de 2012

JORNADA GASTRONÓMICA EN LA ASOCIACIÓN “PEDRO PEÑA PIEDRA” - PEDRO (SORIA)


Al inicio del verano, teníamos previsto realizar una escapada por tierras sorianas, para disfrutar de algunos lugares, de los muchos que se pueden disfrutar en tierras de Soria:

- Paseo por Ayllón.
- Población de Pedro y evento gastronómico.
- Ermita hispano - visigoda de Virgen del Val.
- Paseo por el Burgo de Osma.
- Senda en la Noche de San Juan, por el Cañón del Río Lobos.
- Fortificación califal de Gormaz.
- Ermita de San Baudelio

Así que lo primero que hicimos tras dejar la población de Ayllón, fue acercarnos a disfrutar de un magnífico Arroz con Bogavante, que como una de sus “jornadas gastronómicas” habían organizado los componentes de la “Asociación Pedro Peña Piedra” de la población de Pedro (Soria), actividad a la que fuimos invitados en las mismas condiciones que cualquier socio, pero, les pedimos que emplearan productos sin gluten, para poder disfrutar de este manjar gastronómico, de su compañía y del entorno.



Ya os hablamos en 2010, de esta población soriana, que se encuentra en la intersección de las provincias de Guadalajara, Segovia y Soria, junto a las Sierra Pela:  CAMINANDO SIN GLUTEN POR EL MANADERO DE UN RIO Y UN PUEBLO CON NOMBRE PROPIO: PEDRO (SORIA), y desde esas fechas no habíamos vuelto por este pueblo que tanto nos gusta, y donde siempre disfrutamos con su paisaje y con sus habitantes.



Y en las puertas del Centro Social - Cultural “Celtas Cortos”, instalaron una gran mesa, junto a la parrilla, en la que se  harían también unos exquisitos gambones a la plancha, y una cocina para preparar el mencionado arroz con bogavante.



No era la primera vez, ni será la última, que acudamos a este bonito pueblo, Pero nunca habíamos participado en un evento de esta Asociación, aunque sabemos por nuestros amigos Pilar y Miguel, que celebran varios al año, al igual que otras actividades culturales, algo que le aporta un valor a este pueblo soriano.


Y la vedad, es que tenemos que agradecer a todos los asistentes, cómo fuimos tratados desde el primer momento, ya que nos hicieron sentirnos como uno más, y eso que debido a la celiaquía, la cocinera extremo el cuidado para evitar cualquier contaminación cruzada, así como los comensales cercanos el cuidado para evitar al cortar el pan que alguna miga pudiera caer sobre el plato. 

Fue una magnífica comida, un exquisito arroz caldoso con bogavante del que no quedó nada, y unos riquísimos gambones a la plancha. Pero ante todo un excelente ambiente de amistad, entre todos los asistentes. 



Hicimos una larga sobremesa, como se merece un encuentro como este, para luego continuar nuestro camino hacia el Cañón del Río Lobos. Eso sí, antes de la comida, caminamos por una bonita senda que desde la plaza, nos acerca a la ermita hispano-visigoda Virgen del Val, que ha sido restaurada, y que os contaremos en otro post.


¡Gracias a todos los socios de la Asociación Pedro Peña Piedra por preocuparos por permitirnos degustar este magnífico arroz con bogavante sin gluten!

 #escribimoslovivido

4 comentarios:

  1. lo que no se puede negar es lo bien que comieron!
    genial la nueva estética de la página, chicos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que comimos estupendamente, bien acompañados, y en un lugar tranquilo.

    Nos agrada que te guste la nueva estética de la página, y esperamos visitarnos mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. espero que disfrutarais por mis tierras!

    ResponderEliminar
  4. Sí, Yolanda, de vez en cuando nos gusta caminar por tierras sorianas, ya que es un paisaje variado, y donde siempre disfrutamos.

    En esta ocasión, fue un fin de semana intenso, pero bien aprovechado, ya que hicimos un recorrido circular.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Dada la proliferación de comentarios anónimos y con enlaces a anuncios, hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...