martes, 24 de mayo de 2011

MCDONALD’S OFRECE PAN SIN GLUTEN APTO PARA CELÍACOS EN SUS RESTAURANTES.

Sí, hay empresas que no necesitan ninguna publicidad, pero hoy si, ya que para los celíacos españoles, la noticia de que McDonald’s España haya considerado que todos los celíacos que hasta la fecha, cuando acudíamos a sus restaurantes y solicitábamos una hamburguesa, esta tenía que ser sin pan, y a partir de hoy, ya no tenemos que hacerlo, y además al mismo precio que el resto de los clientes, es una gran noticia que no podíamos, ni queríamos dejar de publicar.


McDonald’s España, ha trabajado junto con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), para incluir estos menús específicos sin gluten en restaurantes y cafeterías, ofreciendo un pan de la marca Berlys, que satisfaga la necesidades de aquellos que sufrimos intolerancia al gluten. Además, para el lanzamiento de este nuevo producto, han realizado un video, que de una manera muy clara, informa de cómo acudíamos los celiacos hasta la fecha a sus establecimientos.




Desde este blog, esta familia celíaca, quiere agradecer a esta cadena el paso tan importante que han dado, para que los celíacos podamos consumir hamburguesas con pan sin gluten en sus restaurantes.

Posiblemente, muchas personas no celíacas, no sabrán apreciar lo gratificante que puede ser esto para los que padecemos la intolerancia al gluten, pero piensen, que hasta hoy, cuando acudíamos a uno de sus establecimientos, pedíamos: “hamburguesas sin pan para celíacos” (pagando lo mismo y disfrutando de menos alimentación, además de una sensación de ser diferentes), y ahora, adultos, jóvenes y niños celíacos (sobre todo estos dos últimos), ya no se sentirán o sentiremos en estos establecimientos, esa "discriminación social" al ir con los amigos. Pero, además dado el gran número de establecimientos de esta cadena, nos abrirá el poder disfrutar de otras actividades de ocio en sus proximidades.

Gracias a todos los que han participado en conseguir este nuevo producto, y a nuestra amiga Raquel (Sinestesiagastronómica) que nos envió el video.

Pero no solo gracias por crear el producto, sino también, y muy importante, por el control de la peligrosa “contaminación cruzada”, para satisfacer las necesidades de los intolerantes al gluten a la hora de comer fuera de casa, esto es un paso más para ir cambiando lo que hasta ahora podría se como decía nuestro hijo: “Una vida sin miga”


¡Cuatro hamburguesas sin gluten por favor!

En nuestra familia, no somos de cenas rápidas, pero hoy, queríamos y debíamos celebrar esta noticia, y por eso decidimos que cenaríamos las nuevas hamburguesas aptas para celíacos de McDonald’s, así que nos acercamos al restaurante McDonald’s de la calle Alcalá nº 396, y solicitamos cuatro menús con hamburguesas sin gluten.

Nos comentaron que éramos los primeros que se las solicitábamos, siendo el personal muy agradable, mientras nos preparaba las hamburguesas cumpliendo con el método establecido para no exponerlas a la contaminación cruzada… Y pasamos a degustarlas en casa, siendo la primera vez que lo hacíamos de esta manera.

Hemos degustado las hamburguesas de dos tipos que solicitamos, y la verdad es que hay que decir, que tanto a los celíacos, como los no celíacos (“glutaneros”), nos gustó el resultado, ya que el pan está muy conseguido, con una buena textura, miga y sabor, como se puede apreciar en la siguiente fotografía del primer bocado que dimos a la hamburguesa.


Y entre muchos los muchos comentarios surgidos durante la cena, nos quedamos con el de nuestro hijo:

“Ahora podré salir con mis amigos, sin los problemas que muchas veces tenía a la hora de cenar fuera de casa”

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...