sábado, 10 de mayo de 2008

MUSLOS DE POLLO ENCEBOLLADOS, EN REDUCCIÓN DE VINO (SIN GLUTEN)

Este es un plato sencillo de realizar, pero no por eso deja de ser un buen plato. Es más de esta manera, los muslos de pollo toman un sabor especial, y además se demuestra que para realizar una buena salsa, no es preciso espesarla con ningún tipo de harina.


En casa es una receta, que ya la hemos incluido en la "CARTA SIN GLUTEN", es muy aceptada por todos, cosa algo rara ya que entre la dieta sin gluten, la dieta para perder peso y la dieta para fortalecer músculo, nuestra casa, si que parece un restaurante para cuatro comensales…. ¡OIDO, COCINA!.




INGREDIENTES:

- Muslos de pollo, 8 uds.
- Cebolla, 1 ud.
- Vino**, 1 vaso.
- Agua, ½ vaso.
- Tomate frito*, 1 cucharada.
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

(*) Nosotros solemos emplear de la marca Orlando o Hacendado (Mercadona), ya que son tomates fritos sin gluten, existiendo en el mercado otras marcas también sin gluten, al igual que muchas con gluten, que lo utilizan como espesante y antioxidante.

(**)El vino puede ser blanco o tinto, o rosado, pero como siempre, cuanto de mayor calidad sea, mejor saldrá el plato, al igual que según su color, la salsa tendrá aparte de un sabor, una apariencia distinta.

PREPARACIÓN:

Limpiar los muslos de pollo, quitándoles totalmente la piel. Trocear la cebolla.

Nosotros utilizamos una sartén/cacerola con tapa de cristal, y en ella echamos el aceite de oliva hasta cubrir un poco el fondo. Dejamos la sartén sin cubrir, y una vez caliente el aceite, bajamos el fuego a nivel medio, e introducimos la cebolla cortada.

Cuando comience a caramelizarse la cebolla, añadimos los muslos de pollo, y también les echamos la sal. Sofreímos los muslos junto con la cebolla, moviéndolos para que todas las partes para que se doren suavemente, teniendo cuidado de que no se frían mucho.

Una vez dorados, los rociamos con el vino, el agua, y el tomate frito. Removemos todos los ingredientes, y dejamos a fuego lento, con la cacerola, o sartén cubierta preferiblemente con tapa de cristal, con lo que conseguimos que el pollo termine de cocerse entre la salsa, durante 30 minutos.

Transcurrido este tiempo, habremos conseguido unos exquisitos muslos de pollo, con una reducción de vino y cebolla.



CONSEJO:

Para sacarle el mayor jugo a este plato, una vez comido con tenedor, cuchillo y “pringue” de pan sin gluten en la salsa, es aconsejable, tomar el muslo con las manos e hincar el diente, ya que como dice nuestra hija: “es un plato para chuparse los dedos”…. ¡Buen provecho!.

#escribimoslovivido 

19 comentarios:

  1. muy rico y facilito, así que tomo nota.
    Besotes,
    Gema

    ResponderEliminar
  2. No sabéis como me suena el tema de la multidieta y el de los multigustos... Desdeluego que tiene una pinta buenísima, y y es apto para todos: rico y sabroso, con pocas calorías y sin gluten.¡Una maravilla! Y el que no quiera engordar que moje las salsa...

    ResponderEliminar
  3. Hola: Hace días que no venía por aquí, por problemas tanto técnicos como de otra clase, y ahora me encuentro con grandes sorpresas. Cumpleaños, así que muchas, muchas felicidades Víctor. Espero que este medio siglo haya sido para ti estupendo y el resto de tu vida que sea enormemente larga y maravillosa en todos los sentidos, te deseo que tengas toda la felicidad que te mereces, todo el amor que te dan los tuyos, salud, amigos, risas, buenos ratos, en fin te deseo todo lo bueno que se pueda desear y espero que tengas pocos malos momentos, muy pocos. Me maravilla la tarta y la receta del pollo que tienen que estar buenísimas. Un beso muy fuerte desde mi dulce mundo.

    ResponderEliminar
  4. Eso eso, nada de espesantes, qeu reduzca y a mojar...PAN.

    Besotes familia

    ResponderEliminar
  5. Oig, por favor, qué cosas tienes, comer con los dedos...
    Pues si, yo también soy de las que según qué cosas, no solo las como con los dedos, también me los chupeteo para aprovechar el "pringue" como está mandado.
    Ah, humilde sugerencia por mi parte: cuando quiero "engordar" la salsa de un plato yo suelo añadirle unos cuantos champiñones (4-6) mientras se cocina, después los trituro junto con el resto de los ingredientes y es mágico...los champis hacen la salsa espesita y muy apetecible, además de darle muy buen sabor.
    Que la fuerza os acompañe..

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy rico. De los que a mi me gustan, para mojar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué salsita más buena...a mojar pan!muy buena pinta, como todo lo que haceis.
    Besetes, caho

    ResponderEliminar
  8. Espero que lo hayais incorporado como plato estrella a la carta de "oido cocina!", porque este me lo pidooooooo

    besitos
    tere y cia

    ResponderEliminar
  9. Now that looks absolutely delicious.

    ResponderEliminar
  10. Simple y delicioso.

    ResponderEliminar
  11. que pintaaaaaa....oye, y vosotros en esta ocasión utilizasteis vino blanco o tinto? No sé si el tinto dará demasiado sabor...que recomendais?
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. .. Vamos .. que buenos se ven .. y esea salsita para no parar de mojar pan ..

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa receta, imagimo que para chuparse los dedos, aunque no es cuestión de probarlo por la pantalla!;)...deliciosa salsita. Enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muy rico este pollito... o sus muslos, tomo buena nota, aunque yo lo haré con pechuguitas: A los de casa no les gusta la carne pegada al hueso, y es que no saben comer todavía

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  15. Puse el mantel y servilleta para deleitarme con tan exquisito plato,uuhmm, sii está delicioso,te pongo un 10.
    cariños

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola amig@s!, el recibir vuestros comentarios siempre es muy agradable, y el ver que os ha gustado la receta, aún más.

    GEMIOSAL:

    Realmente es facilito, y rico, así que seguro que te gusta.

    Besotes, y hasta pronto.

    LINA:

    Ya sabemos que conoces bien el tema de la “multidieta” y los “milgustos”, pero ¡que se va a hacer!.

    Por supuesto que es un plato apto para todos, con pocas calorías (lleva poco aceite), o con muchas si pringamos mucho… Nos alegra que te haya gustado.

    Besos.

    TARTASACHER:

    Esperamos que los problemas se hayan solucionado. Gracias por tu felicitación, y sí no vamos a quejarnos por los años vividos, ya que cada día es una suerte el vivir.

    Respecto a la tarta y el pollo, nos alegra que te hayan gustado, y hemos recibido tus besos desde “tu dulce mundo”.

    Besotes,

    SU:

    Vemos que también agradeces el proceso de reducción, y seguro que con tus exquisitos panes, te sabrá riquísima la salsa.

    Besotes,

    INMACULADA (ADI):

    Nos ha gustado tu “Oig”, pero es cierto hay platos que hay que comer en casa, entre amigos, con “chupeteo” y “pringue”, como esta mandado.

    Te agradecemos tu sugerencia, ya que en casa nos gusta mucho los champiñones y seguro que esa salsa saldrá exquisita.

    Esperamos que la fuerza te acompañe a ti también. Besotes,

    ROSA:

    Vemos que como a nosotros te gusta mojar, pero cuidadin que luego sube el michelín.

    Besotes,

    FLOR:

    Gracias por pensar que todo lo que hacemos esta bien, y nos alegra que te guste este plato sencillo, económico y fácil.

    Besotes,

    LA SOPA GANSA:

    Por supuesto que esta incorporado a la “carta de Oído Cocina”, como todo lo que vamos haciendo, y nos alegra que te lo pidas. Nos ha gustado mucho vuestro viaje por el Monasterio de la Rabida.

    Besotes,

    CYNTHIA:

    Thanks for your visit, from that magnificent blog with its exquisite prescriptions.

    Kisses

    ELO-COCINA:
    Sí realmente es simple, sencillo, económico y delicioso.

    Saludos,

    AJONJOLI:

    Nos agrada que te guste la “pintaaaa”, y respecto a tu pregunta, pues en esta ocasión utilizamos un rioja tinto, que le dio un buen sabor, pero casi siempre lo cocinamos con blanco y hasta con un vino que de Hacendado que se llama “Vino para cocinar”, la verdad es que el sabor cambia según el vino, por tanto te recomendamos que comiences con un blanco o un clarete.

    Besotes,

    LALA:

    Vemos que tod@s pensáis lo mismo, en la salsita para mojar… pero si están muy buenos.

    Besotes,

    MARI CARMEN:

    Esperamos que mañana que es la fiesta de nuestro patrón agricultor, lo hagas y ya veras como te sale exquisito. No, si al final te hacemos cocinar, je,je,je.

    Besotes,

    CRISTINA:

    Sí estos muslos están para “chuparse los dedos”, y la salsita muy buena, esperamos que los hagas y puedas comprobarlo.

    Besotes,

    RECETAS DE MAMA:

    Nos agrada que te guste este “pollito”, y que tomes nota, pero vemos que como tu bien dices, lo puedes hacer con pechuga, pero poco a poco tienes que hacerlos saber que la mejor carne es la pegada al hueso.

    Besotes,

    SEISITO:

    Gracias por dejarnos tu comentario por primera vez, y por tan alta nota. Sí prepara el mantel y la servilleta, pero si puede ser con vistas a esa preciosa imagen del “islote puente” y junto a tus “nietecillos”.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  17. Creo que yo os voy a cambiar la receta. Y es que con pollo está rico, pero con Codornices.. ummmmmmmmm. Esa receta para las codornices y usando el riojita para la salsa... fantástica!. :)

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta tan ricaaaaa
    Llego tarde ¿verdad?

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola chicas!, muchas gracias por vuestros comentarios y perdonar por la tardanza en contestaros

    SAHARAWY


    Nos alegra que te guste la receta, y además que la adaptes a tus gustos, con esas codornices y el riojita… ¡ya nos contaras!.

    Besotes,

    MARISA:

    Sí la pinta es buena, pero realmente esta rica. Y respecto a lo de llegar tarde, tu nunca llegas tarde.

    Besotes,

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...