sábado, 3 de mayo de 2014

Bonavía Café, un restaurante donde comer sin gluten en el Real Sitio y Villa de Aranjuez

Aranjuez, es una villa  con mucha historia no solo por los Reyes Españoles desde que Felipe II nombrara a esta villa como “Real Sitio de la Corona de España” en 1560, sino también, por la excelente riberas y vegas agrícolas regadas por los ríos Jarama y Tajo, que son los responsables de la belleza natural de sus tierras y de la excelente huerta, de la que el gran activista de la Gastrobotánica y chef: Rodrigo de la Calle, inició su “Revolución verde” y donde podemos disfrutar caminando entre sus jardines repletos de multitud de colores en primavera.

Flores en los jardines de Aranjuez
Pasear por Aranjuez, siempre es agradable, y nosotros los hacemos de vez en cuando, ya que nos gusta acercarnos en primavera a los jardines del Palacio de Aranjuez a orillas del río Tajo, siempre es apetecible, así como caminar por los extensos Jardines del Príncipe, que por algo son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2001.


Fuentes junto al Palacio de Aranjuez

Visitar y pasear por los rincones, palacios y jardines de Aranjuez siempre es agradable, y aún más si lo hacemos con junto a una guía ribereña o arancetana, como es nuestra amiga Marisa y Juan (Cocina Fácil Sin Gluten), que valoran mucho su población, y fue la responsable de organizar la "kedada gluten free” en esta población madrileña, con el fin de disfrutar de un día agradable entre amigos y amigas como: bloggers: Foody, Destinos Sin Gluten, Celiaquines y Singlutenismo, unidos por las Redes Sociales sin gluten y componentes de la #pandillaceliaca. Aunque algunos no pudieron participar por distintos motivos. 



Así que nos juntamos para visitar las estancias del Palacio, y dado que íbamos un poco justos de tiempo, realizamos la visitar turística a la villa y sus jardines en el Trenecillo, que es una estupenda manera de acercarse a la historia y naturaleza de esta ciudad palaciega, en poco tiempo y a modo de toma de contacto.

Trenecillo por los Jardines del Príncipe
Pero Aranjuez además de palacios y jardines, siempre ha sido lugar de referencia por sus huertas  y restaurantes, encontrándose algunos de gran renombre y cocina admirada por sus elaboraciones con productos de la zona, siendo algunos de ellos aptos para celíacos.

Casita del Príncipe
Nosotros, no acudimos en esta ocasión a estos restaurantes de renombre, sino a un pequeño local muy bien situado para disfrutar de la belleza de Aranjuez,  al encontrarse en un tramo peatonal de la calle Postas, llena de terrazas, muy cercano al Mercado de Abastos de Aranjuez (inaugurado en 1894), y del centro urbano de la villa. Una cafetería, tapería, longue bar, donde como sus propietarios indican: “se pueden degustar productos típicos de León con guiños de las tierras gallegas y productos de Aranjuez”, una mezcla gastronómica sin gluten muy apetecible.


Además, conocen muy bien la problemática celíaca - ya que el hijo de la propietaria es celíaco - comimos muy bien, con la garantía de disfrutar de sus elaboraciones sin gluten, a un precio razonable, algo que se agradece cada día más, y más aún en ciudades turísticas como esta, donde se agradece la variedad de restaurantes de distintas categorías y precios, para poder elegir. Así, que nos reunimos en el Bonavía  Café  (Calle Postas, 20), donde pudimos tomar cerveza sin gluten, y degustar elaboraciones como:

Ensalada con caramelizado de cebolla y rulo de queso suave

Ensalada de bacalao confitado y naranja

Lacón con pimientos asados

Hamburguesa especial Bonavía con queso y lacón

Hamburguesa especial Bonavía con Huevo frito.
Con una cocina sencilla elaborada con productos de calidad, y bien cocinados, a los que el grupo de celíacos realizamos una “prueba de estrés” al ser con toda seguridad el mayor número de celiacos al que están acostumbrados… pero no fallaron, y todos disfrutamos aunque tardaron un poco en servir.

Es un lugar muy recomendable para ir con niños, ya que les gustará la comida. Y si comemos en la terraza, podrán estar en la calle peatonal, una vez que se cansan de estar sentados junto a la mesa. Y también, para picotear algo sentados en su terraza o tomar un café.

Detalle de escultura en una de las fuentes
¡Volveremos a caminar por Aranjuez, por sus jardines; admirando sus fuentes y detalles; y visitar los palacios para disfrutar de las obras del pintor y arquitecto Santiago Bonavía... y tomaremos algo sin gluten en Bonavia Café!

Palacio Real de Aranjuez
Y volvimos la tarde del 3 de mayo, y tomamos unos huevos revueltos, una brandada de bacalao que estaban deliciosos, pero confirmamos que a este local no se puede ir con prisas, ya que el servicio es muy, muy lento.

Los jardines de Aranjuez estaban resplandecientes, y la luz era extraordinaria para hacer fotografías... pero nos dejamos la cámara en casa, así que esta la hicimos con el móvil a contraluz.



#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...