sábado, 3 de mayo de 2014

Bonavía Café, un restaurante donde comer sin gluten en el Real Sitio y Villa de Aranjuez

Aranjuez, es una villa  con mucha historia no solo por los Reyes Españoles desde que Felipe II nombrara a esta villa como “Real Sitio de la Corona de España” en 1560, sino también, por la excelente riberas y vegas agrícolas regadas por los ríos Jarama y Tajo, que son los responsables de la belleza natural de sus tierras y de la excelente huerta, de la que el gran activista de la Gastrobotánica y chef: Rodrigo de la Calle, inició su “Revolución verde” y donde podemos disfrutar caminando entre sus jardines repletos de multitud de colores en primavera.

Flores en los jardines de Aranjuez
Pasear por Aranjuez, siempre es agradable, y nosotros los hacemos de vez en cuando, ya que nos gusta acercarnos en primavera a los jardines del Palacio de Aranjuez a orillas del río Tajo, siempre es apetecible, así como caminar por los extensos Jardines del Príncipe, que por algo son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2001.


Fuentes junto al Palacio de Aranjuez

Visitar y pasear por los rincones, palacios y jardines de Aranjuez siempre es agradable, y aún más si lo hacemos con junto a una guía ribereña o arancetana, como es nuestra amiga Marisa y Juan (Cocina Fácil Sin Gluten), que valoran mucho su población, y fue la responsable de organizar la "kedada gluten free” en esta población madrileña, con el fin de disfrutar de un día agradable entre amigos y amigas como: bloggers: Foody, Destinos Sin Gluten, Celiaquines y Singlutenismo, unidos por las Redes Sociales sin gluten y componentes de la #pandillaceliaca. Aunque algunos no pudieron participar por distintos motivos. 



Así que nos juntamos para visitar las estancias del Palacio, y dado que íbamos un poco justos de tiempo, realizamos la visitar turística a la villa y sus jardines en el Trenecillo, que es una estupenda manera de acercarse a la historia y naturaleza de esta ciudad palaciega, en poco tiempo y a modo de toma de contacto.

Trenecillo por los Jardines del Príncipe
Pero Aranjuez además de palacios y jardines, siempre ha sido lugar de referencia por sus huertas  y restaurantes, encontrándose algunos de gran renombre y cocina admirada por sus elaboraciones con productos de la zona, siendo algunos de ellos aptos para celíacos.

Casita del Príncipe
Nosotros, no acudimos en esta ocasión a estos restaurantes de renombre, sino a un pequeño local muy bien situado para disfrutar de la belleza de Aranjuez,  al encontrarse en un tramo peatonal de la calle Postas, llena de terrazas, muy cercano al Mercado de Abastos de Aranjuez (inaugurado en 1894), y del centro urbano de la villa. Una cafetería, tapería, longue bar, donde como sus propietarios indican: “se pueden degustar productos típicos de León con guiños de las tierras gallegas y productos de Aranjuez”, una mezcla gastronómica sin gluten muy apetecible.


Además, conocen muy bien la problemática celíaca - ya que el hijo de la propietaria es celíaco - comimos muy bien, con la garantía de disfrutar de sus elaboraciones sin gluten, a un precio razonable, algo que se agradece cada día más, y más aún en ciudades turísticas como esta, donde se agradece la variedad de restaurantes de distintas categorías y precios, para poder elegir. Así, que nos reunimos en el Bonavía  Café  (Calle Postas, 20), donde pudimos tomar cerveza sin gluten, y degustar elaboraciones como:

Ensalada con caramelizado de cebolla y rulo de queso suave

Ensalada de bacalao confitado y naranja

Lacón con pimientos asados

Hamburguesa especial Bonavía con queso y lacón

Hamburguesa especial Bonavía con Huevo frito.
Con una cocina sencilla elaborada con productos de calidad, y bien cocinados, a los que el grupo de celíacos realizamos una “prueba de estrés” al ser con toda seguridad el mayor número de celiacos al que están acostumbrados… pero no fallaron, y todos disfrutamos aunque tardaron un poco en servir.

Es un lugar muy recomendable para ir con niños, ya que les gustará la comida. Y si comemos en la terraza, podrán estar en la calle peatonal, una vez que se cansan de estar sentados junto a la mesa. Y también, para picotear algo sentados en su terraza o tomar un café.

Detalle de escultura en una de las fuentes
¡Volveremos a caminar por Aranjuez, por sus jardines; admirando sus fuentes y detalles; y visitar los palacios para disfrutar de las obras del pintor y arquitecto Santiago Bonavía... y tomaremos algo sin gluten en Bonavia Café!

Palacio Real de Aranjuez
Y volvimos la tarde del 3 de mayo, y tomamos unos huevos revueltos, una brandada de bacalao que estaban deliciosos, pero confirmamos que a este local no se puede ir con prisas, ya que el servicio es muy, muy lento.

Los jardines de Aranjuez estaban resplandecientes, y la luz era extraordinaria para hacer fotografías... pero nos dejamos la cámara en casa, así que esta la hicimos con el móvil a contraluz.



#escribimoslovivido

13 comentarios:

  1. Mira que es bonito Aranjuez... pero leer vuestra crónica, lo hacen sin duda mucho más bonito y acogedor!!

    Pasamos un muy buen día, acompañados de los mejores!!

    Otra vez que vengáis... haremos ruta con mas detenimiento!!
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente Aranjuez es muy bello, y nos alegra que tú como ribereña, valores nuestra crónica para difundir su belleza y acogimiento.

      La verdad, es que siempre lo pasamo bien a vuestro lado, y acompañado de buenos amigos y amigas caminando por Aranjuez, con unos guías tan estupendos como toda tu familia.

      Hemos vuelto el sábado, pero ya quedaremos con tiempo, para realizar una ruta con más detenimiento, y descubriendo rincones.

      Besotes

      Eliminar
  2. Qué bien lo pasamos!! Deseando repetir de la compañía sobre todo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices Raquel, lo pasamos estupendamente. Nosotros, también deseando repetir con la estupenda compañía de esos días.

      Besotes

      Eliminar
  3. me encanta Aranjuez! siempre que vamos tengo intención de ir a comer a Bonavia pero al final acabamos en el Castillo (apto también para celiacos), pero sin duda en la próxima escapada a Aranjuez iremos a conocerlo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos que vosotros también valoráis la belleza e historia de Aranjuez. Y es bueno que exista variedad de locales donde poder disfrutar de la gastronomía sin gluten. No conocemos el Castillo, así que en otra ocasión igual vamos a conocerlo.

      Como hemos comentado, Bonavía esta muy bien para picotear y tomar unas tapas, pero tienen que mejorar el servicio en rapidez.

      Besotes

      Eliminar
  4. qué interesante! yo acabo de descubrir mi intolerancia y tengo que empezar a amoldarme a esto. Estoy empezando a hacer un blog por si te apetece pasarte :)

    un abrazo y me uno a tu blog

    http://intoleranciasalimenticias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te vas a amoldar rápidamente a tu nueva forma de alimentación, y de momento es de agradecer que desees compartir tu experiencia a través de un blog. Así que nos uniremos a tu blog.

      Abrazos

      Eliminar
  5. Quise hacer un blog de cocina con gluten ya hace tiempo, no lo empecé en ningún momento, llevo 9 meses con intolerancia al gluten, con lo cual me decidí a hacer ese mismo blog pero sin gluten. Gracias por hacerme proporcionado ánimos en los momentos duros.
    Abrazos: pintxopinche.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos al saber que te hemos proporcionado ánimos en esos momentos duros tras el diagnóstico y "cambio de vida". Pero seguro que en estos 9 meses has visto que ahora no es tan complicado, y que poco a poco vas encontrando más productos y locales para alimentarte bien y singluten.

      Ahora mismo nos vamos a pasar por tu blog y enlazarlo.

      Besotes
      Valoramos además, que te hayas decidido a compartir recetas sin gluten a través de tu blog, ya que nos vendrán bien a todos y todas.

      Eliminar
  6. Una maravilla Aranjuez!! Me cautivan sus jardines y sus fuentes. Ando con ganas de pillar el tren de la fresa para que la niña disfrute viendo a los personajes vestidos de época y el tren antiguo. Ahora que me habéis completado la ruta con el lugar idóneo para comer pues ya solo tengo que buscar fecha.
    Besotes y gracias por el reportaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos que valoras lo que ofrece Aranjuez, y además si te acercas a este espacio de historia y naturaleza a través del "Tren de la Fresa", seguro qu el éxito está asegurado.

      Existen más lugares para comer en Aranjuez, pero seguro que a tu hija le gustarán las hamburguesas y otras cosas que ofrece este local.

      Esperamos que os guste.

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Qué envidia! Con lo que me gustan las hamburguesas. Y además en un lugar tan bonito.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...