domingo, 27 de octubre de 2019

Viaje a Eslovaquia durante una semana. Día 2/1 - Visita diurna a Viena (Austria). #singluten #celiacos #Eslovaquiasingluten

Nos levantamos pronto para poder aprovechar este domingo día 6 de octubre de 2019. Tras cerrar las maletas, nos desplazamos en metro hasta el Wien Mitte / Landstraßer, para dejar las maletas en las consignas, ya que existen unas en los trenes de cercanías (OBB), y otras en la terminal del tren CAT (City Airport Traín). 


SEGUNDO DIA VIEJA A ESLOVAQUIA CAMINAR SIN GLUTEN
Imágenes de Viena (Austria) y Bratislava (Eslovaquia)

Tras dejar las maletas en la consigna, nos desplazamos nuevamente en metro, hasta la estación de  estación de Schulerstraße, y admiramos  nuevamente la catedral y los Catedral de San Esteban, y los edificios del centro de Viena, y esta estatua ecuestre del archiduque Albrecht fuera del museo Albertina



La estatua ecuestre del archiduque Albrecht de Viena

Y llegamos en este paseo matutino de domingo, a uno de los cafés más antiguos y emblemáticos de Viena, que  teníamos en la lista de establecimientos aptos para celiacos para este viaje, que no era otro que el Café Mozart, fundado en 1794, por el que ya habíamos pasado la tarde anterior.

Cafe Mozart Viena sin gluten

Desayunamos a todo lujo en este histórico establecimiento vienes. Unos con productos salados y otros dulces. Eso sí, nos llamó la atención que en todos los desayunos te los sirven en una bandeja junto con un vaso de agua. Al no tener la Tarta Sacher sin gluten (Hay que mirar que no aparezca el indicativo "A" en la carta, ya que esto supone que tiene gluten), algunos nos tomamos, una Trüffel Torte (Tarta de trufa) y una  Kardina Schnitte ambas muy ricas, y esta última con una textura muy especial.

Tarta de trufa sin gluten (Trüffel Torte) Cafe Mozart Viena

Una vez terminado el desayuno, sin casi movernos, ya que este establecimiento está junto a la Opera, buscamos otro Free Tour que teníamos reservado en español, y tras buscar entre los distintos grupos, no fuimos capaces de encontrar el que teníamos reservado, y nos apuntamos en otro.

Desayuno sin gluten en el Cafe Mozart de Viena

Dimos un gran paseo por el centro histórico de la ciudad, comenzando con un paseo por los jardines de Burggarten, junto al Palacio imperial de Hofburg, que según nos contó la guía, se construyo en el lugar donde antiguamente estaba un tramo de las murallas de la ciudad, que Napoleón dejo bastante destruidas. Y pasamos junto al actualmente Mariposario Schmetterlinghaus.

Mariposario del palacio del palacio imperial de Hofburg Viena

En estos jardines, nos detuvimos junto a la estatua del gran músico Wolfgang Amadeus Mozart.

Estatua de Wolfgang Amadeus Mozart en Viena

Continuamos caminado por estos jardines, y apreciando la arquitectura del Palacio imperial de Hofburg y sus distintas fachadas.

Palacio imperial de Hofburg de Viena

Tras la vista exterior del palacio, continuamos el paseo y las explicaciones de la guía del Free Tour, y llegamos al monumento a Elisabeth Amalie Eugenie Herzogin in Bayern (Isabel Amalia Eugenia Duquesa en Baviera). que fue emperatriz de Austria entre 1854 y 1898, así como reina consorte de Hungría entre 1867 y 1898. Pero esta emperatriz de la Casa de los  Habsburgo-Lorena era más conocida como: Elisabeth von Österreich (Isabel de Austria), y aún más con el apodo de "Sisi". Y nos detuvimos ante el monumento en su honor que hay en los jardines del palacio.

Ante el monumento de Isabel de Austria - Sisi

Continuamos el recorrido por algunos de los lugares más importante de Viena, y pudimos volver a pasar, pero esta vez sin la inoportuna lluvia de la noche anterior, sino con sol,  por el patio interior del Palacio Hofburg, In der Burg de Viena.

Vista del patio interior del Palacio Hofburg, In der Burg de Viena

Al salir de este patio palaciego, volvimos a pasar junto a las puertas del Museo Sisi, y la Escuela Española de Equitación, continuamos hacia la zona de caballerizas, y tuvimos la suerte de ver la salida de estos bellos sus caballos.

Caballo blanco de la Escuela Española de Equitación de Viena

Paso a paso llegamos a la calle Innere Stadt donde admiramos la Columna de la Peste de Viena (La Pestsäule) este gran monumento barroco levantado después de la peste que sufrió la ciudad en  1670.


El interesante Free Tour en español, terminó en el exterior de la Catedral de San Esteban (Stephansdom) , junto a la gran maqueta de bronce, donde la estupenda guía que nos acompañó, dio gran cantidad de información sobre este impresionante edificio. Entre otros datos, que se construyó en 1147 sobre las ruinas de una iglesia románica dedicada al culto de San Esteban. Pero, de este antiguo templo, solo se conservan la Puerta de los Gigantes y las Torres de los Paganos.

Maqueta de la Catedral de San Esteban de Viena

Admiramos el exterior de la catedral, sus ventanales, su tejado, la aguja de su torre...

Detalle exterior lateral de la Catedral de San Esteban Viena

Pero también, las gargolas que con formas de lobos, parece intentan intimidar a los visitantes.

Gargola en la Catedral de San Esteban de Viena

El tiempo en Viena se nos iba acabando, pero no queríamos dejar de volver a entrar al interior de la catedral, y sorprendernos de su belleza.

Interior de la Catedral de San Esteban de Viena

Y es que mirásemos para donde mirásemos la belleza arquitectónica de esta catedral impresiona.

Columnas de la Catedral de San Esteban de Viena

La visita se puede realizar libremente en las horas establecidas (cuando no hay ceremonia religiosa) por la nave lateral, mientras que para visitar la nave central es preciso pasar por taquilla.


En el reloj de la catedral dierón las 14:30 h, y nuestro tiempo tiempo de estancia en la bella ciudad de Viena se nos terminó. Como estos caballos blanco encapuchados, que continuamente desplazan viajeros de por el centro de la ciudad, nosotros teníamos que desplazarnos por el río Danubio hasta Bratislava (Eslovaquia). Pero eso, que fue por la tarde de este día 6 de octubre de 2019, os lo contaremos en otra entrada.

Caballos blanco encapuchados en Viena



#Escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. Jo, como molaaaa <3!!
    Lo que no ví, fué la capucha de los caballos!! jejeje
    Me encanta recordar de nuevo este precioso e intenso viaje

    Saludiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que os guste el volver a recordar el estupendo viaje que hemos hecho juntos.

      Había tantas calesas de caballos que no se podían ver todas. Estos nos parecieron muy simpáticos con sus capuchas rojas.

      Fue intenso el viaje, pero nos esperan más entradas en el blog, y más viajes juntos.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...