jueves, 4 de abril de 2019

Encuentros con amigas y amigos, alrededor de la gastronomía, la montaña, repostería sin gluten y sin lactosa

Justo antes de cambiar al horario de verano, disfrutamos de unos días de: gastronomía, montaña, repostería sin gluten. La verdad, es que han sido tres días de reencuentros con amigas y amigos de distintos lugares, edades, conexiones… Días de eventos especiales, vividos en estupenda compañía.

ENCUENTROS DE CINE, LA PEDRIZA, AOVE, AMISTAD

Pero, también días de recuperar recuerdos de esos momentos vividos y que ya no volverán. De esos momentos alrededor de una buena mesa, o sentados sobre un piedra. Degustando unos manjares preciosamente emplatados, o en una tartera. Sentados cómodamente o escalando por esas paredes graníticas e impresionantes de La Pedriza. Pero todo unido por una maravillosa amistad.



Es curioso, que en nuestro caminar, y mirando hacia atrás, hemos ido haciendo amigos en mundo totalmente distintos, pero que a la vez conectados entre ellos, ya que si no fuera gracias a la naturaleza, ninguno hubiera podido realizar su trabajo, su afición, su sueño... Si, esa naturaleza que tanto maltratamos día a día, y la amistad, son nuestro punto de conexión.

WORLD OLIVE OIL EXHIBITION:

El estuvimos en el World Olive Oil Exhibition. El Encuentro Mundial del Aceite de Oliva, donde nos encontramos con nuestros amigos: Ana Mª Gutierra y Jesús Sutil. Y como siempre rodeamos de buenos aceites de oliva virgen extra, conversamos sobre productos, aceites, lugares, experiencias... y mucho más.



D. O. SIERRA MÁGINA:

DENOMINACION DE ORIGEN SIERRA MAGINA AOVE

También, y hablando del mundo del aceite, habíamos quedado con nuestro amigo Jesús Sutil de la Denominación de Origen Sierra Mágina. Siempre es un placer hablar con Jesús, sobre el aceite, la gastronomía, las tierras jienenses y mucho mas.


SOC. COOPERATIVA ANDALUZA SAN FRANCISCO - REINO JAEN:

AOVE SIERRA MAGINA REINO JAEN

En esta ocasión, en el stand de la Denominación de Origen, estaba la S. Coop. And. San Francisco,  con un aceite de color impresionante, y de estupendo sabor. Y es que en esta denominación de origen, día a día y gracias a la labora de Jesús, y de todos los responsables de empresas y cooperativas, se están consiguiendo grandes Aceites de Oliva Virgen Extra de Cosecha Temprana o Premiúm.



CORTIJO VIRGEN DE LOS MILAGROS - MONVA 

DOMINUS COSECHA TEMPRANA DE MONVA AOVE

El día anterior habían estado en la feria la familia Montabes Vañó con su marca MonvaUna familia a la que conocimos en el primer AoveTrip de SierraMágina, conociendo el Cortijo Virgen de los Milagros, y aprendiendo sobre la Cosecha Temprana y esos excelentes aceite de oliva virgen extra.

DEGUSTA JAEN:



Ana es una estupenda bloguera y cocinera, con su blog: Cocinando entre olivos. Y nos conicimos hace años en un encuentro de bloggers alrededor del mundo del AOVE, y hacía tiempo que no nos veíamos. Ahora lleva la comunicación de Degusta Jaén, y lo hace estupendamente, como demostró en el stand con promocionando los producto de Jaén, algunos de ellos etiquetados sin gluten.

FINCA ALAMILLOS DEL PRIOR:

CORAZON DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AOVETRIP


Nos reencontramos también con Mayte Ortega (co-fundadora), de la Finca Alamillos del Prior. Fue un placer hablar con ella y son su madre sobre el Aceite de Oliva, y las mermeladas que elaboran en su finca.

Hablamos sobre el galardón que Mayte recibió recientemente como mujer emprendedora en los V Premios Degusta Jaén, y se lo dedico a todas las mujeres que durante el siglo XX con enorme esfuerzo llevaron sus proyectos adelante, y en todo momento dedicándoselo a su abuela Maria Jiménez Pineda, que tiene 102 años. 


D. O. PRIEGO DE CORDOBA


ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA PRIEGO DE CORDOBA


Con esta tierras, nos unen algunos de los antepasados que nacieron en Carcabuey. Así, que nos acercamos a visitar el stand de la D.O. Priego de Cordoba, donde pudimos catar algunos de sus aceites de oliva virgen extra, y hablar sobre su elaboración, así como sobre las poblaciones de Priego de Cordoba y Carcabuey, pero también de la belleza de la Subbetica Cordobesa.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA XY CARCABUEY CORDOBA

Y nos llamó la atención una botella de aceite de oliva virgen extra monovarietal picudo de la marca "XY" que curiosamente coinciden con sus coordenadas.


I JORNADAS DE MONTAÑA Y CINE:

El viernes, tuvimos la oportunidad gracias a nuestros amigos: "Lo Lenon" que nos consiguieron las entradas de poder asistir a la I Jornada de Escalada y Cine. Y es que casi se agotaron el primer día. Así, nos desplazamos a un lugar que es muy especial para nosotros; La Pedriza, ya que fue una estupenda escuela sobre amistad, compañerismo, ilusión, entrenamiento fisico-psiquico, escalada... y de  "Los Guarros del macuto". Y es que lo vivido en nuestra juventud entre estas paredes graníticas es algo inolvidable, así como las manifestaciones ecologistas de la primavera de 1977,

PRIMERAS JORNADAS DE MONTAÑA Y CINE MANZANARES EL REAL

Y el polideportivo de la población de Manzanares el Real, se llenó de amantes de la montaña de distintas edades y épocas, para disfruta de la primera jornada, de la intervención de Carlos Ruiz "Snoopy" y el estupendo documental de "Persiguiendo el equilibrio" de Avista Multimedia dirigida por Aitor Bárez, y estupendos protagonistas como Unai Recio, Edu Quant y Aitana Callejo. Y nos acoramos cuando en época de Tierno Galván, se celebró en Madrid en Festival de Cine Ecológico y de Montaña.

Disfrutamos de los vídeos donde "Snoopy" explico el paso de la bota de cuero, la "cleta" a los "pies de gato", una zapatilla que desde su aparición revoluciono la escalada de adherencia en granito, que es lo que se práctica en La Pedriza.

EL ELEFANTITO LA PEDRIZA SIERRA DE GUADARRAMA

Nos alegramos de que por fin Manzanares el Real haga algo por los montañeros.  Ya que lamentablemente, este municipio no ha sabido valorar el movimiento de montañeros desde sus inicios, y se ha preocupado más de la especulación urbanistica. Podría haber tenido un buen museo de montaña, escalada e historia de muchos escaladores y personajes que han pasado por La Pedriza, y está claro que si esta escuela de escalada hubiera estado en otro lugar, esto hubiera ocurrido con toda seguridad.


DESAYUNO EN LA CELIACOTECA:

Y comenzando el sábado, acercarnos a desayunar sin prisa alguna en La Celiacoteca, junto con nuestras amigas blogueras: Raquel Contador (Sinestica Gastronomica) y Elisa Martinez (Aglutinante)

DESAYUNO SIN GLUTEN SIN LACTOSA EN LA CELIACOTECA

En La Celiacoteca siempre disfrutamos, pero hemos de decir que este desayuno fue muy especial. Tan especial, que no paramos de hablar, de contarnos recuerdos, vivencias, historias, proyectos y mucho más.

Este tipo de desayunos son estupendos, tanto, que si nos descuidamos nos tomamos el vermú. Y como dice Raquel Contador; "Desayunos con “lengua” Gluten Free... estos instantes; historias de aquí y de allá, puesta al día… momentos de calidez que te dan un chute de energía memorable".



Ahora solo queda disfrutar del resto del tiempo, ya que siempre seguimos las palabras del escalador Guido Rey: “Solo vive de veras, quien jamás se detiene”. Y sin detenernos, en estos días también nos hemos acordado de esos buenos momentos vividos en la montaña con las amigas y amigos. Y también de montañas como la Sierra de Gredos y su preciosos circo en primavera.


PRIMAVERA EN EL CIRCO DE GREDOS CAMINAR SIN GLUTEN
Diapositiva realizada en una primavera en el Circo de Gredos (Ávila) 
La montaña, el montañismo nos enseño mucho en valorar la amistad, hasta el punto de poner en sus manos nuestras vidas a través de una cuerda. Pero también nos enseño a valorar la naturaleza y los pueblos. Y todo es necesario para que podamos seguir viviendo estos momentos tan agradables. 

#Escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. Ole por estos post con tanta vida. Aplicáis muy bien la frase de Guido. Sois geniales. A seguir así y a repetir momentos como el del otro día "cosas sencillas que alimentan ampliamente". Un abrazo. Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho que te gusto esta entrada, con tanta vida. Y si, las cosas sencillas nos alimentan mucho. Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...