viernes, 15 de febrero de 2019

Restaurante Don Manuel – El Chef sin gluten en la población de Hellin (Albacete) #singluten #celiacos

Hace poco, os contamos en la entrada o artículo: Caminando al atardecer por el nacimiento del Río Mundo, en el Parque natural de los Calares del Mundo y la Sima (Albacete), que por motivos varios, entre otros el encontrar un estupendo restaurante apto para celiacos en nuestro camino, del que ya os hablaríamos… paramos a comer, y disfrutar de su gastronomía, y eso nos retrasó aún más el plan previsto y llegamos justo antes del atardecer al nacimiento del río Mundo. Pero, sinceramente, mereció la pena la estupenda comida que degustamos en este restaurante, y os vamos a contar nuestra experiencia, como hacemos casi siempre.

RESTAURANTE DON MANUEL EL CHEF SIN GLUTEN HELLIN

Y es que salimos tarde de la costa, y viendo la hora que era, la copiloto busco en distintas aplicaciones un restaurante apto para celiacos que estuviera en nuestra ruta, encontrando en la población albaceteña de Hellín este establecimiento, que por la distancia que nos quedaba, llegaríamos a una hora buena para poder comer en el, y eso hicimos un día de diario, paramos nuestro coche en su aparcamiento, y nos llamó la atención el cartel sobre el edificio: Restaurante Don Manuel - ElChefSinGluten.com




Al entrar, encontramos distintos ambientes, y decidimos comer en una zona cerca de la barra. Vimos la carta, y elegimos el "Menú arrocero"

RESTAURANTE DON MANUEL CAMINAR SIN GLUTEN

Amablemente nos tomaron nota, y elegimos entre la amplia variedad de arroces, uno negro. Y mientras nos cocinaban el arroz, le presidian tres tapas aptas para celiacos:

Pastel de verduras

PASTEL DE VERDURAS SIN GLUTEN EN HELLIN


Brandada de bacalao

BRANDADA DE BACALAO SIN GLUTEN EN HELLIN

Croquetas sin gluten aptas para celiacos

CROQUETAS APTAS CELIACOS EL CHEF SIN GLUTEN

Cada una de ellas nos gustó, y fue el preludio de ese exquisito arroz negro que degustamos a continuación.

ARROZ NEGRO SIN GLUTEN EN HELLIN ALBACETE

Y una buena comida, siempre, para nosotros tiene que terminar con un buen postre, y en esta ocasión este establecimiento, también tiene unos ricos postres, como esta tarta de queso.

TARTA DE QUESO SIN GLUTEN HELLIN

Sin olvidarnos del buen pan que elaboran ellos mismos en su obrador.

PAN EL CHEF SIN GLUTEN DE HELLIN ALBACETE

Comimos con tranquilidad, practicando la comida lenta o "Slow Food", y siguiendo los consejos de Carl Honoré en su libro: "Elogio de la lentitud (Recuperar la calma para saborear la vida)" y es que a nuestros años, ya sabemos lo que ha sido vivir con mucho estrés, y las consecuencias negativas que ello conlleva, así que ahora intentamos tomamos la vida con mucha más tranquilidad, algo que no siempre es posible.  

OBSERVANDO EL AGUA CON TRAQUILIDAD
"Trata de vivir en los que los músicos llaman el "tempo giusto", la velocidad apropiada"  Carl Honoré
Y como siempre os decimos, esta es nuestra opinión, nuestra experiencia... pero no tiene que ser la vuestra. Eso si, no esperéis encontrar nunca una mal comentario a un restaurante de los que hemos estado, ya que los que no nos gustan, de principio, no perdemos ni un momento en escribir sobre ellos. Nosotros no somos críticos gastronómicos, no pedimos a los establecimientos que nos inviten, no nos presentamos como blogueros gastronómicos, ni reservamos la mesa a nombre del blog, simplemente, vamos como cualquier cliente, disfrutamos y pagamos (salvo cuando nos invitan amigos o empresas), y si nos damos a conocer por algún tema, siempre, es después de haber pagado. Pero, hacemos esto desde hace años (os puede parecer una tontería) para poner en valor a los establecimientos que entienden la problemática del colectivo celiaco al salir a comer fuera de casa, y nos ayudan a que normalicemos nuestra vida social, en un país donde mucha parte de las reuniones con amigos y familia, se realiza alrededor de una mesa o en la barra de un bar.

RESTAURANTE DON MANUEL SIN GLUTEN HELLIN

Este establecimiento ha entrado a formar parte de nuestra Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten. Carta que publicamos en septiembre de 2014, y que vamos actualizando continuamente con los establecimientos que vamos conociendo en persona y nos gustan, y que a fecha de hoy son: 160 establecimientos.

#Escribimoslovivido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...