martes, 4 de septiembre de 2018

Cumplimos 12 años de blog, lo hemos resumido en un vídeo de 12 minutos y en desconectar una temporada.

Nuestro comienzo a caminar sin gluten, fue hace 22 años, cuando en nuestra familia se diagnosticó la enfermedad celiaca, cuya definición es: “trastorno sistémico de base inmunológica, causado por la ingesta de gluten y otra proteínas afines que afecta a individuos genéticamente susceptibles”. Pero no fue hasta el 4 de septiembre de 2006 cuando comenzamos a publicar en este blog, siendo posiblemente el primer blog de España dedicado al mundo sin gluten y además formado por un tándem, no de una sola persona. Un blog donde no contábamos nuestras vidas, sino intentamos siempre ayudar, divulgar y compartir. 

12 ANIVERSARIO DEL BLOG CAMINAR SIN GLUTEN

Pero, cuando abrimos esta ventada al mundo hace 12 años, no nos podíamos esperar la gran cantidad de satisfacciones que nos iba a dar; los lugares y las personas que gracias al blog conoceríamos; los eventos a los que hemos acudido; y divulgar la celiaquía en todos estos lugares; el poder ayudar a los recién diagnosticados…  Y para celebrar estos 12 años del blog, hemos decidido dos cosas:


1,- VÍDEO RESUMEN:

Resumir estos 12 años de blog, en un vídeo que dura 12 minutos. Un video donde hemos compartido imágenes de grupos con los que hemos vivido momentos inolvidables en este tiempo,  y esperamos seguir compartiendo en un futuro no muy lejano. Este vídeo se lo hemos dedicado a nuestros hijos.

VIDEO 12 ANIVERSARIO DEDICADO A NUESTRO HIJOS

Ellos siempre nos han apoyado para continuar con el blog; han sufrido el comer frío por hacer unas fotografías de los platos; han experimentado junto a nosotros las nuevas recetas sin gluten aptas para celiacos; y nos han apoyado para ir a todos y cada uno de los eventos.


Eso sí, todos y cada uno de los blogs sobre la problemática celiaca, recetas sin gluten, experimentación sobre panes aptos para celiacos, sobre viajes y lugares donde disfrutar... han conseguido divulgar y dar a conocer mucho sobre la problemática celiaca.


2.- DECONECTAR:

Necesitamos y hemos decidido desconectar una  temporada del blog. Sí, vamos a dejar de publicar en el blog. No es que no tengamos contenido para continuar, ya que aún tenemos muchas recetas, establecimientos, lugares… Es que necesitamos descansar, desconectar lo máximo posible de las RRSS, y dedicarnos a otros proyectos. En principio, no sabemos cuánto durará esta temporada, pero aún no es un adiós definitivo.

Lo cierto, es que el mantener un blog aportando contenido varias veces por semana, o semanalmente, lleva mucho tiempo. Tiempo que hemos quitado a otras cosas que no hemos hecho. Además, cuando empezamos nos visitábamos entre los blogs, no dejábamos comentarios, compartíamos, nos ayudábamos… Y ahora con la locura de todas las Redes Sociales, ya no existen casi los comentarios en el blog. Comentarios que alimentaban y hacían crecer el blog con las distintas opiniones. Ahora, si se dejan comentarios es en Facebook, y es curioso, puedes tener 8.000 visitas en una receta publicada en la página del Facebook, que no se traduce en visitas al blog. Pero lo más triste, ni un solo comentario, y estos blog sin ánimo lucro, se alimentan con los comentarios, no con las visitas a los anuncios. Parece, que con dar al botón “me gusta” ya nos sentimos satisfechos. 

Caminar sin gluten, desde el principio lo creamos con la intención de ayudar, de divulgar la problemática celiaca, de ocupar ese “micronicho” en los blog de gastronomía genérica, donde no se escribía nada sobre la gastronomía sin gluten apta para celiacos.

Nunca hemos puestos anuncios para recaudar unos euros (no es que no nos hicieran falta), tampoco hemos promocionado el blog. Pero, el no recibir ni tan siquiera unos comentarios que te hagan continuar ocupando tu tiempo – que siempre es escaso – en escribir, en compartir, va cansando poco a poco, y al final, nos planteamos el dejarlos una temporada, reflexionar bastante y hacer muchas cosas pendientes.

Desde el 4 de septiembre de 2006, hemos publicado: 836 entradas. Al principio, no pusimos ni contador, y desde que lo pusimos meses después hasta hoy mismo, han visitado 2.010.288 páginas, principalmente de los países: España, Estados Unidos, Alemania, Argentina, México, Francia, Ucrania, Rusia, China, Chile… Pero lo más importante, ha sido poder echar una mano a esos recién diagnosticados, con nuestras recetas, panes, postres… así como la Carta de establecimientos en los que hemos estado, y que por el momento ha sido de 145. También, el participar en mesas redondas para dar a conocer la problemática celiaca y talleres.

Os agradecemos a cada uno de vosotros vuestras visitas, vuestras muestras de apoyo, vuestra sensibilidad ante la problemática celiaca, vuestra empatía…

Lo dicho, vamos a estar una temporada desconectados. Pero si necesitáis algo de nosotros, ya sabéis donde encontrarnos.

¡Hasta la vuelta!

#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...