viernes, 3 de agosto de 2018

Restaurante San Ignacio en Pamplona, donde se puede disfrutar de cocina tradicional navarra apta para celiacos #singluten #BloggersQuesoRoncal

Terminamos en la Plaza del Castillo, el paseo poa la bella ciudad de Pamplona con el grupo de bloggers invitados al evento #BloggerQuesoRoncal. Desde allí, dimos unos pasos hasta el Restaurante San Ignacio. Establecimiento, que como ya nos ha ocurrido con otro visitado en esta ciudad, no se encuentra a nivel de la calle, como suele ser corriente en los establecimientos de restauración, sino en un primer piso, algo no muy normal, aunque no es una excepción, ni en Navarra, ni en muchos lugares incluyendo Madrid, donde uno de los mejores restaurantes se encuentra también en un piso. Lo que ya no es normal, es encontrar restaurantes con 80 años de historia como este San Ignacio.

RESTAURANTE SAN IGNACIO #BLOGGERSQUESORONCAL

En su presentación informan: “Menús elaborados con mucho mimo, platos de carta para los paladares más exigentes y la posibilidad de configurar un menú personalizado…”, y esto incluye que el trato sea igual para todos los comensales, y si todos tienen sobre su plato, el menú que a degustar, la organización de este encuentro de bloggers, entendió que el cliente celiaco también tenía que dispone de su menú junto a su plato, como así fue en este evento.




MENU SIN GLUTEN RESTAURANTE SAN IGNACIO PAMPLONA

Como podéis ver el menú sin gluten además de extenso era muy variado, basándose en el "Menú Navarro" del resto de los comensales de este Encuentro de Bloggers D.O.Roncal. Comenzando con un buen Jamón Iberíco, al que nosotros pusimos el pan sin gluten para la fotografía. 


Y en un menú navarro, y estando en fecha de recolección, no podían faltar los espárragos frescos de Navarra.

ESPARRAGO FRESCO DE NAVARRA RTE. SAN IGNACIO

O estas exquisitas y crujientes alcachofas de Tudela a la plancha.

ALCACHOFAS DE TUDELA A LA PLANCHA APTAS CELIACOS

Y por su color, textura y sabor, uno Pimientos del Piquillo de Lodosa.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO DE LODOSA SIN GLUTEN

Uno de los platos principales, estas exquisitas Kokotxas de merluza al pil-pil 

KOKOTXAS DE MERLUZA AL PIL-PIL SIN GLUTEN

El tiempo era muy ajustado, y como suele ocurrir, un buen grupo de bloggers gastronómicos sentados alrededor de una buena mesa, como las del Restaurante San Ignacio, el tiempo se nos paso muy rápidamente, y casi no tuvimos tiempo para disfrutar de los postres, eso si, no faltó uno elaborado con Queso Roncal y acompañado con una selección de mermeladas.

QUESO RONCAL CON SELECCION DE MERMELADAS SIN GLUTEN

Así, que con rapidez, salimos de este restaurante, que se encuentra frente al jardín del Palacio de la Diputación de Navarra, donde podemos ver un ejemplara impresionante de secuoya

SECUOYA PALACIO NAVARRA EN PAMPLONA

En nada nos montamos en el autocar, que nos llevaría a continuar con este encuentro y que os contamos en el resumen: Viaje sensorial alrededor del Queso del Roncal, en el Encuentro de Bloggers Gastronómicos #BloggersQuesoRoncal #Singluten

VENTANA VALLE DEL RONCAL NAVARRRA

Este encuentro fue estupendo, y todavía tenemos muchas cosas que contaros de todo lo vivido alrededor del Queso Roncal de este Reyno Gourmet que es Navarra.

ENCUENTRO #BLOGGERSQUESORONCAL 2018


#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...