martes, 28 de agosto de 2018

Hotel Restaurante La Muñequilla, donde poder comer sin gluten en Miraflores de la Sierra (Comunidad de Madrid)

Os adelantamos cuando publicamos: Ruta por la Sierra de Guadarrama, fotografiando mariposas, y disfrutando de estupenda gastronomía sin gluten apta para celiacos, que habíamos entrado en el Hotel Restaurante La Muñequilla y hablamos con María, propietaria del establecimiento. También, que desde el primer momento nos demostró su conocimiento sobre cómo atender a un cliente celiaco, su profesionalidad, su empatia, su simpatía, y compromiso con los clientes con celiaquía, alergias e intolerancias alimentarias.

HOTEL RESTAURANTE LA MUÑEQUILLA SIN GLUTEN

También os contamos que nos llamó la atención que tenían menú del día. Le preguntamos ¿Que podemos comer? Y nos dijo: "Decidme lo que os apetece, y os diré si es apto para celiacos". Y sin más, disfrutamos de una estupenda comida, a buen precio en un establecimiento en el centro de la población de Miraflores de la Sierra, muy bien decorado. Y como os adelantamos que os contaríamos más sobres este restaurante y nuestra experiencia en él, aquí está nuestra “propina digital” para La Muñequilla por su preocupación por sus clientes celiacos.



CARTA RESTAURANTE LA MUÑEQUILLA MIRAFLORES DE LA SIERRA

Cuando publicamos nuestra Ruta por la Sierra de Guadarrama… en Facebook, Ruth Apetit nos dijo: “María de la muñequilla es un amor! Y me encanta el pan que tienen! Siempre se lo digo!”. Y conocemos a Ruth desde hace muchos años, cuando coincidíamos en Tapas&Blogs, es más hemos hecho algún taller en Apetit'Oh - Escuela de cocina en Madrid, por lo que su opinión y valoración es muy importante, dado su conocimiento en cocina y gastronomía.

BARRA HOTEL RESTAURANTE LA MUÑEQUILLA MIRAFLORES DE LA SIERRA

Si ya de por si, los celiacos tenemos que buscar en las distintos listados y opiniones de otros celiacos los restaurantes a los que acudir, y por eso nosotros, por si a alguien le sirve, publicamos y actualizamos nuestra: Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten que a fecha 13 de agosto, cuenta con 145 establecimientos en los que hemos estado, y os contamos nuestra experiencia en los post o artículos que como este vamos publicando, o algunos están pendientes de publicar. Pues a lo que íbamos, más difícil es salir a la aventura, sin haber encontrado referencia alguna a un restaurante apto para celiacos en una zona, y dar con un establecimiento como este es aún más gratificante, así que para celebrarlo, y mientras mirábamos la carta y el menú del dia - si menú del día con opciones sin gluten - nos tomamos una cerveza apta para celiacos.

CERVEZA MAHOU SIN GLUTEN APTA PARA CELIACOS

Y al final, elegimos del menú del día, comenzando por un rico plato de lentejas.

LENTEJAS SIN GLUTEN EN RESTAURANTE LA MUÑEQUILLA

De segundo plato sin gluten, una rica lubina a la plancha con guarnición de patatas, muy bien cocinado.

LUBINA A LA PLANCHA SIN GLUTEN CON PATATAS

También sin gluten otro de los comensales solicito de la carta un entrecot con patatas, que estaba muy buen.

ENTRECOT CON PATATAS SIN GLUTEN LA MUÑEQUILLA

Pero, para los clientes celiacos tienen un pan "gluten free"  que realmente nos sorprendió por su textura y sabor.

PAN SIN GLUTEN EN RESTAURANTE LA MUÑEQUILLA

María, nos reconoció que en lo que estaba más escasos era en postres aptos para celiacos. Aún así pudimos disfrutar de unas natillas de mango.


A los cuatro comensales que fuimos, nos gustó tanto lo que degustamos del menú del día, como de la carta, así como la decoración del local y sobre todo la atención de María a todos y cada uno de los clientes que estábamos. Y también el poder tener la cocina a la vista a través de una cristal desde el salón, algo que no muchos restaurantes apuestan por ello.

COCINA A LA VISTA EN RESTAURANTE LA MUÑEQUILLA

Pero también, nos podemos tomar algo bajo sus soportales, en la terraza. Y si te gustan los trabajos en madera, admirar los que puedes encontrar en este establecimiento. Del que desconocemos si lo de muñequilla viene de la técnica de barnizar a muñequilla.

FACHADA DE HOTEL RESTAURANTE LA MUÑEQUILLA

Esta claro, que volveremos a comer a este restaurante de  Miraflores de la Sierra, y lo incluiremos en nuestra Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten

#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...